ÚLTIMA HORA

viernes, 11 de julio de 2014

Guillem Vives ficha por el Valencia Basket y Richotti renueva en Gran Canaria

El Valencia Basket ha hecho oficial la contratación de Guillem Vives para las tres próximas temporadas. El base deja así el FIATC Joventut de Badalona, el equipo que le ha hecho crecer como jugador y persona.
Acuerdo con el base Guillem Vives por 3 temporadas
Foto: Valencia Basket
A sus 21 años, Vives es una de las grandes promesas del baloncesto español y esta temporada ha sido una de las revelaciones de la ACB, siendo nombrado mejor joven de la Liga Endesa por delante de Abrines o Tavares. 

Ha jugado 34 partidos esta temporada con un promedio de 28 minutos y 4,5 asistencias por partido, siendo el 7º mejor asistente de la competición. Es el segundo fichaje del equipo taronja después del fichaje de Loncar. El club valenciano ya tiene al relevo de Oliver Lafayette.


Por otra parte, el Iberostar Tenerife ha alcanzado un acuerdo con el escolta argentino Nicola Richotti para ampliar su vinculación las tres próximas temporadas. El jugador de 1,84 y 27 años se suma así a la renovación ya anunciada de Luke Sikma y a la continuidad de Ricardo Úriz, Saúl BlancoLevi Rost y Fotis Lampropoulos.

El escolta bahiense seguirá creciendo pues en el representativo tinerfeño de la Liga Endesa, donde ha militado las cuatro últimas temporadas, dos de ellas en la Adecco Oro y otras tantas en la ACB para un total de 142 encuentros oficiales. El jugador argentino con pasaporte italiano promedió el curso pasado 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en los 26 minutos de media de los que dispuso, con promedios del 49% en tiros de dos, 35% en triples y 81% en tiros libros.

Fuente: ACB y Valencia Basket

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates