ÚLTIMA HORA

jueves, 14 de febrero de 2013

El Real Madrid está a punto de birlarle la promesa croata del 96' al Barcelona Regal

El conjunto de la capital de España ha podido adelantarse ya al Barcelona Regal para fichar el próximo verano al mejor interior europeo de la generación del 96' y junto a Mario Hezonja y Dario Saric gran promesa croata Marko Arapovic, el cuál desde el pasado verano de 2012 interesaba ya al conjunto catalán. El Real Madrid que está pasando por sus mejores momentos en cuánto a su cantera (el infantil gana la Minicopa, el cadete es el claro favorito para dominar en España y el júnior no decepciona en el campeonato autonómico de Madrid) podría llegar en breve a un acuerdo con el KK Cibona para que la próxima temporada Marko juegue en el equipo de la capital de España.

Foto: FIBA.com
En la presente temporada Marko Arapovic (96') no ha contado con apenas protagonismo con el primer equipo del KK Cibona como él y su representante esperaban el verano pasado cuándo llegaron a un acuerdo con el club para seguir al menos durante una temporada más, si bien es cierto que realizó la pre-temporada con el conjunto croata y que ha llegado a debutar de manera oficial con el primer equipo y incluso llega a entrenar varias veces a la semana a las órdenes de Danijel Lutz, incluso como podemos comprobar en el roster de la KK Cibona el júnior de primer año y campeón de Europa y bronce en el Mundial u17 masculino del año pasado es jugador de la primera plantilla del KK Cibona por lo que su participación con los jugadores de su edad no existe, después de dominar la temporada pasada siendo cadete en la liga júnior de su país (Croacia).

El sueño del Real Madrid de cara la próxima temporada es el de fichar a Marko Arapovic quién jugará el próximo verano con la generación del 95' el EuroBasket como disputó el verano pasado el mundial de Kaunas. En la presente temporada el Real Madrid júnior "A" cuenta con jugadores interesantes de la misma generación que Marko en los que destaca el africano Jonathan Kasibabu (Pivot), el cuál ya domina en el campeonato autonómico de la Comunidad de Madrid. El fichaje de Arapovic (quién solamente jugaría con el Real Madrid júnior los eventos importantes, el campeonato de España y quizás la "final four" de Madrid, esto último estaría por ver) mandaría a Willy Hernangómez a algún equipo de la liga ADECCO Oro, ya que el Real Madrid quiere que la gran promesa del baloncesto español tenga minutos (obtenga protagonismo) la próxima temporada. Palencia, al igual que lo fue con Mirotic, podría ser el destino ideal para el pivot de Las Rozas.

Así pues, el gigante croata Marko Arapovic pasaría a jugar con el Real Madrid "B" que actualmente se encuentra en la liga EBA y además podría ser ese jugador interior "reserva" que subiría al primer equipo del Real Madrid siempre que hubiera algún percance con algún interior de la primera plantilla. De no conseguir fichar a Marko Arapovic el Real Madrid debería rastrear el mercado en búsqueda de un interior joven de sus mismas características.

Marko Arapovic es un interior que posee buenas cualidades físicas, tiene una facilidad inmensa para anticiparse al contrincante y hacerse amo y señor de la pintura, cuenta con una cantidad de recursos de espaldas a canastas y sabe correr el campo. Actualmente con 16 años está reconocido como el mejor interior europeo de su generación, el año pasado consiguió un bronce histórico en el Mundial de Kaunas con los jugadores de la generación del 95' y fue junto al interior Karlo Zganec (95') y el talentoso escolta del Barcelona Regal, Mario Hezonja (95') el mejor jugador del conjunto balcánico.

Varias fuentes croatas afirman que el Real Madrid ya tiene fichado a este jugador y actualmente está jugando con la condición de cedido con el KK Cibona y que la próxima temporada o la siguiente llegará a España para jugar con el Real Madrid.
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates