ÚLTIMA HORA

sábado, 23 de febrero de 2013

De rebajas a media temporada


Es cierto que cuando nos apetece podemos ir a comprar ropa. Incluso así, todos sabemos que hay un período en el que acostumbramos a organizarnos por poder adquirir alguna prenda más. Estando en la época de rebajas, todas las tiendas te van a ofrecer sus vestimentas con un precio bastante inferior al original. Es entonces cuando vendedor y consumidor se ponen de acuerdo para desprenderse y apropiarse de todo aquel material rebajado de precio según les convenga.


Como sabemos, en la NBA hay una fecha límite que impide a las franquicias realizar más negociaciones para tratar de hacerse con los derechos de nuevos jugadores. En otras ligas deportivas se abren diversos períodos de mercado, en cambio, en la NBA existe solo el que hemos cerrado esta pasada semana. Los objetivos de esta fecha son que las plantillas estén cerradas e inmunes a espontáneas incorporaciones con cierta antelación a los PlayOffs. Esto propicia un fuerte alboroto de intercambios en las últimas semanas antes de cruzar dicho límite, y es que a menudo, sea cual sea el objetivo, los equipos intentan beneficiarse de ello. Existen distintos casos por los que un equipo NBA podría estar interesado en mantenerse activo y receptivo a negociaciones durante este período. Por un lado existe caso de los equipos que precisan una próspera reconstrucción, liberando de la forma más barata posible a jugadores con nóminas elevadas. Esto consiste en intercambiarlos por otros jugadores con sueldos mucho más inferiores, de modo que consiguen un considerable espacio en el margen salarial de cara a futuras inversiones o incorporaciones. Por otro lado, hay los equipos que si aspiran a algún objetivo en postemporada. Estos, intentarán hacerse con estrellas malbaratadas o con jugadores que intervengan con cierta presencia en la rotación del equipo. Asimismo, en ocasiones estos ocuparán importantes plazas en el banquillo del equipo e incluso llegarán a ser un recurso para completar el cinco inicial. Estas últimas semanas anteriores al fin del plazo de comercio han estado repletas de rumores, especulaciones, y como no, de intercambios. Uno de los movimientos del que más se ha oído a hablar ha sido el de Josh Smith desde Atlanta. A pesar de que terminará la campaña allí donde la empezó, su nombre ha estado envuelto de rumores y nuevas destinaciones que desplazarían su persona. Más real es el triple traspaso entre Memphis, Detroit y Toronto, que han colocado a Prince, Calderón y Gay en sus nuevos equipos respectivamente.

Así como aquella persona que a sabiendas que las rebajas empezaron hace ya cierto tiempo y no es hasta la última semana que se dispone a asistir, con tal de obtener la ropa que vestirá durante el siguiente año, en la NBA se ha vivido un tal para cual. En este mercado se han visto año tras año intercambios que han hecho cambiar el rumbo de la liga. De acuerdo con lo positivo que esto de ver un nuevo aspecto de un equipo a media liga, también es de atender el proyecto que confeccionan los equipos centrados en próximas temporadas. Y sino, pregunte a Kobe si le fue bien o no que llegara Pau –aquel año– a media temporada.
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates