ÚLTIMA HORA

lunes, 14 de enero de 2013

El Uxue Bilbao Basket sueña con Jayson Granger, pero... para la próxima temporada

Os lo cuenta Víctor Belinchón. El Uxue Bilbao Basket que ha completado una buena primera vuelta logrando el objetivo de clasificarse para la Copa del Rey ya ha empezado a contactar con jugadores preguntando a los agentes de dichos jugadores sobre su situación, por quién ha preguntado ya el conjunto bilbaíno ha sido por el base uruguayo Jayson Granger, el cuál interesa al conjunto vasco para formar parte del proyecto bilbaíno la próxima temporada, de momento solamente han preguntado, ni han negociado ni nada, ya que éste tiene contrato con su equipo, el Asefa Estudiantes.

Foto: enCancha.com
Junto a Germán Gabriel, Carl English y Tariq Kirskay, Jayson Granger ha sido la clave y uno de los jugadores franquicia de este proyecto que dirige un bilbaíno (precisamente) como es Txus Vidorreta. Lo cierto es que el verano pasado ya hubieron rumores que situaban al sudamericano en la órbita de varios equipos "grandes" de la Liga Endesa, su amor por el Asefa Estudiantes fueron más que suficientes como para que éste se quedará con el 'Estu' teniendo en cuenta que le quedaba un año más de contrato.

Jayson Granger que solamente ha jugado en España a los servicios del Asefa Estudiantes está completando una muy buena temporada en la que está promediando 10'5 puntos, 3'3 rebotes y 3'6 asistencias por partido teniendo un promedio de 12'6 de valoración por partido, lo que le convierte en uno de los bases más regulares de la Liga Endesa. La pasada temporada "la temporada del no descenso del Estudiantes" fue el mejor jugador del conjunto colegial, él hoy por hoy es uno de los ídolos de la Demencia, la cuál teme en perderle la próxima temporada.

El salto a un grande es algo que siempre motiva a un jugador, sin desprecio alguno hacía el Asefa Estudiantes está quedando demostrado que el Uxue Bilbao Basket hoy por hoy está entre los 6 mejores equipos de España (por delante de Unicaja, por ejemplo), y aunque habría que negociar con el jugador, cabe destacar que esta podría ser seguramente su última temporada en el Asefa Estudiantes.

No hay duda alguna de que el conjunto estudiantil hará todo lo que tenga en sus manos para en lo económico llegar a un acuerdo con el jugador, el cuál recientemente se ha comprado un chalet en Madrid, pero, la posibilidad de disputar competición europea y la de pelear por algún título importante es algo que el 'Estu' no puede asegurarle al jugador, sí lo podría hacer el Bilbao Basket, el cuál no ampliaría el contrato al veterano base catalán Raül López.

1 comentario :

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates