ÚLTIMA HORA

martes, 28 de mayo de 2013

El Barcelona Regal está muy interesado en fichar a Sulejmanovic para la próxima temporada

Fuentes cercanas del Barcelona Regal nos confirman que el conjunto catalán está muy interesado en hacerse con los servicios de Emir Sulejmanovic. Se trata de un pívot bosnio-finlandés que lleva varias temporadas jugando en Eslovenia a los servicios del Union Olimpija de Ljubljana. Antes de jugar en el mítico club europeo, jugaba en Finlandia, a los servicios del Ura Basket. Sulejmanovic, a sus 17 años, y con su época de jugador de formación ya terminada, podría llegar al Barcelona Regal para jugar en el "B", equipo con el que competiría en la liga ADECCO Oro.

La noticia no deja de ser sorprendente, puesto que en la presente campaña Emir Sulejmanovic ha disputado partidos con el primer equipo del Olimpija de Ljubljaba. El jugador finés jugó un partido en la Euroleague, cinco encuentros en la liga adriática y otros once partidos en la liga doméstica. Por otra parte, no hay que olvidar que este año en el Barcelona Regal "B" de Borja Comenge había muchos interiores, aunque claro, la mayoría de ellos no han realizado una buena temporada. Andreu Matalí y Ivan García probablemente no continuen en "Can Barça" (de fichar a Sulejmanovic), el británico Spires y el ruso Zhigulin no han realizado una buena temporada, pero al ser aún de la generación del 94' hay plena confianza en ellos. 

Foto: Jordi Montraveta
A todo esto, cabe recordar que el montenegrino Milovan Draskovic (95'), que ha sido júnior en la presente temporada, la próxima temporada será muy probablemente un jugador del filial (Barcelona Regal "B"), aunque de momento el club no ha hecho nada oficial. De llegar Sulejmanovic, los cuatro interiores con los que contaría Comenge serían: Milovan Draskovic, Emir Sulejmanovic, Nick Spires y A. Zhigulin, además de al pívot senegalés Papa Mbaye, el cuál no ha hecho una mala temporada, pero que a sus 23 años no ha terminado de dar ese salto calidad que quizás el club esperaba cuándo le ficharon procedente del cebé Granada.

Emir Sulejmanovic es un jugador que además de al Barcelona Regal gusta a otros equipos europeos. Su temporada no ha decepcionado y ha dado muestras de ser un jugador con mucha progresión. La NBA le sitúa que esté presente en el Draft del 2017. El conjunto culé no va a tener nada fácil ficharle, el jugador va a tener muchas ofertas, y también va a tener una de su actual club al cual le gustaría seguir contando con él para que jugase más minutos con el primer equipo.


Cabe recordar por último que el pívot finlandés que podría llegar la próxima temporada al Barcelona Regal fue el MVP del NIJT de Hospitalet con unos promedios de 20 puntos, 13,5 rebotes, 1,25 tapones y 26,75 de valoración.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates