ÚLTIMA HORA

jueves, 31 de enero de 2013

El Barcelona cierra el grifo anotador del Montepaschi

El Barcelona Regal se impuso con suma facilidad al Montepaschi de Siena en el partido correspondiente a la sexta jornada del TOP 16 de la Euroliga gracias a un Ante Tomic y a un inspirado Rabaseda, que aniquiló a los italianos que vieron reflejada en su juego la impotencia anotadora de Bobby Brown. Los de Pascual echaron el cerrojo y se impusieron por 85-66.

Foto: fcbarcelona.es
El Barcelona empezaba el partido con la intención de no repetir el inicio del pasado domingo frente al Bilbao y salió muy concentrado en defensa y muy rápido en ataque. Ante uno de los mejores ataques de la Euroliga, los de Xavi Pascual echaron el cerrojo y consiguieron irse al término del primer cuarto por 20-13 gracias también a la aportación ofensiva de Tomic y Jawai, que imponían su ley bajo los aros. 

En el segundo cuarto, los azulgranas siguieron a un nivel defensivo muy agresivo, reemplazando muy bien en las ayudas y punteando todos los tiros de los italianos, que se veían impotentes. Además, Tomic y Lorbek controlaban muy bien el rebote defensivo. En ataque, Xavi Rabaseda se reivindicaba y se iba al descanso con 10 puntos en su haber, así como Marcelinho Huertas y Tomic, que eran los líderes en ataque. En el Montepaschi, solo Brown daba la talla y era el máximo anotador con 9 puntos. (48-29). 

Se esperaba una reacción de los italianos en la segunda mitad, pero no se produjo en ningún momento. Bobby Brown lanzaba sin cabeza y mostraba signos de impotencia. Los demás jugadores del Montepaschi estaban desorientados. Tomic seguía estando intratable bajo los aros y Jasikevicius volvía a encabezar los ataques de los de Pascual, que seguían aumentando la diferencia con los italianos. Eze y Hackett, en los últimos minutos, salvaban un poco el cuarto y ponían el 68-47 para empezar el último cuarto.

El último cuarto fue muy relajado para los azulgranas, que siguieron jugando muy rápido y gustándose empezaron a hacer mates de la mano de Jawai. Rabaseda, desde la línea exterior, seguía intratable y terminaba con 16 puntos, mientras que Jasikevicius reaparecía con pases mágicos. Al final, los azulgranas ganaron y se pusieron líderes provisionales en su grupo del Top 16 por 
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates