ÚLTIMA HORA

viernes, 11 de enero de 2013

Sergio Rodríguez da el triunfo al Real Madrid ante el Zalguiris (75-74)

Triunfo del Real Madrid ante el Zalguiris en un partido muy complicado que se decidió gracias a un triple de Sergio Rodríguez a falta de 3 segundos para el final del choque. Los madridistas tuvieron que emplearse a fondo en defensa, con Slaughter haciendo un trabajo fundamental, ante un Zalguiris que completo un gran partido a pesar de su derrota final. Popovic, con 19 puntos, fue el mejor de los visitantes, mientras que Mirotic, con 17, fue el más destacado por parte local. Tercer triunfo del Madrid en el Top-16.

Foto: Euroleague

El Zalguiris arrancaba el partido con mucha más intensidad, logrando anotar fácilmente ante una floja defensa madridista. Los de Joan Plaza conseguían las primeras ventajas del partido, anotando tanto desde fuera como desde dentro con una buena dirección de juego de Popovic, pasando por encima de un Madrid que andaba totalmente dormido (7-16 con 04:50 por jugar). El Madrid continuaba sufriendo mucho para anotar, mientras que el equipo lituano, de la mano de Lavrinovic, seguía imponiendo su ritmo ofensivo, aunque la mejor defensa de los blancos y los tiros libres provocaban que el partido se fuese igualando poco a poco. Se llegaba al final del primer cuarto con un marcador de 18-23 tras un último triple de Lafayette para los visitantes.

La falta de acierto exterior del Madrid ayudaba al Zalguiris a seguir por delante en el inicio del segundo cuarto, a pesar de que el equipo verde empezaba a frenar su producción de puntos en ataque. Entre Pocius, Carroll y Sergio Rodríguez, colocaban por primera vez a los merengues por encima, aunque el gran mérito de la reacción era de Slaughter, que estaba haciendo una inmensa labor defensiva debajo del aro. Sin embargo, Popovic recuperaba a los de Plaza desde la línea de tres con un acierto espectacular, entrando el partido en una fase de igualdad que seguía favoreciendo ligeramente a los lituanos, que volvían a colocarse con ventaja tras un mate de Darden. Mirotic empataba el partido con una canasta casi sobre el límite del tiempo, llegando el choque al descanso con un marcador de 40-40.

El tercer cuarto comenzaba con Popovic como gran protagonista, dirigiendo y anotando para los suyos, aunque el Madrid seguía cerca gracias a Mirotic y sus canastas de dos y de tres. Iba a ser Carlos Suárez, con un triple, el que empatase de nuevo el encuentro, colocando Hettsheimeir al Madrid por delante con un lanzamiento de media distancia que devolvía cierta tranquilidad a los de Laso, en un momento del partido algo alocado. El final del tercer periodo llegaba con un resultado de 54-52.

Las defensas se imponían a los ataques en el inicio del último cuarto, con los dos equipos sufriendo mucho para anotar y consiguiéndolo únicamente en acciones individuales aisladas. Kaukenas ponía por delante al Zalguiris, aunque Llull respondía de inmediato con dos acciones de garra que colocaban al Madrid con 4 de ventaja, pero el equipo lituano recuperaba el mando con Lafayette como revulsivo. La igualdad imperaba, con antideportiva a Rudy Fernández incluida y con el Zalguiris 2 arriba a falta de 8 segundos para el final; el Madrid disponía de una última posesión, y Rudy Fernández asistía a Sergio Rodríguez que anotaba un triple desde la esquina que daba el triunfo final a los madridistas por 75-74 en un partido muy duro que los de Laso finalmente pudieron llevarse a su terreno.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates