ÚLTIMA HORA

jueves, 9 de mayo de 2013

Impredecible

¡Qué bonita es la primavera! Es lo que nos parece a todos cuando empieza a acabar el frío, se aproximan las primeras olas de calor y, poco a poco, toda la vegetación empieza a florecer. Aunque siempre es esta la primera impresión. Semanas después, del mismo modo que la estación recibía una agradable bienvenida por parte de sus anfitriones, sufría incondicionales críticas por su incertidumbre temporal. Llueve, solea, baja la niebla… Si algo define un día de primavera es que las mañanas son tan frías como los mediodías y atardeceres calurosos. Es este pues, el mayor motivo de sus críticas.

No es que se odien los PlayOffs, en este caso es todo lo contrario. Deseamos a lo largo de la temporada que se realicen de una vez los más de ochenta encuentros, para por fin ver lo que son realmente partidos disputados. Nos gusta el invierno tal y como nos gusta estar en el período de Regular Season. Pero al llegar la primavera… ¡PLAYOFFS! ¿Dónde depararán? Y cada año otro más, lleno de incertidumbre al igual que un día de primavera. Un sexto elimina un tercero, uno de los bases más temidos de la liga cae lesionado de gravedad, infinidad de cosas son las que ocurren llegada la primavera. La postemporada es así. En este caso hay algo que distingue claramente dicha estación de los PlayOffs, y de bien seguro que no es el destino imprevisible. Benditas series de mostrarse tan ajenas de los balances de la liga.


Indiana Pacers consigue un 2-0 a favor ante Atlanta Hawks, y a pesar de esto, recibe dos derrotas prácticamente humillantes a domicilio. No obstante, vence los dos siguientes partidos consiguiendo superar la primera ronda. Golden State Warriors se vapulea al equipo dirigido por el entrenador del año, y por si fuera poco, arrebata el factor cancha a San Antonio Spurs en la semifinal del Oeste. Del mismo modo que lo ha hecho también Chicago Bulls. Sin su superestrella, que se mantiene a la espera del regreso, superan la primera ronda con suficiente consistencia, a pesar de no tener el factor cancha a su favor, y vence el primer partido a Miami Heat en la siguiente serie. A pesar de esto, cada semifinal de conferencia parece una pelea a gritos. Si Heat perdía el primer encuentro jugando como local ante Bulls, en el posterior partido ganarían con un margen de 37 puntos.

Es por todo esto que nos fascinan los PlayOffs por sus semejanzas a la primavera. Pero no a todos gusta la estación previa al verano, y desean que pase lo más rápido posible. Quien sufre una de estas impredecibles indecisiones, puede alargarse más tiempo del deseado. Pregunten a Rose o a Westbrook sino. Incluso así, en nuestra posición de aficionados, ¿a quién no le gusta presenciar unas de estas tormentas de primavera? Son muchos los acontecimientos que suceden a lo largo de las dieciséis victorias del campeón, pero no suficientes para tener ganas de volverlo a ver otra vez más.


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates