ÚLTIMA HORA

jueves, 10 de enero de 2013

El Panathinaikos sufre pero puede con el Unicaja (78-73)

Victoria del Panathinaikos en un partido en el que los griegos sufrieron para pasar por encima de un Unicaja que tuvo opciones de triunfo hasta el final. Los locales, con un Gist decisivo y un gran Maciulis, aprovecharon mejor sus posesiones en los momentos clave, llevándose una valiosa victoria ante un rival siempre peligroso. 

Foto: Euroleague


El Panathinaikos arrancaba el partido con un ritmo ofensivo muy alto, logrando anotar con facilidad ante una defensa no muy intensa del Unicaja. Los locales dominaban el marcador desde el inicio, con un Maciulis activo que provocaba desajustes defensivos en el equipo de Repesa, aunque los visitantes se mantenían cerca gracias a las acciones individuales de sus jugadores. Gist también causaba problemas a sus ex-compañeros, logrando 6 puntos en los primeros diez minutos, y el partido llegaba al intermedio entre cuartos con un marcador de 23-19 para el equipo griego.

El conjunto heleno comenzaba el segundo periodo anotando por medio de Schortsanitis y de Banks, aumentando la diferencia aunque el Unicaja lograba apretar en defensa y salir al contraataque para volver a meterse rápido en el partido. Sin embargo, Banks lograba hacerse con el mando del juego y con dos acciones ofensivas consecutivas, colocaba al Panathinaikos con 10 puntos de ventaja, momento en el que Repesa paraba el juego para ajustar a los suyos. El tiempo muerto le venía bien al equipo andaluz, que con un triple de Panko, otro de Calloway y una bomba de Urtasun, volvía a igualar el partido una vez más, dejando claro que no se iba a venir abajo así como así, colocándose por delante tras un nuevo triple, esta vez de Vidal. Los griegos conseguían rehacerse y con una última canasta de Maciulis, se marchaban al descanso con una corta ventaja, 39-37.

El tercer cuarto empezaba de nuevo con mucha igualdad, ya que ambos equipos se mantenían en un constante intercambio de canastas que favorecía ligeramente a los griegos. Kapono entraba en juego anotando con facilidad, aunque el Unicaja, con un Panko acertado y un Calloway enchufado, empataba el partido de inmediato. Dragic finalizaba un contraataque con acierto, colocando a los andaluces por delante, llegando al final del periodo con un marcador de 56-58 en lo que estaba siendo un gran partido de baloncesto.

El último cuarto se iniciaba con algo de descontrol ofensivo por parte del Panathinaikos, situación que el Unicaja no terminaba de aprovechar para romper el encuentro, manteniéndose por delante con ventajas muy cortas gracias a los errores de su rival. El Panathinaikos empataba con un triple de Maciulis, aunque en la siguiente jugada perdía a Diamantidis que se retiraba de la pista con un esguince de tobillo, en un momento clave del partido en el que ambos equipos empezaba a jugarse el todo por el todo con igualdad máxima en el luminoso. Gist, Ukic y Maciulis recuperaban una importante ventaja para los suyos en ese periodo crítico del choque, logrando una diferencia de 9 puntos tras un nuevo triple de Gist que se giraba al banquillo visitante cada vez que lograba una acción positiva. El Unicaja, lejos de rendirse, volvió a sacar su orgullo, igualando poco a poco a falta de menos de un minuto, aunque el Panathinaikos aprovechó una polémica decisión de los árbitros, que concedieron un saque de fondo dudoso a su favor, para certificar la victoria desde la línea de tiros libres. El partido finalizó con un resultado de 78-73 favorable a un conjunto heleno que sufrió para poder vencer a un buen Unicaja que peleó hasta el último momento.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates