ÚLTIMA HORA

viernes, 18 de enero de 2013

El Caja Laboral tumba al Fenerbahce (75-97)

El Caja Laboral logró una victoria cómoda ante el Fenerbahce, aprovechando su buen momento de forma y el mal estado psicológico de su rival, que no causó excesivos problemas a los de Tabak. El partido empezó a decidirse en el segundo cuarto, cuando los baskonistas se distanciaron gracias al acierto desde la línea de tres, con Nemanja Bjelica y San Emeterio como hombres más destacados. Nocioni finalizó el choque con un total de 19 puntos, mientras que por parte local, el mejor fue Bogdanovic con 16 puntos anotados. Cuarto triunfo del Caja Laboral en el Top-16.

Foto: Euroleague

El Fenerbahce empezaba el partido cometiendo errores en ataque, con lanzamientos forzados que incluso no tocaban aro, pero el Caja Laboral, a pesar de comenzar anotando fácil por medio de Nocioni y Milko Bjelica, no conseguía aprovechar el mal momento de su oponente y terminaba cediendo la iniciativa a los turcos. McCalebb hacía daño con sus penetraciones a canasta, mientras que por parte visitante, era Nocioni el jugador más enchufado y el hombre que mantenía a los suyos a buen nivel en el choque, que estaba siendo algo lento y de anotación no demasiado fluida. Milko Bjelica completaba unos buenos dos últimos minutos, y el Caja Laboral conseguía cerrar el primer periodo con una ligera ventaja, 19-20.

Una antideportiva algo absurda de Nocioni y dos buenas acciones de Savas daban ventaja de nuevo al Fenerbahce, pero el Caja Laboral, gracias al trabajo de San Emeterio en el rebote y al acierto en el tiro exterior de Nemanja Bjelica, que anotaba tres triples prácticamente consecutivos, recuperaba el mando de inmediato (28-31). La diferencia se mantenía en 3 puntos durante algunos minutos, hasta que el propio Nemanja Bjelica y Causeur despegaban a los suyos anotando dos triples que situaban al Caja Laboral con una ventaja cómoda, diferencia que aumentaba San Emeterio desde el 6,75 para silenciar la cancha del Fenerbahce antes del descanso. El cuarto lo cerraban dos tiros libres de Nemanja Bjelica que colocaban el marcador en un amplio 32-48, en lo que estaba empezando a ser un baile total del Caja Laboral ante un Fenerbahce muy desdibujado.

La relajación defensiva de los de Tabak en el arranque del tercer cuarto provocaba que el Fenerbahce, con un parcial de 10-2, recortara las diferencias, aunque Nocioni mantenía a los suyos por delante con una considerable ventaja gracias a su acierto desde la línea de tiros libres. A pesar del cambio de actitud de los locales, el Caja Laboral volvía a controlar el juego con facilidad gracias a los puntos de Lampe debajo del aro, volviendo a situar el marcador en +14 en un momento del partido muy importante. Cook aumentaba la diferencia al contraataque, llegando a ser de +20 tras una acción al poste de Nocioni y un palmeo de Pleiss. El resultado al finalizar el periodo era de 51-71.

El último cuarto iba a convertirse en un trámite, con un intercambio de canastas que favorecía claramente a un Caja Laboral que ya había hecho el trabajo necesario para llevarse el choque. Los vitorianos se limitaban a mantener la diferencia, sin caer en una excesiva relajación que pudiese provocar algún que otro susto, por lo que el final del partido llegaba con un marcador de 75-97 en lo que era el cuarto triunfo baskonista en cuatro partidos del Top-16, un arranque espectacular en la segunda fase europea, justo al contrario que su rival, que se aleja de las opciones de clasificación sumando una nueva derrota.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates