ÚLTIMA HORA

lunes, 8 de octubre de 2012

Tony Gaffney, talento en la pintura para la 'Penya'


Es sabido que en esta temporada recientemente comenzada, ha habido grandes bajadas de presupuesto y buenos equipos como el Cajasol sevillano o el FIATC Mutua Joventut son dos de los equipos que más lo han notado, contando el club badalonés con uno de los presupuestos más bajos de toda su larga historia y con este pobre presupuesto ha tenido que construir una plantilla prácticamente nueva, contando con hasta seis nuevas incorporaciones a falta de la renovación de Pere Tomás cuando se recupere de su larga lesión. Pues bien, una de esas seis nuevas incorporaciones es la del interior norteamericano Tony Gaffney, que pese a no ser uno de los más destacados como Quezada o Oliver, esta realizando un buen comienzo de temporada. En este articulo me dedicaré a acercar un poco más al jugador del club badalonés a la gente exponiendo sus cualidades ofensivas y defensivas, así como su trayectoria deportiva.

Anthony Joseph Gaffney, natural de Boston (Estados Unidos), mide 2,03 m., pesa 96 kg., tiene 27 años y del jugador cabe destacar que esta no es su primera experiencia en Europa, ya que, el ala-pívot llega procedente de Turquía y anteriormente ya había iniciado su andadura europea en Israel. Dejando de banda su trayectoria deportiva, que después explicaremos, vamos a destacar sus capacidades sobre la cancha, pues bien, en el aspecto ofensivo, el jugador tiene unas piernas con unos grandes muelles que le permiten completar jugadas espectaculares con mucha facilidad, además el ala-pívot tiene un buen juego de pies que en muchas ocasiones le deja en una posición optima para el lanzamiento o el gancho debajo de los aros, por último, el jugador se desenvuelve con una relativa facilidad lejos del aro promediando buenos porcentajes tanto desde la media como de la larga distancia. Respeto a sus capacidades defensivas, es un jugador que gracias a sus muelles anteriormente nombrados le permiten realizar muchos e increíbles tapones, además es un jugador que mete muchas manos y que le permiten realizar muchos robos también, es más, de él destacar, que fue elegido mejor jugador defensivo de la NCAA del año 2009, mostrando así que tipo de jugador es. En la nueva temporada, el jugador norteamericano, todo apuesta a que saldrá en el quinteto inicial, debido a sus cualidades defensivas especialmente, pero también las ofensivas, obviamente.

Tras exponer el tipo de juego que el ala-pívot norteamericano desarrolla sobre la cancha, es momento de hablar del camino que el ala-pívot ha recorrido, hasta enrolarse esta temporada en el FIATC Mutua Joventut. Pues bien, el ala-pívot comenzó su andadura en el mundo del baloncesto en el instituto de Somerset, en Massachusetts, en su Boston natal y poco después, dos temporadas concretamente, el jugador pasó a formar parte del "roster" de la Universidad de Boston, con el que disputó dos temporadas. En estas dos últimas temporadas, el jugador rayó a un alto nivel en la universidad de su Boston natal y en ese alto nivel se fijó la cercana universidad de Massachusetts, con el que jugó durante tres temporadas rayando a un gran nivel y promediando 11,5 puntos, 10,2 rebotes y 3,8 tapones por partido en su última temporada en la universidad del estado norteamericano y con un gran 33,3% en el lanzamiento exterior. Al concluir esta temporada 08/09, el jugador desembarcó en Europa en la que fue su primera experiencia europea, llegando a las filas del  Altshuler Saham Galil Gilboa, en el que apenas jugaría un mes, llegando al Turk Telekom Ankara turco en el mes de  noviembre, abandonándolo en el mes de enero y retornando al continente norteamericano para formar parte del "roster" del  Utah Flash norteamericano de la liga de desaarrollo de la NBA, la D-League con el que finalmente acabaría la temporada. A la siguiente temporada (la pasada), el jugador volvió a Europa, esta vez para quedarse durante toda la temporada en el  Telekom Baskets Bonn alemán y con el que terminaría contrato al final de la pasada temporada para fichar el pasado mes de agosto por el FIATC Mutua Joventut, con el que ha firmado un contrato para la próxima temporada.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates