ÚLTIMA HORA

jueves, 21 de febrero de 2013

El Regal Barça se deshace con facilidad de un mediocre Fenerbache (60-99)

No hubo rival alguno esta tarde en Estambul para los hombres de Xavi Pascual. Un partido, que de principio a fin fue dominado por el conjunto azulgrana, que se impuso de manera contundente ante un Fenerbache que  ni estuvo ni se le espero durante gran parte del encuentro. 

Independientemente del buen comienzo de los blaugrana y la falta de acierto de los locales, ambos equipos se mantuvieron parejos en el marcador, hecho que no duró demasiado. En cuanto cogieron el ritmo del partido, el conjunto visitante pasó literalmente por encima de su rival. Tanto el juego interior (Tomic & Lorbek) como el juego de perímetro, encabezado por Navarro y Mickeal, entraron en escena con contundencia, tanto fue así, que a los pocos minutos, el Barça ya estaba 9 arriba en el luminoso. A pesar de la voluntad tanto de McCaleb como de Bogdanovic por reenganchar a su equipo en el partido, no fue suficiente. Pero tras una canasta de Navarro, los visitantes se iban al segundo cuarto con una cómoda renta de 10 puntos. (13-23)

Las cosas no cambiaban en exceso al empezar el segundo cuarto. Bogdanovic parecía el único que podía hacer frente a la férrea defensa blaugrana, pero seguía sin poder recortar las distancias en el marcador, una ventaja, que aumentaba progresivamente y que avecinaba el devenir del resto del encuentro. A una sobria defensa se unía un fluido ataque que hacía estragos al equipo turco. El Regal Barça dominaba a placer, con Marcelinho al mando, el equipo se desató. Todos aportaban, desde Jawai hasta a Rabaseda, quien con un espectacular mate ponía tierra de por medio de manera definitiva (15-33). El Fenerbache simplemente no estaba. Finalmente, nos íbamos al descanso con un contundente 19-50 para los visitantes. 

Marcelinho Huertas - FC Barcelona Regal - EB12
Foto: Euroleague.net

Empezaba la segunda parte y el devenir del partido no parecía que pudiera llegar a cambiar. Bogdanovic, y de manera esporádica McCalebb, tiraban tímidamente del carro de los suyos, pero la diferencia entre ambos equipos era cada vez más amplia. Afortunadamente para el espectador, Bogdanovic y Mickeal daban juego a un partido que parecía tener un claro ganador. A un inspirado Mickeal se unía a su vez un también acertado Navarro, que seguían manteniendo a raya al rival. Los locales lo intentaban, pero sin éxito. Nos íbamos al último cuarto con una cómoda ventaja para los blaugrana (40-76). 

Poca historia le quedaba al partido. Tanto fue así, que en los primeros compases de este último período, los hombres de Xavi Pascual llegaron a ponerse 41 puntos arriba (41-82). La humillación que estaba sufriendo el Fenerbache era difícil de explicar con palabras. El conjunto dirigido por Spahija era una banda, ni más ni menos. A su vez, los visitantes seguían jugando a placer, la sobria defensa y la fluidez ofensiva no dieron oportunidad alguna a un rival que intentaba salvar la dignidad que les quedaba a base de alguna que otra jugada individual. Ambos equipos aprovechaban para dar cancha a los menos habituales, pero seguíamos sin el más mínimo cambio en el marcador. El partido concluía con un más que contundente 60-99.

Una cómoda, pero no menos importante victoria para el Regal Barça, que con este triunfo, consiguen asentarse como líder indiscutible del Grupo F con un más que notable balance de 7-1 en lo que llevamos de Top 16.

(@NachoJuanRules)
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates