ÚLTIMA HORA

jueves, 25 de octubre de 2012

Una de jóvenes promesas... Sergio Mendiola

Foto: FromBasket.com
El 6 de octubre del año 1996 nació en la localidad alicantina de Elche (Comunidad Valenciana) una de las actuales promesas del baloncesto español, Sergio Mendiola Díez, el cuál con 16 años recién cumplidos está viviendo su tercera experiencia diferente en el baloncesto de formación en España, y es el Club Baloncesto Fuenlabrada el equipo que puede presumir de tener hoy por hoy los servicios de uno de los jugadores de la generación del 96' del cuál la federación española de baloncesto (FEB) tiene sus dos ojos y muchas esperanzas puestas en él de cara al futuro. Su ciudad natal (Elche), Unicaja de Málaga (Andalucía) y Club Baloncesto Fuenlabrada (Comunidad de Madrid) han sido de momento los equipos en los que ha jugado "Mendi", pivot ilicitano de 211 centímetros de altura.

Sergio Mendiola Díez (06/10/1996) es un pivot ilicitano formado en las categorías inferiores del Club Baloncesto Elche (equipo en el que jugó hasta sus doce años) y el Unicaja de Málaga (equipo en el que ha estado las últimas tres temporadas). Desde este verano el jugador está viviendo una nueva experiencia, ahora Mendiola se está formando en las categorías inferiores del Club Baloncesto Fuenlabrada, el "Fuenla" es a día de hoy un equipo idóneo para el jugador ilicitano, ya que es un club qué como ha demostrado en estos últimos años confía en los jugadores de cantera. Sergio Mendiola está viviendo su primera etapa como jugador de la categoría júnior, de momento sus números en el campeonato autonómico de Madrid son extraordinarios y están sorprendiendo al propio "Fuenla", hoy por hoy, Sergio Mendiola es junto a Jonathan Kasibabu (Real Madrid) uno de los interiores más dominadores del campeonato autonómico de Madrid (es cierto que la liga acaba de empezar) pero sus cifras según varios aficionados del júnior del C.B. Fuenlabrada nos confirman son superiores a las de 10 puntos y 10 rebotes por partido.

El pivot ilicitano dios sus primeros pasos como jugador de formación en el Club Baloncesto Elche (equipo de su ciudad), el gran pivot alicantino era un jugador que en las categorías minis (-12 años) hacía unos números estratósfericos, era uno de los jugadores con los que la FBCV (Federación Baloncesto Comunidad Valenciana) tenía puesto los dos ojos de cara al futuro. Pero, tras terminar su etapa en las categorías "mini" el jugador bajó y muchísimo su rendimiento. Siendo infantil de primer año (12 años) tuvo una primera y muy mala temporada en el Club Baloncesto Elche midiendo las canastas 306 centímetros. Lo que pasaba es que en las categorías mini era un jugador que estaba debajo del aro y recibía la bola y anotaba, y si no anotaba el primer tiro, al ser el más grande, capturaba su propio rebote y hasta que no metía él la canasta no paraba. En infantil bajó y mucho su rendimiento, aún así fue visto por un ojeador del Unicaja que pensó lo siguiente: "Es un jugador alto, tiene ganas de mejorar, podría ser clave de cara al futuro, vamos a por él, hay que hacerse con sus servicios antes de que llegue otro club y se haga con los servicios de él". Tras finalizar su primera y mala temporada en Elche en la categoría infantil el jugador ilicitano fichaba (al final de esa temporada) por el Club Baloncesto Unicaja de Málaga, entrando así en el "mundo de famosos" de los jóvenes y aspirantes jugadores a ser profesionales en el mundo de la canasta en un futuro.

Ha estado un total de tres bonitas temporadas a los servicios del Unicaja de Málaga (estuvo un año en categoría infantil y otros dos años jugando en la categoría cadete). Sergio Mendiola ha compartido vestuario en estos tres últimos años con gente importante en el mundo del baloncesto base como Fran Alonso, Kenan Karahodzic, Romaric Belemené, y sin olvidarnos de la gran promesa de la federación lituana de baloncesto de cara al futuro, ha jugado también con Domantas Sabonis, el hijo pequeño (96') del mítico Arvyudas Sabonis. Además de haber jugado en el Unicaja de Málaga, el jugador también ha estado jugando los campeonatos autonómicos con la selección andaluza de baloncesto. Mendiola salió según nuestras fuentes del conjunto malagueño porque esta temporada vería rebajados (y mucho) sus minutos en el júnior "A" yendo muy por detrás de la rotación de los africanos Romaric Belemene y del recién fichado este mismo verano y procedente del Endesa 96, Bruno Diatta, el cuál ya ha empezado a dominar como cajista. Así pues el jugador decidió marcharse hacía el sur de Madrid y vivir una nueva experiencia como nuevo jugador del C.B. Fuenlabrada.

Sergio Mendiola intimidando (Foto: CB Genovés)
El también internacional en las categorías inferiores de la selección española de baloncesto u16 masculina (aunque nunca ha llegado a tener demasiado protagonismo con la selección del país), tiene en Fuenlabrada un compañero de lujo en la pintura que para nada le hace recordar a su anterior compañero en la pintura malagueña (Romaric Belemene). Otro africano es ahora su compañero en el juego interior del conjunto fuenlabreño como es el rápido y potente interior Walter Junior, el cuál también ha empezando dominando en el campeonato autonómico de Madrid. De momento el conjunto que dirige Marcelino "Nino" Conde ha ganado todos sus partidos en el campeonato autonómico de Madrid, y el claro objetivo esta temporada es el de llegar a la "final four" (Real Madrid, Baloncesto Torrejón, Club Baloncesto Fuenlabrada y Club Asefa Estudiantes son los favoritos) y lograr quedar entre los tres primeros de la comunidad de Madrid para lograr así lo que no se logró la temporada pasada cuándo era Santi Villena quién lideró a un 'Fuenla' que se quedó a las puertas de jugar el campeonato autonómico de España (Real Madrid, Asefa 'Estu' y B.Torrejón fueron los tres equipos de la Comunidad de Madrid).

Si hablamos de Sergio Mendiola Díez "Mendi" hablamos de mucha envergadura. Sergio Mendiola es un jugador grandisímo que superará en los próximos años los 215 centímetros y podría llegar a mediar entre 2'18m o 2'21m de altura siendo uno de los jugadores españoles más altos de cara al futuro. Mendiola es pura intimidación defensiva y mucha solidez ofensiva. Es un pivot que no hace más cosas de las que sabe, entrena mucho y cada año mejora en un aspecto diferente. Ha mejorado estos últimos años en porcentajes en tiros libres y en tiros de media distancia 4-5 metros. Aunque ese tiro no es algo por lo que "Mendi" destaque. El jugador del Club Baloncesto Fuenlabrada destaca por su intimidación, es un seguro de vida en tascas defensivas: tapona bien y es seguro al rebote (te puede asegurar una alta cantidad de rebotes por partido), no suele tener ningún problema en faltas personales y en ataque hace las cosas bien, muchas canastas suyas son tras rebote ofensivo, no suele errar muchos tiros.

Humildad, sacrificio, y superación. Sergio Mendiola es un chico que está estudiando primero de bachillerato, un tipo listo en el instituto y que tiene otra vida (y qué además cabe mencionar que lleva muy bien) lejos de las canchas. Sergio Mendiola tiene dos años duros por delante en la categoría júnior de los cuáles y si no pasa nada los jugará en Fuenlabrada. El jugador se "machaca" en cada entrenamiento para ser mejor jugador. Él sueña con ser un buen jugador de cara al futuro y tiene ese sueño de llegar a lo más alto, pero de momento intentará dominar en el campeonato autonómico de la Comunidad de Madrid.

2 comentarios :

  1. Hay un error en el texto , Sergio Mendiola no jugó en el Club Baloncesto Elche , club ya extinto, sino según me he informado , jugó en las categorías inferiores del Club Baloncesto Ilicitano, jugando en sus años de benjamín, alevín y primer año de infantil .Club presidido por D.Carlos Guerrero , con una existencia de más de 30 años .Aquí está la página del club ilicitano .http://cbilicitano.es/ ,

    ResponderEliminar
  2. Lo vi a la salida de 1 partido del Estu. Mide 2'14, tiene sólo 17 añitos y se le ve que va a llegar muy alto, literalmente. Ojalá sea el techo de una futura selección aún mejor que la de ahora.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates