ÚLTIMA HORA

viernes, 1 de febrero de 2013

Unicaja se condena por sus fallos ante el Anadolu Efes (73-78)

El Unicaja se quedó a las puertas. Sus fallos en los últimos minutos del partido le cerraron las puertas de la victoria ante el Efes tras una gran reacción en la segunda parte. El equipo se repuso de un mal comienzo y falta de 40 segundos solo perdía por tres puntos. Un par de pérdidas absurdas dieron al traste con sus opciones. El cuadro turco y su batería de estrellas, en especial el estadounidense Farmar, no perdonó.


Precisamente la figura de base estadounidense acaparó todo el protagonismo en los primeros minutos de juego. Farmar controlaba el juego del Efes, que se tradujo en un dominio claro en el maercaor hasta el minuto 3 (4-10). En ese momento surgió la figura de Marcus Williams para responder al base del conjunto turco. Seis puntos suyos equilibraron el marcador y obligó a Mahmuti a pedir tiempo muerto. Cuando Williams dejó de anotar, asistió a Zoric y el Unicaja mandó en el partido hasta que entró en pista el gigantón Barac para frenar al croata (16-14). Un par de buenas acciones del Efes y la defensa de Barac sobre Zoric permitieron al cuadro visitante cerrar el primer cuarto por delante (16-22).
El partido bajó muchos enteros, especialmente por parte del Unicaja, que atravesó uno de sus habituales baches ofensivos. Sin Zoric en pista y con Williams en el banquillo, el equipo malagueño anotó dos puntos en cinco minutos, lo que permitió el despegue de su rival. 18-30. Repesa paró el partido y no tuvo más remedio que recurrir a sus principales bazas ofensivas. Simon lideró la reacción y Zoric volvió para poner equilibrio en la pintura (25-32). Sin embargo, varias pérdidas y algunos errores absurdos, permitieron al Efes recuperar los diez puntos de renta al descanso (28-38).
Los problemas aumentaron en la segunda parte y el Efes alcanzó los 16 puntos de renta (31-47). El Unicaja tocó fondo para salir rebotado de forma sorprendente. La mejoría defensiva del Unicaja fue la clave, aunque lo que cambió el rumbo del encuentro fue el acierto ofensivo. Desde el minuto 23 hasta el final del cuarto, el equipo malagueño logró un parcial de 23-8 que le permitió encarar el último acto a solo un punto 54-55 después de un triple de Williams sobre la bocina.
El Unicaja mantuvo la intensidad hasta desquiciar al Efes. Fue Calloway el responsable con cinco puntos seguidos que obligaron al técnico turco a pedir tiempo muerto (63-62). Hasta ese momento el cuadro malagueño se veía superior, pero la situación cambió. Su juego dependió en exceso de los triples y cuando no entraron sufrió mucho. Por su parte, el Efes maduraba cada jugada y siempre rascaba algo, una personal, un rebote... Con 69-71 Farmar logró un afortunado triple, por ser políticamente correctos, que pareció definitivo (69-74). Dos tiros libres de Zoric apretaron el marcador y el Efes dio esperanzas al fallar el siguiente ataque. El Unicaja jugaba para empatar, pero Urtasun perdió la bola cuando organizaba el ataque. Ahí se acabó el partido.
@CurroCabrera
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates