ÚLTIMA HORA

viernes, 11 de enero de 2013

Los directores de orquesta azulgranas baten a Spanoulis

El Barcelona consiguió la segunda victoria en el TOP 16 haciendo valer el factor Palau Blaugrana, dónde no pierde en esta fase de la competición des del 2006. Los de Xavi Pascual contaron con unos inspirados Marcelinho, Sada y Jasikevicius. Spanoulis y Printezis no pudieron hacer nada y Navarro acabó lesionado. 76-68 y a seguir.


Foto: lainformacion.com
Con un ambiente poco animado para el gran partido de baloncesto que era, el Barcelona empezaba fuerte el choque con un gran Mickael y el dominio de Tomic en la pintura. Sada empezaba muy acertado de cara a canasta y dirigiendo perfectamente al equipo. En el Olympiacos, Spanoulis y Printezis eran imparables. Al término de los diez primeros minutos, los azulgranas dominaban 18-13.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica que los primeros compases del partido, con un Barcelona que marcaba el tempo del choque y un Olympiacos que dependía demasiado de Spanoulis. Sin embargo, el partido se puso feo tras una antideportiva muy rigurosa señalada a los griegos y dos técnicas consecutivas a los azulgranas por "protestar" una falta que no había existido. Mickael y Sada seguían siendo los faros del equipo y Tomic y Jawai imponían su ley bajo los aros. Al descanso, y tras un parcial de 23-19, los de Xavi Pascual se iban con un 41-32. 

Tras el descanso, las alarmas saltaron cuando Juan Carlos Navarro sufrió un pinchazo en los esquiotibiales y tuvo que retirarse de la cancha y no volvió, dando muestras de dolor. Pese a los ocho puntos favorables al Barça Regal al inicio del último cuarto (60-52), no les fue fácil llegar a esta situación. La primera ventaja blaugrana no llegó hasta el 8-7 propiciado por un Juan Carlos Navarro que volvió a tener molestias y que no pudo rendir a su nivel máximo, incluso renunciando a jugar ya en el tercer periodo.

Sin el capitán, cogió las riendas del equipo Pete Mickeal aunque la verdad es que el de esta noche fue un concierto coral en el que brillaron los bases, sobre todo Víctor Sada en rebotes, entrega y lucha y Sarunas Jasikevicius al aparecer cuando se le pedía y el partido lo necesitaba, con 10 puntos para Sada, otros tantos para el lituano y otros para el brasileño. El lituano, que fue fichado para esto, poco a poco está dando el rendimiento deseado.

Dada la superioridad del juego interior blaugrana, sistemáticamente Pascual hacía incisión en jugar con Ante Tomic, de menos a más, y un Nathan Jawai que ayudó a Lorbek a disponer de más espacios. El pívot croata, que aseguró en la previa jugar mejor que cuando militaba en el Real Madrid por ser feliz, hizo mucho daño con su juego de espaldas a canasta.

Pese a que el partido empezó trabado ayudado o más bien impedido por las técnicas señalados por la tripleta arbitral, el Barça Regal supo darle un poco más de velocidad en los minutos finales y se encontró cómodo en esta situación, volviendo a ponerse por encima de los diez puntos (68-57) a falta de poco más de seis minutos para el final del encuentro y liderado de nuevo por Ante Tomic, a quien no frenaron ni Antic ni Powell.

En los momentos cruciales, volvió a aparecer Sarunas Jasikevicius para, en un partido que con sus 10 puntos se convierte en el de su mejor actuación en Euroliga en su regreso al Barça Regal, poner las cosas en su sitio. Robó, asistió y llevó a los suyos a creer en una victoria de suma importancia pues los blaugranas se ponen 2-1 por un 1-2 de los griegos, con un marcador final cercano a la diferencia media de la segunda parte.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA REGAL, 76 - OLYMPIACOS, 68.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA REGAL: Sada (10), Navarro (5), Mickeal (12), Lorbek (6), Tomic (15) --cinco inicial--; Huertas (10), Jasikevicius (10), Todorovic (-), Wallace (6), Ingles (-), Rabaseda (-), Jawai (2).
OLYMPIACOS: Spanoulis (9), Mantzaris (3), Papanikolaou (5), Printezis (14), Powell (4) --cinco inicial--; Hines (6), Law (8), Antic (9), Perperoglou (4), Shermadini (6), Sloukas (-), Gecevicius (-).
--PARCIALES: 18-13, 23-19, 19-20 y 16-16.
--ÁRBITROS: Belosevic (SER), Taurino (ITA) y Nuran (TUR). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 5.649 espectadores.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates