ÚLTIMA HORA

viernes, 24 de mayo de 2013

El Real Madrid sueña con Yi Jianlian

El jugador con el que sueña el Real Madrid es chino y se llama Yi Jianlian. El pasado verano ya negociaron por él pero la lesión en una de las rodillas del jugador aguó todo tipo de planes de cara a incorporarlo. En China ha ganado la liga y ha sido nombrado MVP.

Foto: sports.yahoo.com

El conjunto blanco está rastreando el mercado sobre todo en busca de interiores para cubrir la salida de Hettsheimeir y la más que probable no continuidad de Begic. Como ya adelantamos meses atrás en esta misma web, la llegada del actualmente jugador del Obradoiro y tunecino Salah Mejri parece inminente y será la primera incorporación del equipo de Pablo Laso.

Además de la adquisición de un cinco puro, se busca un jugador que pueda salir al perímetro para atacar desde ahí bien sea mediante penetraciones o con un correcto tiro a media-larga distancia, como puede ser el caso del baskonista Maciej Lampe.

En esta tesitura se encuentra el ala-pivot chino Yi Jianlian, el cual desea volver a la NBA pero una buena oferta podría hacerle cambiar de opinión. El principal problema se encuentra en el salario del jugador ya que su ficha no bajaría de los 2 millones de euros y sabiendo que el juego del Real Madrid se basa mucho en los hombres de perímetro, sería un gasto importante por un hombre que estaría por ver qué rol tendría compartiendo posición con el actual MVP de la Liga Endesa como es Nikola Mirotic.

Por el contrario, a favor de su fichaje cabe decir que se trata de un jugador mediático con pasado en la NBA, todavía joven (aunque hay teorías que dicen que su edad es falsa) y jugador referente en el continente asiático. Su incorporación supondría ganarse uno de los mercados más potentes mundialmente hablando como es el asiático. Por esta misma razón precisamente, su actual equipo tratará de renovarle para que no salga de China y sigan disfrutando de él en su propio país ya que se trata del icono nacional chino del baloncesto desde la retirada de Yao Ming.

El pasado verano el club blanco ya intentó ficharle pero una lesión en la rodilla le hizo parar durante un tiempo y generó dudas. Aun y todo, el Real Madrid le ofreció sus servicios médicos para que viera lo interesados que estaban en él. 

Este año ha jugado en el Guandong Southern Tigers de la liga china, equipo en el que dio sus primeros pasos como jugador de baloncesto, promediando 24,6 puntos, 10.5 rebotes y 1,7 tapones por encuentro. En la final del campeonato se impusieron por 4-0 a los Shandong y fue nombrado mejor jugador de la final. Así mismo, ha sido nombrado también MVP de la fase regular y del All Star.

En la NBA se estrenó en los Milwaukee Bucks pero al año siguiente fue traspasado a los Nets, franquicia en la que permaneció durante dos temporadas y pudo ofrecer su mejor baloncesto. En 2010 lo traspasaron de nuevo, esta vez con destino a Washington para jugar en los Wizards, aunque terminó la temporada en China en los Guandong. Aún así, los Mavericks le ofrecieron un contrato de un año de duración y se fue destino a Dallas. Allí tampoco triunfó y decidió aparcar la aventura americana para jugar por 3ª vez en su club de toda la vida.

¿Será el bombazo del mercado por parte del Real Madrid? Veremos.


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates