ÚLTIMA HORA

lunes, 8 de octubre de 2012

Pedro Robles, la historia de un francotirador.


Pedro Jerónimo Robles Rey, o Pedro Robles en el argot del baloncesto es un jugador nacional que milita en el Cáceres Baloncesto de la Liga Adecco Oro. De origen madrileño de nacimiento  este jugador nació el 17 de julio de 1977. Con 35 años es un jugador veterano y un líder dentro del vestuario. Se caracteriza por tener una mecánica de tiro perfecta con un grandísimo tiro exterior en estático o en movimiento. Ha sido un jugador importante en todas las categorías del baloncesto donde ha jugado.

Sus inicios fueron en el Ramiro de Maeztu con el Asefa Estudiantes en el año 1990. Fue integrante de la cantera del Asefa Estudiantes hasta 1997 donde disputó la temporada en la liga EBA con el filial del Asefa Estudiantes además de subir varios partidos con el equipo ACB. Su debut en la máxima categoría del baloncesto español llega el 26 de abril de 1998 ante el Real Madrid en la jornada 33. En aquel Estudiantes militaban también Gonzalo Martínez y Quique Bárcenas que compartieron más adelante vestuario con Pedro Robles en el UCAM Murcia. En aquel partido Robles jugó 1 minuto y anotó dos puntos. El Real Madrid se llevó el derbi por 89-92 de un gran Dejan Bodiroga con 17 puntos, 7 rebotes y 13 faltas recibidas para 31 de valoración. Una vez finalizada la temporada Robles continuó varios años más en el Estudiantes siendo un hombre importante desde el banco. Con el Asefa Estudiantes se proclamó subcampeón de la Copa Korak en 1998/99 además de ser campeón de la Copa del Rey el año 1999/2000. En la temporada 2001 los caminos de Pedro Robles y el Estudiantes se separaron en busca de otro destino.

En el verano del 2001 Pedro Robles recibe una oferta del Gijón Baloncesto por una temporada, el cual aceptó. Pese a realizar una gran temporada con el Baloncesto Gijón, consiguiendo un gran 45% en la linea de triples y siendo uno de los mejores anotadores del equipo, el conjunto del norte descendió de categoría con un balance de 6 victorias y 28 derrotas.

Descendido de categoría su anterior club, Pedro Robles decide abandonar el equipo y recibe una oferta del Valencia Basket por una temporada. Pedro Robles aceptó la oferta y se dirigió al Sureste de España para disputar baloncesto en un equipo muy potente. Su participación en  el Valencia Basket fue testimonial, con apenas 12 minutos de media en la cancha, Robles apenas pudo cuajar un par de partidos a gran nivel. En el plano colectivo consiguió un subcampeonato en la liga ACB y una Copa ULEB. Finalizado el acuerdo con el Valencia Basket, Pedro Robles decidió cambiar de aires en busca de minutos.

En la temporada 2003 llega a un acuerdo con el Unelco Tenerife por dos temporadas. Robles volvió a tener más minutos y asumió el rol de tirador con creces. Pese a ello en la segunda temporada el Tenerife Baloncesto desciende de categoría y Robles abandona la entidad.

Tras el descenso deportivo en Tenerife, Pedro Robles recibe varias ofertas, entre ellas alguna de la liga ACB y otra del Polaris World Murcia de la liga Adecco Oro, donde la temporada anterior, el conjunto murciano se quedó a las puertas del ascenso. Con un proyecto serio y en busca de retornar a la máxima categoría del baloncesto, Robles acepta el proyecto murciano. El entrenador murciano era Manel Comas. Pese a no comenzar con buen pie, y con la marcha de Comas, Robles hizo de líder en un vestuario con caras muy jóvenes como Pedro Llompart o Juanjo Triguero. Con la llegada de Manolo Hussein, el equipo se alzó con la copa príncipe  Posteriormente el conjunto murciano logró el ascenso a la liga ACB tras una serie que quedó para la historia del baloncesto ante el CAI Zaragoza. Robles continuó en Murcia donde se convirtió en un fijo de Manolo Hussein. Con la llegada de otros jugadores de gran nivel como Terrel Myers o Goran Dragic, el madrileño perdió algo de protagonismo sumado a la lesión que tuvo en la rodilla hicieron que Robles se quedara en blanco durante toda la temporada 


Pese a ello, el CB Murcia contó con Robles de cara a otras temporadas siendo una pieza importante saliendo desde el banquillo anotando una gran suma de triples. La temporada 2008-2009 se consuma el descenso deportivo del CB Murcia. En aquella temporada Pedro Robles se alzó con el concurso de triples de la liga en Gran Canaria. Pese a descender de categoría y contar con ofertas de la liga ACB. El madrileño optó por renovar por el equipo murciano ya que se había asentado muy bien en la ciudad, con los seguidores y con el club, sumado a que veraneaba de pequeño en la manga del mar menor en Murcia, Robles decidió renovar otra temporada más con el conjunto de la capital del segura. 
Continuó en la Adecco Oro siendo un pilar importante en el equipo. El capitán era el segundo escolta tras Michael Umeh. Pese a ello Robles cuajó otra gran temporada siendo el líder del vestuario junto a Luis Guil el entrenador murciano. Proclamándose campeón de la liga regular en la Adecco Oro tras vencer al CB Canarias el CB Murcia volvía a sonreír y volvió de nuevo al lugar donde correspondía, la Liga Endesa. Con la llegada de la UCAM y un proyecto serio el UCAM Murcia decidió no renovar a Pedro Robles con la llegada del perfil de otros jugadores como Andres Miso y Jordi Grimau, por tanto Pedro no tenía cavidad en este proyecto. Pese a ello, la afición mostró el descontento con los dirigentes murcianos por haber dejado marchar al capitán pimentonero.

Con una oferta de la liga inglesa y otra del Cáceres Baloncesto, Robles decide continuar en España y firma por el Cáceres por una temporada. En un primer momento Robles conectó muy bien con la grada y con el club siendo un pilar importante en la liga regular y playoffs. Tras una gran temporada en Cáceres, el conjunto extremeño decidió ampliar el contrato por una temporada más. Con experiencia sobre la espalda, y con 35 años Robles sigue siendo un jugador de equipo y un gran profesional que se ha ganado el cariño y respeto de todos los jugadores y equipos por donde ha militado en su carrera deportiva. Todavía le queda mucha gasolina por delante a uno de los mejores tiradores nacionales de la década.



Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates