ÚLTIMA HORA

viernes, 25 de enero de 2013

El Real Madrid se lleva un partido muy duro ante el Panathinaikos (54-58)

El Real Madrid logró salir victorioso de Atenas en un partido durísimo en el que el equipo de Laso fue siempre por detrás en el marcador hasta el último periodo. La defensa madridista fue el factor clave para el triunfo, ya que los blancos consiguieron dejar sin anotar al Panathinaikos en los últimos 5 minutos de juego. Quinta victoria del Madrid en el Top-16, que además le sirve a los merengues para quedarse líderes en solitario de su grupo.


Foto: Euroleague

El partido comenzaba con gran igualdad en los primeros minutos, con el Madrid respondiendo a las primeras canastas locales por medio de Mirotic y Hettsheimeir, mientras que el equipo verde giraba en torno a Diamantidis, que había salido desde el banquillo al minuto y medio de juego. Con 11-9 llegaba el primer tiempo muerto, en lo que estaba siendo un encuentro muy intenso tanto en defensa como en ataque, con el Panathinaikos al mando del ritmo de juego y el Madrid a remolque de su rival. El acierto de lo griegos era mayor en el tramo final del primer cuarto, colocándose con 7 de ventaja tras un triple de Maciulis y una bandeja de Ukic, aumentando la diferencia todavía más con un mate de Bramos en lo que estaba siendo un mal inicio del equipo de Laso. Schortsanitis se sumaba a la fiesta, llegando al final del primer periodo con un marcador de 20-11.

Las ayudas de Felipe Reyes a Begic con Schortsanitis se convertían en el gran atractivo del arranque del segundo cuarto, aunque el Madrid no era capaz de acertar con regularidad en ataque y la diferencia seguía siendo cómoda para el Panathinaikos. Iba a ser el propio Felipe Reyes, con un 2+1 y un triple, el jugador encargado de reducir a 5 puntos la desventaja madridista, aunque la reacción local era inmediata recuperando el margen de 9 puntos tras un mate de Lasme. El Madrid volvía a perder el norte con varios balones perdidos que provocaban contraataques del Panathinaikos, resueltos con facilidad por Kapono y Ukic, que colocaban a los suyos con 11 de ventaja a falta de 4 minutos para el descanso. Los árbitros le señalaban técnica a Slaughter, y Bramos anotaba de tres para desesperación visitante, aunque Sergio Rodríguez y Mirotic recortaban ligeramente con un triple y un tiro libre, de modo que se llegaba al intermedio con un resultado de 37-27.

El Panathinaikos parecía algo más atascado en el inicio del tercer cuarto, situación que aprovechaba el Madrid por medio de Hettsheimeir para recortar diferencias con su rival. Sin embargo, Gist y Maciulis salían a flote para anotar desde la línea de tres y cortar de lleno la reacción merengue, en un tramo en el que los de Laso no anotaban ni un solo triple a pesar de realizar múltiples intentos. Schortsanitis saltaba a la cancha y con dos acciones consecutivas, imponía su ley debajo del aro haciendo inútil la defensa de Slaughter, que además cometía una falta antideportiva que le mandaba directo al banquillo. Felipe Reyes era el jugador clave en el tramo final del periodo, anotando dos canastas consecutivas que situaban al Madrid a tan solo 5 puntos de los griegos, llegando al final del cuarto con un resultado de 49-44.

La diferencia se mantenía durante los primeros minutos del último cuarto, en un momento en el que el nerviosismo imperaba en los dos equipos, que cometían errores constantes manteniendo el tanteo en unos registros bastante bajos. Bramos rompía la sequía con un triple, respondiendo el Madrid por medio de Felipe Reyes y Rudy Fernández, que colocaban a los suyos a 4 puntos a falta de poco más de 5 minutos para la finalización del choque. Los madridistas conseguían ponerse por delante gracias a una gran defensa, y con un triple de Sergio Rodríguez y un lanzamiento de Draper, los de Laso mandaban por 3 puntos de diferencia a falta de 2 minutos para la conclusión del partido. Los últimos instantes del partido eran de dominio visitante, dejando al Panathinaikos sin ideas y sin anotar durante mucho tiempo, logrando llevarse la victoria el Madrid por un resultado final de 54-58 en lo que significaba el quinto triunfo del equipo merengue en el Top-16, quedándose como líder en solitario de su grupo, aprovechando la derrota del CSKA ante el Unicaja.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates