ÚLTIMA HORA

viernes, 12 de septiembre de 2014

¿A qué se refería Navarro con el "no hemos preparado bien el partido"?

Que fallaron muchas cosas ante Francia es evidente. Que al terminar un partido de esas características un jugador contrastado y que sabe medir sus palabras como Navarro diga que "no hemos preparado bien el partido" es que algo gordo ha sucedido. En TuBasket.com y el diario El País dan algunas de las claves. 
Foto: eitb.com

Juan Carlos Navarro no se mordió la lengua y lo aseguró: "Ellos lo han preparado mejor". ¿El partido más importante del Mundial hasta la fecha no había sido preparado? Tal y como contó Héctor Fernández en Onda Cero, Sito Alonso estuvo el domingo y el lunes en Bilbao entrenando a su nuevo equipo. Un paréntesis ilegal ya que la normativa ACB impide a cualquier técnico tener compromisos con alguna federación. 


El otro caso fue el de Marc Gasol, que viajó a Barcelona para ver el nacimiento de su primera hija, algo completamente lógico y razonable. Pero, ¿también tenía que ir Pau Gasol? Según Albert Arranz, Pau fue allí y no se ejercitó en dos entrenamientos seguidos por molestias en el aductor de la pierna derecha. Y Ricky Rubio presentando un videojuego 24 horas antes. 

En el partido, el cansancio y el estado físico de los Gasol no fue el deseado. Era evidente. Marc no había descansado prácticamente y Pau llegaba con molestias. El propio Marc pidió a Orenga que no le pusiera tanto porque sabía que no tenía la cabeza del todo en el partido. ¿Por qué no miró al banquillo el seleccionador? 

Quizás fue porque Felipe Reyes aseguró en el ABC, el día antes del descalabro, que los "jugadores del banquillo tenemos calidad, no somos cualquiera. Estoy disgustado me gustaría jugar más". ¿Fue ese el motivo por el cuál no jugó ni un minuto?

Demasiadas preguntas sin respuesta y que José Luis Sáez no ha sabido zanjar este viernes en su rueda de prensa. El futuro será duro. 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates