ÚLTIMA HORA

jueves, 14 de febrero de 2013

El Real Madrid cae ante el Anadolu Efes (74-72)

Derrota del Madrid ante el Anadolu Efes en un partido extraño en el cual los locales llevaron la iniciativa aunque los madridistas pudieron haberse llevado el triunfo si Carroll hubiese anotado el último triple. El equipo de Laso cede el co-liderato al Efes aunque el resultado es bueno si se tiene en cuenta la diferencia de puntos de cara a un posible duelo decisivo en la última jornada del Top-16.

Foto: ACB

El partido empezaba con mucho ritmo anotador, especialmente por parte local, ya que los chicos del Efes se marchaban de 7 puntos en apenas 4 minutos con un juego rápido y eficaz en el que destacaban Shipp y Erden. El Madrid aguantaba el chaparrón con un buen Begic, aunque a los de Laso les costaba entrar en juego y cometían bastantes errores en defensa, situación que los turcos aprovechaban para mantener la diferencia a pesar de la reacción de Rudy Fernández para ajustar el marcador. El primer periodo terminaba con un resultado de 23-19.

El segundo cuarto empezaba con el Madrid anulado en sus ataques y con el Efes marchándose en un arranque muy desequilibrado. Los locales alcanzaban un amplio +13 por medio de un gran Barac, que dominaba la zona, y un acertado Vujacic, que superaba a sus defensores y conducía los ataques del equipo turco. Los madridistas reducían poco a poco con las canastas de Sergio Rodríguez, aunque el Efes lograba mantenerse por delante en todo momento para llegar al descanso con una ventaja de 10 puntos tras un triple de Savanovic, 46-36.

El tercer cuarto comenzaba con mucho descontrol por parte de los dos equipos, situación tras la cual el Madrid sacaba cierto provecho a pesar de que el Efes continuaba mandando gracias a los puntos de Lucas. La calidad de Savanovic hacía aparición y los turcos recuperaban un cómodo +11, pero el Madrid, en su intento por igualar, tiraba de Carroll y de Begic para recudir ligeramente la ventaja local (aprovechando también una falta técnica al banquillo del Efes) en lo que estaba siendo un intercambio de golpes constante. El tercer cuarto finalizaba con un apretado 59-54.

Los madridistas lograban darle la vuelta al marcador y colocarse por delante gracias al trabajo defensivo de Draper y a la actitud ofensiva de Felipe Reyes, pero el Efes, por medio de Lucas y de Barac, recuperaba de inmediato el mando del choque. El partido entraba en su fase decisiva con +7 en el marcador para los locales, con una bandeja de Savanovic muy importante tras una gran defensa a los jugadores del Madrid, que parecían faltos de ideas justo cuando el choque debía empezar a decantarse para uno de los dos equipos. Los blancos, una vez más, sacaban fuerzas de la nada y en apenas un minuto ajustaban de nuevo el marcador, especialmente a falta de 13 segundos con un triple de Mirotic que colocaba al Madrid a 1 punto. Savanovic anotaba un tiro libre, permitiendo al Madrid tener la última posesión con tan solo 2 puntos de diferencia (quedaban 11 segundos por jugar). El Madrid lanzaba el último triple por medio de Carroll, pero el americano fallaba y la victoria se quedaba finalmente en cancha del Efes por 74-72 en lo que fue un gran partido por parte de los dos equipos.
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates