ÚLTIMA HORA

jueves, 2 de mayo de 2013

Campeonato de España, grupo "C": ¿El grupo de la muerte?

Tras analizar en el día de ayer al grupo "A" donde estaban el Barcelona Regal y el EASO de San Sebastián como grandes favoritos nos vamos al grupo "C", votándonos el grupo "B" ya que estamos a la espera de que el Iraurgi de San Sebastián (tercer equipo clasificado del País Vasco) nos confirme su participación en el campeonato de España. En el grupo "C" hay un total de dos canteras ACB, una de ADECCO Oro y uno de los clubes con más nombre de la Comunidad de Madrid de donde han salido muchas promesas que han terminado en la cima del baloncesto, Real Canoe, UCAM Murcia, Blancos de Rueda Valladolid y Meridiano Alicante buscarán el pase a los octavos.

Foto: hoopspain.com
En principio de los cuatro equipos que hay en este grupo el gran favorito es el UCAM Murcia. El conjunto pimentonero ha competido durante la temporada regular en liga senior y "solamente" ha jugado con los jugadores de su generación en la "final four" de la Región de Murcia, a una final a cuatro a la que llegaron pues sin jugar ningún encuentro previo como si hicieron los demás equipos murcianos que fueron paso a paso en la categoría. En el júnior del Club Baloncesto UCAM Murcia encontramos a una de las grandes promesas de la generación del 96' como es Juan Toledo, también en dicho equipo encontramos al talentoso cadete Juan Oliva (internacional en las categorías inferiores de la selección española). El UCAM es un equipo serio en defensa y con pocas opciones en el juego interior, algo que quizás les perjudique en el encuentro ante el Blancos de Rueda Valladolid, aunque eso si, son jugadores que pelean los cuarenta minutos de partido y acostumbran a cometer pocos errores.

Meridiano Alicante quizás sea el segundo mejor equipo de este grupo. El conjunto alicantino demostró, pese a la derrota en Castellón el pasado fin de semana que es capaz de ganar al "todopoderoso en la Comunidad Valenciana" Valencia Basket. Los alicantinos, que quedaron segundos en la Comunidad Valenciana pero llegan a Marín con la moral por las nubes y con un enchufado y motivado Radovan Kouril, el cuál jugará el campeonato de España como también jugó la "final four" de la CV. Es un error decir que el "Meridiano depende de Radovan", pero sí, muchas de sus opciones para pasar a la siguiente fase pasan por sus manos como también pasan por el talentoso base Álex Jordà, el cuál ha sido el jugador más regular a lo largo de la temporada. Con estos dos el Meridiano cuenta, pero, el jugador revelación debe ser el alero Freddy Fowler (95'), si él tiene el día el Meridiano va a tener muchísimas opciones. 

Así juega Álex Jordà (vía, youtube)

Otro equipo que va a tener sus opciones va a ser el Blancos de Rueda Valladolid, el conjunto pucelano fue el mejor equipo de Castilla y León y jugará el campeonato de España con la importante baja de Christopher Iza Soler quién fue hace una semana apartado del club por mala imagen. Su ausencia apenas se notó en la "final four" de CyL. Jon Cuadra, hijo del mítico Mikel Cuadra, es uno de los jugadores más decisivos de un equipo donde no hay prácticamente nadie que sea mucho mejor que otro jugador. Sus opciones para llegar a octavos de final no son altas, pero hay fe, confianza y ganas de realizar un buen papel en Galicia.

Por último, y no es poco, tenemos al Real Canoe, tercer equipo de Madrid tras dejar sin campeonato de España al Baloncesto Torrejón y al Baloncesto Fuenlabrada. Muchas de las opciones del conjunto madrileño de pasar por la siguiente fase pasan por las manos del talentoso José Manuel Ayuso, el 'ex' madridista está realizando una temporada excepcional y intentará liderar a los suyos hacía los octavos de final.

 Horarios:

Domingo 12: UCAM Murcia - Real Canoe (18:00 horas)
Domingo 12: Meridiano Alicante - Blancos de Rueda Valladolid (20:00 horas)
Lunes 13: UCAM Murcia - Blancos de Rueda Valladolid (16:00 horas)
Lunes 13: Real Canoe - Meridiano Alicante (16:00 horas)
Martes 14: Meridiano Alicante - UCAM Murcia (13:00 horas)
Martes 14: Blancos de Rueda Valladolid - Real Canoe (16:00 horas)

Los partidos de este grupo se jugarán en dos sedes y en dos localidades distintas, en Cambados y en Pontevedra.

1 comentario :

  1. De acuerdo con Victor, es un grupo igualado y puede haber sorpresas, el cruce tanto para el primero como para el segundo, se avecina complicado.
    La baja de Chris Iza es muy sensible, si bien, veremos si no estará en Galicia...no olvidemos que es un campeonato de España.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates