ÚLTIMA HORA

miércoles, 3 de octubre de 2012

Un espectacular Mirotic lidera la victoria del Madrid en Valladolid (75-100)

Segunda victoria del Real Madrid en la Liga Endesa ante el Blancos de Rueda Valladolid en una noche en la que Nikola Mirotic se salió con los madridistas. El joven jugador merengue logró 26 puntos y 10 rebotes, siendo el líder absoluto de su equipo en todos los aspectos, tirando del carro y colaborando al máximo para un nuevo triunfo del conjunto de Pablo Laso. Los locales poco pudieron hacer ante el rodillo madridista, que alcanzó los 100 puntos por primera vez en la presente temporada liguera.

Foto: ACB

El partido arrancaba con el Madrid anotando de tres por medio de Carroll, pero iba a ser el Valladolid el equipo que iba a aprovechar mejor sus superioridades, ya que Sinanovic se empezaba a hacer dueño de la zona rápido. El gigante sacaba del partido a Slaughter, que con dos faltas en los primeros minutos dejaba su sitio a Begic. Además, el propio Sinanovic tiraba del carro ofensivo local, anotando puntos para los suyos, colocando al Blancos de Rueda con sus primeras ventajas. Begic y Mirotic hacían lo propio para el Madrid, pero los pucelanos entraron en una racha de acierto exterior importante, llegando a situarse con 6 puntos de ventaja tras dos aciertos de Tripkovic desde el 6,75 (18-12). Llull intentaba llevar las riendas del Madrid, que poco a poco se volvía a meter en el partido, con Mirotic respondiendo al acierto de Renfroe desde la línea de tres, acercando de nuevo al equipo de Laso, que gracias a la aportación de los hombres interiores, llegaba al final del primer periodo tan solo un punto por debajo, 24-23.

El segundo periodo empezaba con el Madrid afinando desde la línea de tres, con dos aciertos seguidos por parte de Sergio Rodríguez y Sergio Llull. El Valladolid respondía rápido lejos de dejarse intimidar, y los locales reaccionaron con buenas acciones de O’Leary y de Navarro, que terminaban empatando el choque. Pocius lograba otro triple para los merengues, y en ese momento comenzó un carrusel de acciones por parte de los dos equipos de la que iba a sacar más provecho que nadie Nikola Mirotic. El madridista lograba dos canastas de dos y un triple que colocaba a los blancos con 3 puntos de ventaja, y su estadística personal en 24 puntos de valoración, con tan solo 18 minutos de juego disputados. Los madridistas se sentían más cómodos y Felipe Reyes colocaba el +5, diferencia que aumentaría hasta los 7 puntos tras dos acciones positivas de Rudy. El equipo local respondía antes del descanso con un triple de Renfroe que dejaba el marcador en 44-48, pero Sergio Rodríguez respondía sobre la bocina con otro lanzamiento de tres que colocaba el marcador en 44-51 al finalizar la primera parte.

El tercer cuarto arrancaba con el Madrid metiendo una marcha más a su juego, especialmente gracias al acierto desde la línea de tres, ya que Suarez y Llull comenzaban anotando desde el 6,75. El Madrid, con otro triple por medio de Mirotic, llegaba a tener 19 puntos de ventaja a su favor, lo que iba a obligar al técnico local a parar el partido. Los locales se atascaban en ataque, pasando por un periodo considerable sin lograr anotar, hasta que Renfroe lograba un triple que frenaba la sequía. El ritmo ofensivo iba a descender durante la segunda mitad del periodo, siendo Mirotic el protagonista durante los instantes finales, sacando al Madrid de nuevo adelante ante la canasta de Martín que acercaba al Blancos de Rueda. El jugador madridista anotaba otro triple que le disparaba hasta los 40 puntos de valoración, siendo Mohammed el que iba a cerrar el cuarto con un mate que colocaba el resultado en 57-71.

El último periodo arrancaba con el Madrid muy fuerte, sin relajaciones, colocándose de nuevo con una buena ventaja gracias a una canasta de Felipe Reyes y un triple de Sergio Rodríguez. Los madridistas controlaban el juego en todas sus facetas, y Carroll y Mirotic continuaban aumentando la ventaja (61-80). Los locales cambiaban a varios jugadores del cinco en la cancha, pero el Madrid seguía controlando el marcador y Rudy se sumaba a la fiesta con un mate. El Blancos de Rueda ya daba el partido por perdido, y los pucelanos se limitaban a intentar maquillar el resultado con acciones positivas de Sinanovic, que no impedían a los de Laso llegar hasta 100 puntos tras un triple de Carroll. Cizauskas cerraba el encuentro con dos libres para el Valladolid, terminando el choque con victoria madridista por 75-100, con un enorme Mirotic que, con 26 puntos y 10 rebotes, alcanzaba la cifra de 46 puntos de valoración. Le acompañaron un buen Sergio Llull y un acertado Sergio Rodríguez, mientras que por el Blancos de Rueda, el mejor fue Nacho Martín con 15 puntos y 5 rebotes. Segunda victoria de los madridistas en la Liga Endesa, primera derrota del Valladolid.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates