ÚLTIMA HORA

jueves, 3 de enero de 2013

El Caja Laboral expugna Israel en un partido de locos

Partido de locos el que se ha vivido en Tel Aviv, con dos cuartos para el Maccabi y dos para el Caja Laboral. Los Bjelica han sido los mejores en el equipo de Zan Tabak, en donde Lampe no ha tenido su mejor noche, mientras que por los israelís, Hickman ha estado superlativo des del exterior. San Emeterio ha sido clave con la canasta decisiva y el vaivén de juego se lo ha llevado el Caja Laboral, que suma su segunda victoria consecutiva en el TOP 16, en el que entró de milagro. 

Foto: forumrojadirecta.es
El primer cuarto no comenzaba del todo bien para los vitorianos, que veían como la presión del público israelí y la efectividad en el tiro de Hickman les alejaba del marcador. Sin embargo, Bjelica y Nocioni ponían las cosas en su sitio y el marcador se maquillaba un poco al término del primer cuarto (23-20).

En el segundo cuarto, Zan Tabak introdujo más intensidad defensiva con San Emeterio y más movilidad en ataque con Heurtel, que permitió ahogar el ataque del Maccabi y empezar a abrir brecha en un marcador que reflejaba un parcial de 0-10 (23-30 min 15). El Baskonia siguió con su racha triunfal de juego y el Maccabi parecía estar sin fuerzas. Al descanso, los vitorianos se fueron en el marcador 32-44 con un parcial de 9-24. 

Sin embargo, el inicio del tercer cuarto volvió a estar marcado por la empanada que el Caja Laboral nos demostró a principio de temporada en Europa, algo que se paga muy caro fuera de casa. Nadie en el equipo visitante podía tomar las riendas en ataque, y cada jugada del Maccabi era un vendaval imparable para los de Tabak. Al finalizar el tercer cuarto, el Maccabi ya le había dado la vuelta al electrónico con un parcial de 24-6 (56-50). 

De nuevo, en los últimos diez minutos, volvimos a ver otro partido. Los vitorianos salieron con el objetivo de dar la vuelta al marcador y llevarse la segunda victoria en el TOP 16. Bjelica se echó el equipo a la espalda y Brad Oleson lideraba el ataque vasco. Sin embargo, los israelís seguían enchufados. Un triple de Cook ponía el 67-66 a falta de 3:14 en el marcador, por lo que el partido volvía a estar abierto. Sin Lampe, expulsado, los Bjelica controlaron el encuentro y a falta de 2:30 el Baskonia ganaba de 2 (67-69). Un triple de Hickman a falta de 30 segundos, volvía a poner el 70-69 y el partido al rojo vivo. Una canasta de San Emeterio a falta de 8 segundos dejaba el partido con un 70-71 disputado en el luminoso que acabaría siendo definitivo tras el error en el tiro de Ohayon. 

MACCABI ELECTRA: Ohayon (6), Hickman (18), Smith (10), Eliyahu (4) y James (8) --cinco inicial--; Logan (3), Planinic (11), Thomas (-), y Landesberg (10).
CAJA LABORAL: Heurtel (5), Oleson (10), San Emeterio (7), M.Bjelica (8) y Lampe (5) --cinco inicial-; Cook (5), Nocioni (7), Causeur (5), Pleiss (2) y N.Bjelica (17)
--PARCIALES: 23-20, 9-24, 24-6 y 14-21.
--ÁRBITROS: Christos Christodoulou (GRE), Fernando Rocha (POR), Rustu Nuran (TUR). Eliminado Lampe del Caja Laboral.
--PABELLÓN: Nokia Arena. 11.060 espectadores.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates