ÚLTIMA HORA

jueves, 16 de mayo de 2013

Un excelso Ferrán Ventura da el pase a semifinales al Cornellá ante un buen Estudiantes en la prórroga (84-87)

Nada menos que 48 puntos de Ferrán Ventura han dado la victoria al Cornellá y el pase a semifinales ante un Asefa Estudiantes que poco pudo hacer ante el genio catalán.
El equipo catalán se las verá contra el Real Madrid que ganó su respectivo partido ante el Unicaja de Málaga.


El partido empezaba, como no, con un Ferrán Ventura que ya empezaba enchufado con 11 puntos en menos de 5 minutos de juego y con 3 triples. Pero Ander Martínez no quería ser menos y le respondía en cada acción. Una tras otra, ambos líderes de sus respectivos equipos se iban contestando hasta llegar al final del primer cuarto con un resultado de 27-28 con 18 puntos de Ferrán y 11 de Ander Martínez.
El ritmo de anotación bajó en el segundo cuarto, dónde a Ferrán y a Ander MArtínez se les sumaba Aureli Luquero y Juancho Hernángomez. Al final de la primera mitad el resultado era de 41-40 y la sensación de haber visto una de los mejores 20 minutos de todo el campeonato.

El partido volvía tras el descanso, y como no Ferrán Ventura volvía igual de enchufado que como se fue. El equipo catalán empezaba a poner ventajas importantes que llegaban a los 16 puntos, con Ferrán Aurelio y Oriol muy metidos en el encuentro. Al final del tercer cuarto el resultado seguía siendo favorable al Cornellá con el 49-58 que marcaba el electrónico.
En el último periodo una magistral actuación de Ander Martínez y de Juancho Hernángomez acercaban al Estudiantes que a falta de 5 minutos estaba a 4 puntos. El acierto desde el exterior del conjunto estudiantil era impresionante y con unos minutos de locura llegamos al final de los 40 minutos con el resultado de 77 a 77 y tendríamos prórroga.

En la prórroga 8 de los 10 puntos los anotó Ferrán Ventura, medio lesionado y con un cansancio acumulado que casi ni le dejaba estar en el campo. Pero con 2 triples salvadores dio el partido al equipo de Cornellá. Juancho Hernángomez hizo todo lo que pudo pero la calidad de Ventura quedó a vistas de todos.


Ferrán Ventura se fue hasta los 48 puntos con 10 de 16 en tiros de 2, 9 de 19 en tiros de 3, 5 rebotes y 5 recuperaciones en más de 43 minutos en pista. IMPRESIONANTE.
Aureli Luquero fue el acompañante perfecto con 15 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 recuperaciones.
Tras él, Oriol Muñoz con 13 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias fueron lo mejor del equipo de Cornellá.

En el Estudiantes dos hombres fueron los que mantuvieron al equipo durante todo el partido. Ander Martínez con 25 puntos y 7 rebotes y Juancho Hernangómez con 22 puntos y 23 rebotes realizaron un partido increíble pese a la derrota de su equipo.

7 comentarios :

  1. Sabíamos que estos chicos podían pero no esperábamos que Ferràn se pusiese la capa con la "S"

    Mañana los amigos del Barça...

    FORÇA BLAUS !!

    ResponderEliminar
  2. Desde que Llorca firmase un partidazo con el Hospitalet contra el Valencia BC en un campeonato junior anterior (¡lástima que la normativa de entonces no dejase jugar a Ibaka!) no se había visto una exhibición igual.

    Felicitats Ferran! I també a tot l'equip!

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un partido histórico, con un Estu también Sublime. Hay que tener en cuenta que sólo Hernangómez ha hecho 22 puntos y 23 rebotes.

    Lástima que esta no haya sido la final !!

    Felicitar a los dos clubs por el trabajo que hacen en la base

    ResponderEliminar
  4. Ha sido impresionante. Rozando la temeridad, porque anotó el último triple cuando Cornellá iba perdiendo solamente de 1, pero impresionante.

    ResponderEliminar
  5. Hay que recordar que se hizo daño al final del último cuarto y acabó el partido medio cojeando. Un verdadero crack. Qué haría la penya este año si se llegan a quedar con él?

    ResponderEliminar
  6. Grandísimo CBC ,ahora tiene dos retos para conseguir medalla ...adelante.

    ResponderEliminar
  7. Ya están entre los cuatro primeros de España, con chavales de formación de verdad y sin ningún fichaje extranjero. Los otros tres, casi nada: Real Madrid, Barça y Penya

    QUÉ GRANDES !!!!

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates