ÚLTIMA HORA

jueves, 3 de enero de 2013

El Real Madrid vence al Brose Baskets (67-82)

Victoria del Real Madrid ante el Brose Baskets en un partido muy disputado que los blancos supieron sentenciar en un brillante último periodo. La dirección de Sergio Rodríguez y el trabajo defensivo de los de Laso fueron factores esenciales para el triunfo, en un encuentro que tuvo en Mirotic a su hombre más destacado con 19 puntos y 8 rebotes.

Foto: ACB

El partido empezaba con mucho ritmo ofensivo, ya que ambos equipos lograban realizar ataques dinámicos con un buen movimiento de balón. El Madrid encontraba en Mirotic a su jugador más activo, mientras que los alemanes se mostraban muy combativos con Gavel llevando el peso del juego, igualando las ofensivas madridistas en todo momento, situando el marcador en 12-13 a falta de 04:22. Los de Laso, poco a poco, lograban imponerse, aumentando ligeramente la ventaja con un buen juego de ataque de los interiores (15-22), aunque el Brose no permitía que la diferencia aumentase, reduciendo de inmediato y ajustando de nuevo el resultado por medio de Ogilvy. El cuarto lo cerraba Felipe Reyes con un triple que dejaba el marcador en 22-26 para los madridistas.

El Madrid arrancaba mejor el segundo cuarto, con acierto desde la línea de tres por parte de Carroll y de Sergio Rodríguez, aumentando la diferencia hasta los 8 puntos en los dos primeros minutos de juego. Los blancos conseguían recuperar varios balones en defensa y correr, logrando distanciarse todavía más tras una asistencia espectacular de Sergio Rodríguez que completaba Llull con una bandeja, obligando al técnico local a parar el partido ante el buen momento de su rival. El Brose conseguía frenar los ataques blancos, recortando la distancia a tan solo 5 puntos, aunque el Madrid se reponía gracias a dos acciones de Rudy y Mirotic que devolvían una buena ventaja a los suyos, llegando al final del segundo periodo con un resultado de 38-47.

El tercer cuarto comenzaba con los árbitros señalando numerosas faltas a los dos equipos, frenando el ritmo ofensivo en ambos lados de la pista y provocando que el partido estuviese más entorpecido. El duelo entre Nachbar y Mirotic era lo más destacado, mientras que la diferencia en el marcador seguía siendo favorable al Madrid, aunque los alemanes cada vez parecían más metidos en el partido a pesar de ir todo el tiempo por detrás. Los visitantes trataban de despegarse, pero de nuevo el Brose recortaba las diferencias por medio de Nachbar ajustando más que nunca el partido, llegando al intermedio con un marcador de 57-63 tras una última canasta de Sergio Rodríguez.

Los merengues, una vez más, conseguían ampliar el resultado en el arranque del último periodo, con un Sergio Rodríguez muy metido en el partido dirigiendo al equipo con criterio. Carroll ayudaba con sus puntos a mantener al equipo madridista por delante con solvencia, colocando al Madrid con 15 de ventaja tras un triple a 04:12 del final del partido, momento en el que el Brose parecía agotar sus posibilidades de reacción. Los últimos minutos servían para que el Madrid administrase la diferencia, llegando al final del partido con un marcador de 67-82 en lo que significaba la segunda victoria del Madrid en el Top-16 de la Euroleague.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates