ÚLTIMA HORA

miércoles, 15 de mayo de 2013

Quinteto ideal de la fase de grupos en el Cto. de España Junior

Tras 48 partidos en menos de 3 días la fase de grupos del Campeonato de España Junior ha acabado. 16 equipos estarán en octavos tras una lucha muy dura en esta fase de grupos, quedan pocas horas para que empiezen los octavos de final y en Senitmiento AyN hemos querido elaborar un quinteto ideal con los jugadores más destacados de esta fase de grupos. 


Base: Radovan Kouril (Meridiano Alicante)


El base checo el cuál está recibiendo mucha atención en este campeonato, y que ha llevado a su Meridiano Alicante a octavos de final por la puerta grande, quedando primero en un grupo muy difícil.
Radovan empezó su campeonato venciendo a un gran Blancos de Rueda Valladolid haciendo un partido muy bueno con 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias que sirvieron para que el equipo alicantino empezara con buen pie. En la segunda jornada el base del Meridiano realizó su mejor partido con 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias pero que no sirvieron para conseguir la victoria ante el Canoe y se complicaban las opciones de estar en octavos. En la tercera jornada el equipo alicantino consiguió vencer al UCAM Murcia y así pasar como primero de grupo con un gran Radovan Kouril con 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
Un gran campeonato el que esta realizando el joven base checo que ya ha debutado en ACB y que nos dará mucho de lo que hablar en los próximos años. También habrá que ver lo que puede hacer ante el Baskonia de Bordignon, Carlos Martínez y compañía.



  • 17'3 puntos 
  • 4 rebotes
  • 3 asistencias


Escolta: Ferrán Ventura (C.B.Cornellá)


El jugador que ha llevado a su Cornellá a los octavos de final con actuaciones de gran calibre y liderando a un conjunto en el que él, Oriol Muñoz y Nil Deix están siendo los más destacados. 
Un equipo que ha logrado ser el equipo "revelación" tras quedar primero en un grupo en el que La Salle y el Estudiantes de Lugo creían que lo tendrían más fácil. 
Ferrán empezó con una actuación heroica ante el Estudiantes de Lugo con 22 puntos, 4 recuperaciones y 3 rebotes que sirvieron para que el equipo catalán diese la campanada y ganase por 82-81.
En la segunda jornada ante La Salle Ferrán lideró la gran remontada del Cornellá con 25 puntos, 5 recuperaciones y 3 rebotes y acabaron ganando y certificando el liderato del grupo.
En la última jornada Ferrán descansó y solamente jugó 10 minutos en todo el partido en los que le dio tiempo a realizar 5 puntos y recuperar 2 balones.



  • 17'3 puntos
  • 3'3 recuperaciones
  • 2 rebotes



Alero: Kristaps Porzingis (Cajasol de Sevilla)


El alero del Cajasol de Sevilla, el jugador más valorado en todo lo que llevamos de campeonato realizando actuaciones increíbles sin pasar de 20 minutos de promedio en los partidos. 
El jugador letón de 2'11 se perdió el primer partido y no fue hasta la segunda jornada cuándo le vimos jugar.
Kristaps, en la victoria aplastante del Cajasol al Pielagos realizó nada menos que 36 de valoración gracias a sus 23 puntos, 5 rebotes y 5 recuperaciones en solamente 14:32. En la tercera jornada el jugador del equipo sevillano consiguió otra vez 36 de valoración tras anotar 24 puntos y recoger 10 rebotes en solamente 21:45 en pista para destrozar a uno de los equipos con más potencial del campeonato, el Marín Peixegalego.



  • 23'5 puntos
  • 7'5 rebotes
  • 36 de valoración


Ala-Pivot: Daniel Bordignon (Fundación 5+11 Baskonia)


El jugador interior del Baskonia ha demostrado ser uno de los mejores en este campeonato y pese a ser junior de primer año está dominando en todas las zonas rivales. Daniel es sin duda uno de los proyectos más serios del Baskonia en su cantera, un jugador con mucha potencia y mucha calidad.
En su primer partido ya demostró tener un potencial increíble ya que anotó 27 puntos y recogió 12 rebotes para acabar con 37 de valoración ante un Badajoz que no pudo ante el talento del jugador baskonista. 
En la segunda jornada, ante el F.B.León, anotó 13 puntos y recogió 14 rebotes para 20 de valoración en una fácil victoria. Por último, ante el Gran Canaria por la lucha del liderato, Daniel con 11 puntos y 7 rebotes no pudo llevar al equipo vasco a la victoria.



  • 17 puntos
  • 11 rebotes
  • 22'3 de valoración


Pívot: Iñigo Sarasola (Easo)


Iñigo, un jugador con mucha potencia debajo de los aros que se ha convertido en uno de los reyes del rebote en este Campeonato de España. Iñigo ha conseguido llevar a su equipo hasta los octavos, algo que ya es un gran premio para el equipo vasco, y ya dentro se las verán ante el Joventut de Badalona, un partido muy difícil para los vascos.
Iñigo empezó un día después de todos los otros equipos ya que el Barcelona Regal estaba en Londres disputándose el torneo NIJT ante el Badalona. Ese día, en la segunda jornada, Iñigo consiguió 35 de valoración para vencer al Náutico de Sevilla que le puso las cosas muy difíciles. El jugador interior del Easo se fue hasta los 18 puntos y 17 rebotes en el encuentro.
El martes, el Easo se las veía con el Barcelona Regal en la primera jornada aplazada, dónde el Easo no pudo y quizás no quiso hacer gran cosa ante el Barcelona Regal pensando en el partido de la tarde. En el partido ante los azulgranas el jugador logró solamente 4 puntos y 2 rebotes en 10 minutos en pista.
Por último, en la tercera, y decisiva jornada, el equipo del Easo se las veía con el Náutico de Tenerife dónde Iñigo volvió a ser decisivo para su equipo con 10 puntos y 15 rebotes.



  • 10'7 puntos
  • 11'3 rebotes
  • 17'7 de valoración


Tras estos 5 jugadores también han destacado nombres como:

Base: Pablo Pérez con 10'3 puntos y 3'7 asistencias (VBC) , Kiril Podkovyrov con 18'7 puntos y 4'7 asistencias (PEIX), Joaquín Portugués con 4'7 puntos y 4'3 asistencias (GCA), Aureli Luquero con 5'7 puntos y 4 asistencias (COR), Beñat Hevia con 11'3 puntos y 3'7 asistencias (EASO), Pau Camí con 6'7 asistencias ( FCB).

Aleros:  Xabier Sarasola con 14'3 puntos (EASO), Marc García con 17'7 puntos (FCB), Aitor Zubizarreta con 20 puntos (ISB), Sergi Quintela con 18 puntos (ESTL), Juan Toledo con 17'7 puntos (UCAM), Felipe Rufino con 17 puntos (NAU), Thomas Van Haaren con 15 puntos (GCA), Javi Molina con 14'3 puntos (ALB), Ander Martínez con 14'7 puntos (ESTU), Marcos Ruíz con 18'3 puntos (La Salle), Manuel Miranda con 17'7 puntos (NAU), Diego Gallargo con 19 puntos (CAJ) y Carlos Martínez con 14'7 puntos (BASK).

Pívots: Koyanouba con 13'7 puntos y 13 rebotes (PEIX), Juan Carlos del Río con 12'7 puntos y 11 rebotes (AGU), Rubén Guerrero con 8'3 puntos y 10'3 rebotes (UNI), Mukendi con 15 puntos y 9'7 rebotes (ESTL), Milovan Draskovic con 13'5 puntos y 5'5 rebotes (FCB),  Mouhammed Barro con 10'7 puntos y 10'7 puntos (GCA), Wally Niang con 11 puntos y 8'7 rebotes (RMA) y Alberto López con 15 puntos y 10 rebotes (CANOE).

1 comentario :

  1. Sólo uno de ellos ha llegado a semis: FERRAN MVP del torneo Ya

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates