ÚLTIMA HORA

jueves, 10 de enero de 2013

Los trece deseos de Isabel Tabernero para 2013: CUANDO EL GIGANTE MENOR FUE EN BUSCA DEL MAYOR

Este último 7 de Enero, la periodista Isabel Tabernero publicó en Blog Squad un artículo titulado Trece deseos para 2013. Aunque en lo primero que hace referencia es que "los deseos son personales e intransferibles", desde aquí desarrollaré cada uno de sus deseos, en forma de artículo, desde el paralelismo entre la NBA y la vida cotidiana encontrando una misma estructura en ambos. Pido disculpas a Isabel Tabernero por infringir la calidad de personales e intransferibles que atribuye a sus deseos, pero espero que le guste tanto a ella como a todo aquel quien lea estas líneas. 

2. All Star para Gasol. Y me gustaría referirme a los dos hermanos Gasol, aunque que Pau vaya, por cortesía de Brown y D’Antoni, es imposible. La que no es imposible aunque está difícil es la presencia de Marc, con los Grizzlies cuartos en el Oeste y subiendo. Sus medias (casi 14 puntos y 8 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones, 1 robo) y su récord le colocan como el español mejor situado. Un jugador nacional en el partido de las estrellas le daría un plus de atractivo a ese fin de semana.

CUANDO EL GIGANTE MENOR FUE EN BUSCA DEL MAYOR
Anualmente, en ese inhóspito lugar, todos los gigantes de la zona y los que llegaban de más allá, se reunían en aquel gremio de enormes bestias. Del tamaño de Goliat, el Yeti, o hasta Bigfoot, llegaban seres tan grandes que parecían algo incalculable. Se trata del caso de aquel individuo desproporcionadamente inmenso, que siempre hablaba de sus legítimos prójimos. Cuando finalmente llegó el día en que llevó al grande de sus dos hermanos pequeños, pronunció unas palabras de despedida y agradecimiento. Dejaba a su hermano cuidando de sus tierras mientras el iría a la conquista de un castillo más grande.

IT: Marc en el juego de las estrellas le daría un plus de atractivo a ese fin de semana.
Foto: www.nba.com (concretamente en el artículo "Trece deseos para 2013".
Bastantes son los años de experiencia que necesitó Pau Gasol para llegar a un All-Star, pero más años fueron aún para que se produjera el traspaso que le destinaría a Los Angeles. Es allí donde ganó sus dos anillos consecutivos, y es allí donde ha conseguido una gran parte de sus mayores éxitos. No obstante, Marc Gasol llegaba para complacer a los antiguos seguidores de Pau con sus servicios, y es que a día de hoy, no se puede saber quien los hubiera cubierto mejor. Ambos han estado en el mismo club, ambos han jugado en la misma franquicia NBA, ambos comparten selección, y juntos, han conseguido ser una de las parejas de interiores más letales hablando de conjuntos nacionales. Incidiendo de nuevo, ambos han jugado en el All-Star, pero jamás lo han hecho juntos. ¿Verdaderamente los estadounidenses se plantean si verlos jugar juntos en el fin de semana de las estrellas no daría espectáculo? Los hermanos empezaron haciéndose valorar por sus rivales, e inspirando respeto a aquel quien se acercara en la zona, consiguieron ganarse el apoyo incondicional del público. Son pívots queridos en los Estados Unidos y esto ya no tiene marcha atrás. Por un lado, este año no está siendo demasiado bueno para el mayor de ellos. Por otro lado, el hermano menor no debe pensar lo mismo. De hecho, muchos se atreverían a juzgar que está siendo y podría ser, la mejor campaña de su trayectoria. Dispersaron sus destinos aunque no con mal objetivo. Uno de ellos se encargaría de alcanzar los éxitos, el otro se preparaba para partir y hacerlo más tarde. Si el destino les juntara allí donde fuera, causarían temor a todos sus rivales.

De aquellos gigantes, el que partió en busca de nuevos caminos los encontró, y en ellos, reconoció haber convivido con la gloria. Siendo ya el momento para que el menos experimentado de los gigantes compartiera experiencias similares a las de su hermano idolatrado, partió abandonando su territorio otorgado ya que le era pequeño. Pau marchó de Memphis en el preciso momento para hacerse con el anillo. Ahora Marc, no se marcha de Memphis sino que se lo lleva consigo. No es necesario que deje a los Grizzlies para poder triunfar, pero si que lo es dejar de no ser reconocido. Con el All-Star de antaño, daba un paso adelante, mientras que el gigante menor dejaba atrás su pasado.

¿Sabías qué...
el pívot de Brooklyn Nets, Brook Lopez, tiene un hermano gemelo, jugando con New Orleans Hornets?

Robin y Brook Lopez , a pesar de ser estadounidenses son de orígenes latinos. No estaría de menos que algún año consiguieran ambos los requisitos de reconocimiento o habilidad necesarios para asistir también en este fin de semana.
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates