ÚLTIMA HORA

jueves, 17 de enero de 2013

El Real Madrid gana en Málaga con un estupendo último cuarto (64-72)

Victoria del Real Madrid en Málaga ante el Unicaja en un partido en el que los de Laso apretaron en el momento justo y terminaron llevándose el choque gracias a una gran defensa y una espectacular dirección de juego de Sergio Rodríguez. El Unicaja llegó a tener hasta 14 puntos de ventaja, pero el último cuarto fue de dominio madridista y los de Repesa no pudieron hacer frente al rodillo merengue. Simon, con 16 puntos, fue el mejor jugador local, mientras que Rudy Fernández, con 15 puntos, y Sergio Rodríguez, con 14, fueron los mejores por parte visitante.

Foto: Euroleague

El partido arrancaba con muchos ataques por parte de los dos equipos en los que primaban los errores, aunque el Madrid, con algo más de acierto, lograba empezar dominando en el marcador gracias a los tiros de Rudy Fernández y Carlos Suárez. El Unicaja respondía por medio de Vázquez y Simon, que tiraban del carro para acercar a los suyos en el marcador, en lo que estaba siendo un partido con tanteo bajo durante todo el primer cuarto. El periodo iba a finalizar con un resultado de 16-19 con una última canasta de Pocius sobre la bocina para los madridistas.

El Unicaja entraba más concentrado en el segundo cuarto, situándose por delante por primera vez tras un lanzamiento de Vázquez y provocando que los ataques del Madrid fuesen muy poco precisos. La salida de Slaughter a la cancha daba más estabilidad al equipo visitante, que recuperaba el mando tras una bandeja de Rudy Fernández, aunque el Unicaja no permitía que los merengues se distanciasen y por medio de una buena defensa mantenían el partido igualado por completo. Los locales lograban hacerse con el mando del ritmo del juego, y con un triple de Urtasun en carrera, se situaban con 6 de ventaja, obligando a Laso a pedir tiempo muerto ante el mal momento de los suyos, que no eran capaces de entrar en el partido. El equipo de Repesa mantenía la diferencia antes del descanso, al que se llegaba con un marcador de 36-30 tras una primera parte acelerada y cargada de intensidad.

La durísima defensa del Unicaja ayudaba al equipo andaluz a ampliar la ventaja con un gran Simon en ataque, que metía todo lo que tiraba y situaba el marcador en una diferencia de 14 puntos, en lo que estaba siendo un partido completamente dominado por el equipo local. El Madrid tan solo resistía a través de Rudy Fernández, que tiraba de orgullo para reducir distancias ante el mal juego colectivo del equipo, aunque poco a poco los chicos de Laso lograban frenar al Unicaja por medio del dominio del rebote, faceta en la que Slaughter destacaba por encima del resto. El tercer cuarto terminaba con el marcador en 50-43.

El último cuarto parecía un partido nuevo, ya que el Madrid, con una defensa muy fuerte, lograba colocarse por delante tras varias acciones de Sergio Rodríguez que asistía a sus compañeros y anotaba tanto de dos como de tres para dar la vuelta al marcador. El Unicaja se acercaba de nuevo por medio de Panko, que pedía el balón en los momentos más decisivos, aunque Llull y Carroll respondían de inmediato, manteniendo a los suyos por encima en el marcador, llegando el Madrid con 5 de ventaja a falta de minuto y medio para el final. El propio Carroll anotaba una canasta muy importante, que prácticamente sentenciaba el choque, y se llegaba al final del partido con un resultado de 64-72 en lo que significaba el cuarto triunfo del Madrid en el Top-16 y la tercera derrota del Unicaja en la presente fase de la competición.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates