ÚLTIMA HORA

viernes, 21 de diciembre de 2012

Bruno Diatta, poderío físico a los servicios del Unicaja

Foto: Carlos Gómez (FromBasket.com)
El pasado verano, el Unicaja de Málaga comunicó que había logrado hacerse con los servicios de Bruno Diatta, pivot senegalés de 16 años que logró la temporada pasada ser el mejor jugador en el campeonato de España cadete celebrado en Marín (Galicia) tras tener unos promedios de 17'8 puntos y 16'5 rebotes de media en cada partido disputado por el Unelco Tenerife, equipo en el que hasta la temporada pasada jugaba éste joven chico. En la presente campaña, Bruno Diatta está viviendo una nueva experiencia en Málaga jugando en un club distinto en el que tiene "un socio ideal" como es Romaric Belemene, otro africano (éste es congoleño) que apenas tiene 15 años (cadete, pero sube al júnior, ya que éstos presentan una importante baja de jugadores cada semana que suben al Clínicas Rincón de la ADECCO Plata).

Bruno Diatta, 16 años (júnior de primer año) no ha ido de momento a ningún partido convocado del Clínicas Rincón Benahavís, y tampoco se espera que lo haga en los próximos partidos del conjunto andaluz. Éste tiene los dos ojos puestos en el Unicaja y vive por y para el baloncesto. Según sus "ex's" compañeros del Unelco, con los que hemos tenido la oportunidad de hablar, cabe destacar que Bruno Diatta es un chábal totalmente respetuoso que se hace querer, intenta ser mejor persona y trabaja mucho diariamente para ser mejor jugador, Bruno piensa en el baloncesto las 24 horas del día, antes, cuándo jugaba en Tenerife con el Unelco entrenaba todos los días (entrenase o no su equipo) para intentar mejorar cosas nuevas, es muy ambicioso y su único limite es el de ser un poco mejor después de cada entrenamiento.

Bruno Diatta es un jugador intenso que tiene mucha facilidad para capturar rebotes, intimidar a los rivales y además cuenta con estupendas cualidades físicas que le hacen ser un jugador imparable cuándo éste encara a su rival. Es además un buen jugador de espaldas a canasta, listo en el 2x2 sabiendo aprovechar los pick's and roll, y inteligente a la hora de los cambios defensivos. En sus últimos encuentros hemos visto como ha mejorado sus porcentajes en tiros de media distancia y su madurez sobre la pista sabiendo aguantar, antes tenía un problema con las faltas personales que parece haber solucionado. Suele tener una envergadura superior a la de los interiores a los que se enfrenta en el campeonato autonómico de Andalucía, de momento está terminando todos los partidos con doble-doble y sin apenas cansarse, ya que la comodidad con la que está ganando el Unicaja está "obligando" a su entrenador a hacer rotaciones.

No es ninguna sorpresa decir que el Unicaja de Málaga es un serio aspirante para llevarse el campeonato de España u18 por clubes en la presente campaña, lo mejor para el conjunto andaluz es que la mayoría de sus jugadores son de la generación del 96', y tanto Bruno Diatta, como Domantas Sabonis, Francis Alonso, Romaric Belemené (97'), seguirán jugando en el júnior del Unicaja la próxima temporada (siempre que no haya ninguna sorpresa inesperada).

6 comentarios :

  1. No hacemos ningún bien al baloncesto de formación en nuestro país dando fama y ensalzando a estos jugadores foráneos de edades sospechosas...

    ResponderEliminar
  2. Bruno no es sospechoso, juego en la cantera de Unicaja, y lo veo a diario, tendrias que ver su cara de niño

    ResponderEliminar
  3. Bruno al igual que los otros tres que el año pasado jugaron en el Endesa tienen minimo 2 años más de los que dicen tener.

    ResponderEliminar
  4. Otro caso es el que tiene el Madrid con Kasibabu pero este es más descarado minimo tres, cuatro años más de los que dice que tiene.

    ResponderEliminar
  5. Lo único que esta claro es que a día de hoy no se ha dado ningún caso de que estos jugadores tengan sus documentos falsificados. Acusar de manera gratuita y en el anonimato es muy fácil...SI en el madrid y unicaja uno de sus muchos objetivos es sacar jugadores para el primer equipo, no sería lógico que fichen a africanos como jóvenes promesas sabiendo de antemano que su edad esta adulterada y gastandose un buen dinerito en educacion, formacion deportiva y los costes de transfer y billetes solo para competir en campeonatos de españa.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates