ÚLTIMA HORA

jueves, 18 de septiembre de 2014

Zach Morley y Ben Dewar fichan por el Manresa

El movimiento en Manresa estos días es frenético. A poco más de dos semanas para que comience la Liga Endesa, el club catalán ha cerrado a los americanos Ben Dewar y Zach Morley, que completarán el perímetro de los de Pedro Martínez.
Foto: obraiados.com
Así lo ha avanzado este viernes en su Twitter personal el periodista Oscar Herreros d'Esports en Xarxa. 

Por un lado, el club catalán tiene cerrado el fichaje del escolta americano con pasaporte francés Ben Dewar, que ha jugado estas dos últimas campañas en el Obradoiro.

A sus 33 años considera que su etapa en el club gallego ha terminado e intentaría aportar su experiencia en Manresa. Dewar conoce sobradamente la liga ya que además de jugar en Santiago lo hizo en 2011 con el Lucentum Alicante. 
Por otro lado, Zach Morley (30 años, 2.03) es un viejo conocido de los aficionados de nuestro país ya que tras finalizar su etapa universitaria en Wisconsin y no ser incluido en el draft de 2005, Morley decidió dar el salto a Europa para continuar con su carrera profesional, recalando en España, concretamente en el Gandía Basket Athletic con los que estuvo de 2005 a 2007. Luego jugó en el Leche Río Breogán (2007-08), de nuevo Gandía (2008-09) y Autocid Ford Burgos (2009-10).

Tras su paso por Burgos donde se convirtió en el auténtico líder del equipo y uno de los mejores extranjeros de la LEB Oro, con unos números de 29.7 minutos, 14.9 puntos, 5.9 rebotes y 1.9 asistencias, Morley fichó por el Budivelnyk Kiev (Ucrania) con los que se proclamó campeón de liga en 2011 y campeón de copa en 2012, dejando una huella imborrable en el equipo, siendo elegido como el mejor jugador extranjero de la historia del club. 

Jugador rápido, polivalente (puede evolucionar tanto en la posición de 3 como de 4) e inteligente, puede ser un jugador fundamental en los esquemas de Pedro Martínez. 

Así juegan:  
          

          

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates