ÚLTIMA HORA

viernes, 17 de mayo de 2013

La fuerza del colectivo frente al poder de liderazgo


Actualmente, podemos y sabemos diferenciar distintas clases de vino. Entre diferentes denominaciones, también apreciamos las reservas con especial anhelo. Así pues, un vino es más caro y tendrá más reputación según su denominación de origen, o también lo será según los años que haya estado en una bota o embotellado. De este modo los vinos se diferencian en categorías que, nosotros, como consumidores de tales, le aplicamos un valor ya sea culinario o para acompañar diversas comidas. La comparación entre vino y NBA va un poco más allá de la imaginación. Los PlayOffs están a punto de descubrirnos los finalistas de conferencia, y es aquí donde hay una similitud entre lo que ofrece cada equipo clasificado y lo que nos hubieran podido aportar los equipos ya eliminados.


En el Oeste esta noche se ha constatado el rival que esperaba desde un día antes Memphis Grizzlies. En el Este todavía faltan como máximo dos encuentros para que se le asigne rival a Miami Heat. Aunque fíjense bien, analicemos a los ocho equipos semifinalistas de conferencia. Los divido en lo que sería en vinos denominación de origen o bien, por otro lado, gran reserva. Curiosamente dos de cada conferencia en cada sector.

Un “gran reserva” son Pacers, Bulls, Spurs y Grizzlies. Son equipos que en especial no dependen únicamente de un solo jugador. Es cierto que necesitan un líder que coja las riendas del juego y haga tirar adelante a su equipo, pero en este caso estamos delante de cuatro grupos que su fuerte es el juego en equipo. A pesar de bajas o jugadores que juegan con molestias lo que más les define es la fuerza del conjunto, el juego colectivo es lo que les ha hecho llegar hasta el tramo más duro de la liga.
Un “denominación de origen” lo son Heat, Knicks, Thunder y Warriors; equipos que estrictamente necesitan la capacidad de liderazgo de su jugador estrella. A pesar de esto, no tacho de no jugar en equipo a dichos conjuntos, me refiero a que la ausencia de concretamente James, Anthony, Durant y Curry causaría estragos en el rendimiento del roster en el tramo final de la liga.


El motivo de estas palabras es en honor a la conferencia Oeste, donde la fuerza del colectivo ha sido superior al poder de liderazgo de los respectivos cabeza de grupo como Durant y Curry, sin duda dos de los mejores jugadores del momento. El hecho que esté comparando los diferentes tipos de conjuntos que se enfrentarán a las finales, implica no obviar que al menos la dinámica de juego que predomine en un finalista será la fuerza del colectivo. Me atrevo a sentenciar que dicha dinámica la veremos frente a los de South Beach por estos mejorables PlayOffs que están llevando a cabo tanto Knicks como Pacers. Asimismo, a medio Junio podremos confirmar que tipo de vino se sirve en la NBA en una serie donde cada anfitrión querrá convencer sobre cual de los vinos proviene de una mejor recolecta.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates