ÚLTIMA HORA

jueves, 3 de enero de 2013

Ni los puntos de Tomic ni el coraje de Mickael evitan el descalabro

Primera derrota del Barcelona lejos del Palau Blaugrana en Europa, tras conquistar Vilnius, Moscú y Bamberg entre otras ciudades. La peor cara de los de Xavi Pascual, que contaban con la baja de Navarro, la vimos en un descalabro de segunda mitad que aguó el buen hacer en la primera. Solo 24 puntos en 20 minutos ante un Khimki que jugó al ritmo que marcó el croata Planinic y que se llevó su segunda victoria en este Grupo F del Top 16 (78-65). 


Foto: elblogdejodanypippen.com
El partido comenzó frío, con poco acierto en ambos equipos, pero poco a poco se fueron entonando. Los rusos anotaron mucho desde fuera con Davis y Planinic, que le sacó rápidamente dos faltas a Víctor Sada. Tomic no estaba fino de cara al aro y solo Pete Mickael parecía estar enchufado cogiendo rebotes ofensivos y anotando seis puntos prácticamente consecutivos. En el minuto 6, el marcador era de 10-9 y entraron Marcelinho y Jawai, que perdieron dos balones consecutivos en ataque por falta de entendimiento. Joe Ingles, desde la línea de tres, anotó dos triples que dejaban el marcador apretado al final del primer cuarto (21-18). 

El segundo cuarto tuvo la participación de Wallace (mal en ataque pero agresivo en defensa) y de un gran Jasikevicius, que se puso el equipo a la espalda anotando seis puntos consecutivos en momentos de crisis ofensiva. Además, Ante Tomic estuvo muy fino en la pintura, yéndose hasta los 10 puntos y mostrando la superioridad que Jawai no había podido en el primero. Sin embargo, los rusos anotaban todo lo que tiraban y la defensa azulgrana era demasiado permisiva. Fridzone y Zenahkenko estaban espectaculares en todas las acciones de ataque. Al descanso, demasiada anotación y muy poca defensa (46-41). 

Tras el descanso, todo parecía que el Khimki se iba a distanciar lo suficiente del marcador como para romper el partido. Los de Xavi Pascual estaban groguis y ofuscados en ataque. Koponen y Monya lo metían todo y los rusos se iban de 14 (máxima diferencia) en el minuto 27 (62-48). SIn embargo, el bonus de los de Moscú y un gran acierto defensivo de Mickael y Tomic con sendas aportaciones ofensivas permitió a los catalanes encarar el último cuarto con un parcial de 0-8 (62-56). 

Cinco minutos ha tardado el Barça en anotar en el último periodo, por lo que cavó su propia tumba, aunque pudo salvar los muebles, ya que perdía de 18 a falta de 5 minutos para el final (74-56). Sin embargo, el coraje de Mickael (que acabó con 12 puntos) y los el juego interior de Lorbek y Tomic permitieron a los azulgranas reducir diferencias pensando en la vuelta en el Palau y terminaron perdiendo de 13 (78-65). 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates