ÚLTIMA HORA

viernes, 22 de febrero de 2013

El Real Madrid sufre para vencer al Alba Berlin (77-72)

Trabajado triunfo del Real Madrid ante el Alba Berlin en un partido que los madridistas no tuvieron ganado hasta el último periodo. Los de Laso cedieron la iniciativa a los alemanes durante gran parte del choque, esperando al último tramo para desplegar una defensa intensa que permitió a los merengues lograr su séptimo triunfo en el Top-16. Jaycee Carroll, con 16 puntos, Rudy Fernández con 14, y Felipe Reyes, con 11 puntos y 3, rebotes fueron los jugadores más destacados del encuentro.

Foto: ACB

El Madrid comenzaba el partido pausado pero efectivo, logrando controlar el rebote defensivo con facilidad y anotando con fluidez en sus ataques. Los blancos, con un buen Carlos Suárez y un excelente Mirotic, dominaban el primer periodo con cierta tranquilidad, aunque el Alba poco a poco iba metiéndose en el partido aunque siempre por detrás en el marcador. Los primeros 10 minutos concluían con un marcador de 20-16 favorable a los locales, tras un último palmeo sobre la bocina de Miralles para el conjunto alemán.

El segundo cuarto arrancaba con menor producción anotadora por parte local, con un Madrid más pausado y dubitativo, y con un Alba que continuaba creciéndose con el paso de los minutos. Sin embargo, los blancos, por medio de Carroll, lograban superar la barrera de los 10 puntos de ventaja, aunque poco iba a durar dicha situación puesto que el equipo visitante, con un gran Miralles y un combativo Idbihi, iba a reducir la diferencia notablemente antes del descanso, llegando al mismo con un ajustado 34-33 que dejaba el encuentro abierto de cara a la segunda mitad.

El tercer cuarto se iniciaba con el Alba haciendo daño al Madrid desde el primer minuto, situándose los alemanes por delante en el marcador gracias al poco acierto ofensivo de un Madrid que observaba como Llull se obsesionaba con anotar y erraba numerosos lanzamientos. El Alba, con paciencia y trabajo, alcanzaba la máxima diferencia gracias al manejo del juego de Wood y a los puntos de Thompson y Schultze, aunque los madridistas volvían a meterse en el partido con buenas acciones ofensivas de Rudy Fernández y Hettsheimeir. El periodo finalizaba con un resultado de 48-50 tras una última canasta de Byars justo cuando el tiempo finalizaba.

Los de Laso parecían haber reservado toda su intensidad para el último periodo, ya que iba a ser en el tramo final del partido cuando los madridistas apretaban el acelerador de forma definitiva. Por medio de una defensa muy intensa, los merengues recuperaban la ventaja en el marcador, gracias a los puntos de Carroll, que desesperaba a sus defensores con lanzamientos desde la línea de tres casi imposibles. A su vez, Felipe Reyes y Hettsheimeir dominaban la zona, cargando el rebote y anotando, de modo que el Madrid lograba empezar a distanciarse hasta alcanzar un casi definitivo +10 a falta de pocos minutos. El Alba, con una gran voluntad y un espíritu competitivo notable, recuperaba terreno y se volvía a colocar cerca, pero el partido ya tenía dueño y los blancos terminaban llevándose el triunfo por un marcador de 77-72. Victoria que mantiene al Madrid como co-líder del grupo con 7 triunfos y 1 derrota.
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates