ÚLTIMA HORA

sábado, 13 de septiembre de 2014

Will McDonald jugará en China; los Lakers contactan con Pooh Jeter y Julyan Stone jugará en Italia

El mercado internacional sigue en movimiento a pocas semanas de que se pongan en marcha las grandes competiciones. Las ligas asiáticas siguen siendo cada vez más un destino atractivo para los jugadores y la NBA se fija también en algunos de sus jugadores. Os explicamos algunos movimientos del fin de semana. 
Foto: somosolimpicos.com
El Jiangsu Tongxi ha llegado a un acuerdo con el veterano pívot Will McDonald tal y como ha adelantado el periodista David Pick. El jugador que está a punto de cumplir los 35 años y de 2.06 de estatura, es un viejo conocido de la afición española tras su paso por el Gran Canaria, Estudiantes, Joventut y Laboral Kutxa.

Con el equipo vasco jugó en las temporadas 2007-09, donde ganó una liga, una copa del Rey y dos supercopas McDonald es un habitual de la liga china en las últimas campañas y viene de jugar la temporada pasada en el Fujian Quanzhou Bank, donde promedió 19,6 puntos y 9,1 rebotes por partido.

        

Por otro lado, los Lakers han contactado con el base ucraniano Pooh Jeter para que realice un entrenamiento privado. El jugador es un viejo conocido de la afición española tras jugar varias temporadas en la Liga Endesa, defendiendo los colores del Menorca, Unicaja y Joventut. El jugador viene de disputar el Mundial con Ucrania, con una aportación de 15.4 puntos y 5.0 asistencias. Jeter (1.80, 30 años) lleva varias temporadas jugando en China, en el Shandong Flaming.

La temporada pasada promedió 26.0 puntos, 4.8 rebotes y 4.4 asistencias. El base tiene contrato en vigor pero una cláusula le permitiría poner rumbo a la mejor liga del mundo si los Lakers así lo requiriesen. Veremos.

Finalmente, en el mercado europeo, el base Julyan Stone ha firmado por el Umana Reyer de Venecia. Stone ha jugado 51 partidos en la NBA con los Nuggets la pasada temporada y 21 este curso con los Toronto Raptors. Este verano ha realizado varios workouts con los Spurs y los Lakers, aunque sin lograr recibir una oferta. 

          

OTROS MOVIMIENTOS: 
- Melvin Ely firma con los Gunma Crane Thunders de Japón.
- Nanterre firma a KeeKee Clark.
- Lester Hudson seguirá en Asia

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates