ÚLTIMA HORA

domingo, 17 de febrero de 2013

Un fin de semana para las estrellas

NBA.com

Como en todo, a menudo se podría determinar cualquier situación con un “el antes y después”. Distintos grupos de música, gracias a su peculiar estilo y grandes dotes por la innovación, han hecho en este mundo cambios necesarios para que este avance como es debido. ¿A quién no le viene en la cabeza cierto grupo o cantante de rock, de pop o de cualquier otro estilo, cuando hablamos de la progresión en el lenguaje musical? Todo engrandece a medida de lo necesario, pero realmente se puede afirmar que hay uno o varios factores que contribuyen para que esto ocurra.

hdnux.com
El fin de semana de las estrellas, el que tantas críticas está recibiendo en estos últimos años, ha marcado siempre “el antes y después”. A pesar de que muchas opiniones estén de acuerdo para remodelar el formato del evento, las cosas que acontecen allí van más allá de un simple fin de semana de las estrellas. Finalizado el All-Star se cruza la línea que distingue dos sectores muy marcados, sin referirse a algo interno como sería un evento histórico, gracias los partidos y concursos que transcurren en las tres noches, la NBA adopta un nuevo rol, se aproxima la recta final. Es ahora cuando los equipos deben hacer verdaderamente bien el trabajo, alcanzar los objetivos para unos, no dar la temporada por perdida para otros. Juntos logran los partidos más interesantes de la regular season. No es de extrañar ver como los General Managers se encargan de realizar los últimos retoques que quedan por pulir, es entonces cuando se efectúan los traspasos. Candidatos a PlayOffs lo son todos –a pesar de que por algunos se confíe menos– y aquellos que no han tenido suficiente con los rosters que confeccionaron a principio de temporada se intentan hacer con alguna que otra estrella para decantar la balanza a su favor. ¿Qué me dices de Monta Ellis? Antaño Milwaukee Bucks se hizo con sus derechos e intentó clasificarse para postemporada, aunque no pudo ser. No obstante, Golden State Warriors perdía uno de sus referentes en ataque, en cambio este año es el equipo revelación de la liga, su clasificación para PlayOffs es casi segura.

NBA.com
Es esta la esencia que propicia un All-Star. Un parón va muy bien para refrescar las mentes y volver un poco más descansados física y mentalmente, después de llevar un tercio de año jugando de dos a cuatro partidos por semana aproximadamente. Parecido a los míticos conjuntos musicales que después de su retirada profesional su estilo se concibió de otro modo, después de un fin de semana como el vivido en mes de Febrero, el resto de partidos se enfocarán con otro punto de mira. Más conservador, tanto como dosificador, en los casos que necesiten dar reposo a algunos jugadores del equipo; más ambicioso, tanto como arrollador, en los casos que deben darlo todo si es que quieren alargar al máximo esta campaña. “El antes y después” de cada temporada es el puro mensaje que transmite un All-Star Weekend.



 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates