ÚLTIMA HORA

lunes, 4 de marzo de 2013

Entrevista a Tomas Satoransky: "Me gustaría jugar en un equipo de Euroleague"

A sus 21 años está llamado a ser el primer jugador que haya pasado por el Cajasol de Sevilla que juegue algún día en la NBA ya que en el pasado 'draft' de 2012 los Washington Wizards adquirieron sus derechos y este podría estar delante de uno de sus últimos años en España antes de dar el salto a la reconocida como mejor liga del mundo. Tomas Satoransky, es hoy por hoy, la "perla checa" y desde hace cinco temporadas forma parte de la disciplina del Cajasol de Sevilla. Nuestro compañero Víctor Belinchón pudo charlar con uno de los jugadores más regulares de su equipo, el cuál no está realizando una temporada demasiado regular.

Foto: elmundo.es
Tomas Satoransky, nacido en Praga capital de la República Checa es hoy por hoy todo un ídolo e icono baloncentístico en su país, en el cuál el baloncesto no es un deporte "rey". Cajasol de Sevilla es su segunda casa ya que el jugador se formó en las categorías inferiores del USK Praga llegando a jugar en el primer equipo (liga NBL), tras dos años como "jugador profesional" en su país el jugador decidió por primera vez salir desde su República Checa natal para firmar por el Cajasol de Sevilla, equipo que le tuvo un año en la ADECCO Plata (Qalat Cajasol, equipo afiliado) pero qué no tardó demasiado tiempo en llamarle para que formase parte de la primera plantilla del conjunto andaluz.

Como muchas otras promesas del Cajasol de Sevilla que han debutado en estos últimos años, fue el ahora entrenador del Zalgiris Kaunas Joan Plaza quién le hizo debutar en la mayor competición del baloncesto nacional, desde aquel entonces el jugador Tomas Satoransky se ha ido haciendo importante en la disciplina del conjunto sevillano pero hasta en la presente temporada nunca había llegado a ocupar un rol "tan importante" en el equipo como es el de ser el base titular, uno de los veteranos del equipo (con solo 21 años), y uno de los jugadores que más minutos disputa por encuentro. Desde que llegó hasta ahora no ha conseguido ningún título, pero el jugador puede presumir de haber formado parte de un equipo que quedó sub-campeón en la Eurocup hace dos temporadas, y haberse clasificado varias veces para los Play Off y para la Copa del Rey.

En la presente campaña las cosas no están yendo demasiado bien en Sevilla donde debido a los problema económicos que sufre la entidad se vio obligada en despedirse la pasada campaña de jugadores importantes, y en esta ha tenido que confiar en las promesas haciendo debutar en la presente campaña a los juniors Guillermo Corrales y Kristaps Porzingis (ambos de la generación del 95'). El equipo está a cuatro victorias del descenso (no sufre) pero, ya han sido eliminados de la Eurocup y están en un puesto en la clasificación donde el descenso les queda muy lejos pero también les queda lejos luchar para estar entre esos equipos candidatos a clasificarse para los PlayOffs, llevan un balance de 9 victorias y 14 derrotas (tras conseguir una importante victoria el pasado sábado en Valencia).

En esta campaña Tomas Satoransky está en lo individual realizando unos buenos números. Juega 30 minutos por partido, anota 11'9 puntos, captura 3'4 rebotes y reparte un total de 4'1 asistencias por partido llegando a tener una media de valoración en la temporada de 12'5, lo que le convierte en el jugador más regular de toda la plantilla del Cajasol de Sevilla.

Satoransky atendiendo a @VicBelinchon
El jugador checo atendió a nuestro compañero Víctor Belinchón el pasado sábado 2 de marzo. En primer lugar el jugador declaró estar muy contento por la importante victoria del Valencia Basket y destacó que el equipo está yendo a más esta temporada, aunque admitió estar en una posición donde circulan "por dirección contraria" ya que están lejos del descenso y de los Play Off, aunque dijo que el equipo trabajará todo lo posible para estar al final de temporada entre los ocho mejores equipos de la Liga Endesa. En cuánto a la 'temprana' eliminación del conjunto cajista el jugador checo fue claro afirmando que no fue ninguna sorpresa que el Cajasol fuera eliminado en la segunda fase, ya que les tocó un grupo muy complicado donde todos los equipos eran de muy lejos y los viajes nunca han sido cómodos ya que había que ir muy lejos y apenas se podían preparar bien los encuentros. El jugador, que está realizando su mejor temporada en números desde que llegó hace años a Sevilla nos confirmó que estaba muy feliz por conforme ha ido mejorando en la presente campaña, aunque lo mejor era que el equipo también estaba mejorando. Siendo conocedores de que los Washington Wizards de la NBA adquirieron sus derechos en el  pasado 'draft' de la mejor liga del mundo le preguntamos que si <<¿este podría ser su último año en España?>>. El jugador nos dijo que de momento no sabe donde jugará la próxima temporada, aunque él ahora está muy feliz en Sevilla y muy cómodo con su rol en el Cajasol nos dejó claro que su máximo sueño era el de jugar en la NBA también le gustaría jugar en un equipo que pueda competir por la Euroleague, competición que le agrada.

El próximo partido del conjunto sevillano será en San Pablo la próxima semana ante el Blusens Monbus de Moncho Fernández, en las siguientes cuatro jornadas se enfrentará al Herbalife Gran Canaria en la isla, recibirá al Barcelona Regal, jugará en la capital de España ante el Real Madrid y empezará el mes de abril enfrentándose en casa ante el FIATC Mutua Joventut de Badalona. Duros partidos pero que de conseguir sacarlos podrían optar de verdad por estar entre esos ocho equipos que jueguen el Play Off de la Liga Endesa.
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates