ÚLTIMA HORA

lunes, 20 de mayo de 2013

Joan Plaza dirigirá a Unicaja la próxima temporada, y se trae a Kuzminskas

Lo de Joan Plaza lo adelantó "elcapitaenciam" a través de su twitter personal, y lo del lituano Mindaugas Kuzminskas lo contó Chema de Lucas "para Gigantes del Basket". Otro verano con muchas entradas y salidas se espera en Málaga, el no haberse clasificado para los Play Offs le ha podido costar a Jasmin Repesa su cargo de trabajo, como también a muchos jugadores que no han cumplido lo que se esperaba de ellos. Andy Panko tiene muchas papeletas de abandonar el Unicaja, aunque de momento nada de todo esto es oficial, ya que todos tienen contrato hasta el próximo 30 de junio.

No olvidemos que el Zalgiris Kaunas, equipo donde han estado en la presente temporada tanto Kuzminskas como Plaza pasa por problemas económicos, y el conjunto lituano se ve obligado en despedirse de muchos de los que han sido gente importante de su plantilla en la presente temporada. Kuzminskas, ya interesaba al Valencia Basket hace unos meses cuándo el conjunto "taronja" estaba en búsqueda de un alero para finalizar la temporada, finalmente el VBC fichó a Jason Robinson, así pues, Kuzminskas ha promediado en la presente temporada 7'1 puntos y 3'1 rebotes para 7'7 de valoración en la Euroliga, donde ha ido de menos a más. Curiosamente, en el Martín Carpena, Kuzminskas hizo su mejor partido en la Euroliga está temporada, anotó 15 puntos y capturó 8 rebotes para terminar con 21 de valoración.

Foto: joanplaza.com
Joan Plaza, técnico catalán con pasado en el Real Madrid y Cajasol de Sevilla firmó el pasado verano por una temporada con el Zalgiris Kaunas y con toda seguridad no ampliará su contrato. Pese a su buena dirección desde el banquillo el entrenador español quiere dirigir un equipo que le asegure cobrar a final de mes, algo que esta temporada el Zalgiris Kaunas no ha hecho. No olvidemos que Joan ha ganado en su primer año en el extranjero una SuperCopa lituana y el campeonato ligero.

Plaza fue designado mejor entrenador de la liga lituano tras conseguir el campeonato, allí se ha convertido en apenas un año en uno de los componentes de la plantilla más queridos por los aficionados, la marcha hace meses de Darden al Real Madrid permitió al equipo cobrar dinero atrasado, parecía que en verano Kuzminskas se marcharía seguro, y ese dinero el Zalgiris lo podría aprovechar para renovar a Joan, pero parece ser que él ya ha decidido volver a Andalucía para dirigir la próxima temporada al Unicaja de Málaga, equipo que pese a haber terminado en 9º posición jugará con casi toda seguridad la Euroliga la próxima temporada.

1 comentario :

  1. El UniCARAJA siempre hace lo mismo. No hay entrenador que dure 12 meses

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates