ÚLTIMA HORA

jueves, 14 de febrero de 2013

El Maccabi sucumbe ante un sobrio Regal Barça (77-82)

Hace escasos minutos el Regal Barça cosechaba una valiosa victoria ante nada más y nada menos que el Maccabi Tel-Aviv en uno de los partidos más interesantes de la jornada del Top 16 de la Euroliga. Un Regal Barça, que aún sabiendo de la dificultad que presentaba el encuentro, se impuso al conjunto israelí por 77-82 en el Nokia Arena. 

Independientemente de la dura salida del Maccabi quienes apoyados en Devin Smith colocaban un primer parcial de 7-2 a favor de los locales, el Barça no tardó mucho en meterse en el partido. La fluidez ofensiva de los hombres de David Blatt les seguía manteniendo por delante pero la sobriedad de los blaugranas les mantuvo a raya en todo momento. Al gran momento de Smith se le sumaba la buena dirección de Logan y el acierto de Oyahon. No cabía duda de que el Maccabi había salido a comerse al rival. Pero fue entonces cuando apareció el tan temido juego interior del Barcelona, gracias al cual los hombres de Xavi Pascual ponían las tablas en el marcador. Finalmente, llegábamos al final del cuarto con un 22-20 para el equipo de Tel-Aviv. 

David Logan seguía empeñado en hacer estragos a la defensa rival, pero gracias al buen planteamiento defensivo de Pascual, poco a poco el partido se puso tal y como quería el entrenador visitante. Los ajustes defensivos dieron sus frutos y conforme pasaban los minutos, el Regal Barça se encontraba más cómodo en la cancha. Fue con la presencia de Jasikevicius y Marcelinho cuando los blaugrana dieron un golpe sobre la mesa, ya que gracias al acierto exterior de los ya nombrados colocaron un parcial de 0-10 que ponía tierra de por medio tras sobrepasar el ecuador del cuarto. Independientemente de la reacción local de la mano de Shawn James, el Barça seguía por delante dando cuenta del gran partido que estaba cuajando hasta el momento el bueno de Sarunas, quien llevaba 8 puntos en el cuarto. David Blatt centró su juego en el dúo Hinckman-James lo que les sirvió para no verse abrumados por su rival pero tras sendas acciones positivas de Jawai y Navarro, el partido llegaba al descanso con un 39-41 para el Regal Barça. 

Foto: Euroleague.net


La segunda mitad comenzó de manera inmejorable para los visitantes. A pesar de la intensidad impuesta por el Maccabi, fue el Barça quién de la mano de un inspirado Juan Carlos Navarro ponía a su equipo 8 arriba tras un parcial de 0-9. Tanto Shawn James como Hinckman trataron de arreglar las cosas tirando del carro de su equipo, pero tal era el buen momento que atravesaba el Barcelona, que cualquier reacción parecía tímida. Aunque conforme llegábamos a la recta final del cuarto, comenzaron a recortar las distancias siendo Devin Smith protagonista junto a los dos ya nombrados. Tomic apareció en escena para aportar puntos desde la pintura, pero era Zoran Planinic quien tras un gran mate, alentaba a los suyos de cara al último cuarto (53-67). Un tercer cuarto, del cual parecía difícil sobreponerse. 

El Barça hizo gala de su cómoda ventaja, utilizando posesiones largas sin querer forzar posibles pérdidas que motivaran la remontada local. Pasaban los minutos, y al Maccabi se le acababa el tiempo. Pero cuando todo parecía perdido, Oyahon y Pnini aparecieron para recortar la distancia en el luminoso y forzar el tiempo muerto de Xavi Pascual. Tomic cogió las riendas del ataque blaugrana, pero eran de nuevo Ohayon y Hinckman quienes se erigían como protagonistas con un intermitente Devin Smith. A priori, viendo el juego de ambos equipos, daba la sensación de que el Barça seguía por delante de manera cómoda, pero la realidad era que el Maccabi se ponía a tan sólo 3 puntos a falta de un minuto. Pero fue entonces cuando el Regal Barça hizo valer su veteranía y templanza en la recta final del encuentro para dejar sentenciado el partido con dos tiros libres de Tomic. Finalmente, el Regal Barça se imponía por 77-82 en el Nokia Arena. 

Una valiosa victoria que sirve para que los hombres de Xavi Pascual se coloquen como líderes en solitario del grupo F con un más que notable balance de 6-1 en lo que llevamos de Top 16. Una importante victoria que sirve como colofón tras alzarse con el título copero la semana pasada. 

(@NachoJuanRules)


 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates