ÚLTIMA HORA

martes, 21 de mayo de 2013

Ignasi Moix, sumar sin contar

Ignasi Moix Gil es un escolta catalán nacido en la localidad de Sabadell el 9 de febrero de 1995. En su palmarés encontramos cuatro campeonatos catalanes, dos oros y una plata con la selección catalana de baloncesto, un primer puesto y otro segundo puesto en campeonatos de España, dos participaciones en la Euroliga, además de una medalla de bronce en el EuroBasket U16 masculino de la República Checa, es uno de los jugadores de la generación del 95' que más títulos ha ganado en su período de jugador de formación, una vez acaba su etapa júnior no sabe aún donde jugará la próxima temporada.

Hace el trabajo sucio. Su trabajo en el campeonato de España no ha salido reflejado en las estadísticas, el jugador catalán fue tras Fernando Andrade, el jugador del Barcelona Regal que menos valoró por minutos jugados, sus promedios en Marín durante el campeonato de España y tras el cansancio acumulado del NIJT de Londres fueron de 2'8 puntos, 3'3 rebotes y 0'7 asistencias para un total de 3'6 de valoración por partido. En la presente temporada no ha disputado demasiados minutos, siempre ha tenido por delante en la rotación a su hermano gemelo, Xavi Moix, el cuál fue en los Play Offs del campeonato de España el jugador más enchufado del Barcelona.

Foto: federación aragonesa de baloncesto
Ignasi Moix es un jugador totalmente compatible con su hermano, son diferentes pero ambos aportan mucho al juego que en la presente temporada ha desplegado el conjunto culé. Si Xavi demostró en Marín ser uno de los mejores atacantes del Barcelona Regal (13'2 puntos por partido), Ignasi demostró ser uno de los mejores defensores de su generación al ser uno de los pocos que ha podido frenar a Ferran Ventura (95'), el cuál jugaba ante el Barcelona Regal las semifinales tras haber anotado el día anterior 48 puntos ante el Asefa Estudiantes, Ignasi hace ese trabajo que no se aprecia por el 70% de los aficionados, pero que enamora a los entrenadores.

Son ya varios los años que Ignasi Moix lleva jugando con el Barcelona Regal, pero quizás el partido  ante el FIATC Mutua Joventut de Badalona (final del campeonato de España) fuese su último con la elástica azulgrana, ya que el paso de júnior a ADECCO Oro quizás sea demasiado grande para un jugador de las características de Ignasi, el cuál siempre ha cumplido cuándo ha salido a pista, aunque lleva dos años donde ha tenido por delante de él en la rotación a jugadores de la talla de Ludde Hakanson, Mario Hezonja (Hospitalet) y al catalán Oriol Paulí (en la temporada pasada), su físico no es tan espectacular como el de otros jugadores de su generación, pero su trabajo en la pista (sobretodo en defensa) es estratosférico, es capaz de apretar los 40 minutos de partido, juega por y para el equipo, algo que gusta a los entrenadores

Foto: FIBAEurope
Además de en densa, Ignasi aporta en ataque seguridad desde más allá de la línea de 6'75, en la primera fase del campeonato de España, curiosamente, todos sus puntos habían sido desde la línea de tres, Ignasi, el cuál no asume responsabilidades ofensivas en el Barcelona Regal (todo lo contrario a su hermano Xavi) fue el séptimo mejor triplista en el EuroBasket U16 (donde recordemos consiguió una medalla de bronce con la selección). A la hora de entrar a canasta es un jugador agresivo que sabe bien jugar el 2x2 y suele buscar antes al pívot que acabar él con canasta. Su regreso a la selección está realmente complicado, ya que con jugadores como Ander Martínez (Asefa Estudiantes), Juan Alberto Hernangómez (Asefa Estudiantes), Xavi Moix (Barcelona Regal), Alberto Abalde (FIATC Mutua Joventut) y Gerard Gomila (FIATC Mutua Joventut) parece ser que el perímetro está totalmente cubierto.


Los números de Ignasi Moix en el EuroBasket U16 con la selección fueron de 4'7puntos, 2'2 rebotes y 0'7 asistencias. Es un jugador donde repetimos, su trabajo no se ve reflejado en la estadística, su estadística engaña, nunca es el que más anota ni el que más valora, pero siempre es de los que más trabaja y de los que más hacen bajar la estadística al equipo rival. Intensidad, garra y talento, Ignasi Moix, jugador del FC Barcelona Regal.

Para conocer más a Ignasi, contactamos con el que en la presente temporada había sido su entrenador, Marc Calderón, el cuál nos quiso dar su opinión sobre el que había sido el capitán del Barcelona Regal en el presente curso: "El mejor capitán que podemos tener. Un ejemplo de trabajo para todos. Es todo corazón y carácter, siempre piensa en el equipo y nunca se ahorrará un esfuerzo para ayudar a ganar un partido. Probablemente sea el mejor defensor que jamás haya entrenado".

5 comentarios :

  1. Quiero agradecer este artículo. Desde Canarias y sin conocer ni al chaval ni a quien escribe.
    Si he visto en campeonatos a este chaval y lo seguí en Marín.
    Es exactamente lo que se dice.... y solo viéndole desde la grada.
    Mi equipo es el CBA que se cruzó con Juventut y Barcelona despidiendo así también a una generación la del 95, que tiene grandes referentes, muchos mencionados con honores antes, durante y después del campeonato junior. Pero este Moix, no lo es menos. Suerte chaval ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras. Saludos de @VicBelinchon, redactor de este artículo.

    ResponderEliminar
  3. AR-TI-CU-LA-ZO. Enhorabuena al autor, soy muy fan de Belinchón, redactqa de maravilla, hay pocos que saben en España tanto de cantera como él. Simplemente, the best.

    ResponderEliminar
  4. Moixos, siempre suman... Me encantan estos dos jugadores

    ResponderEliminar
  5. Sacrificio en estado puro, pero mucho me temo que ni Ignasi ni Xavi el año que viene continuen en el Barça

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates