ÚLTIMA HORA

miércoles, 31 de octubre de 2012

Moses Ehambe, el nuevo tirador del Joventut

Uno de los refuerzos del Joventut para la presente temporada es Moses Ehambe, un potente alero que llega al equipo catalán después de varias experiencias en Estados Unidos y con el recuerdo de su paso por el Ourense en la Liga LEB. En este artículo vamos a repasar su trayectoria y su aportación al equipo de Badalona en el arranque de la presente temporada.

Foto: ACB

Moses Ehambe nació en Arlington, Texas (EEUU) el 22 de mayo de 1986. Comenzó su carrera como jugador de baloncesto en el High School de Mansfield Summit, en Texas, para pasar posteriormente a formar parte del mundo universitario con Oral Roberts University, donde disputó un total de cuatro temporadas en la NCAA. Tras su periodo en la universidad, Ehambe pasó directo a la Liga de Desarrollo americana, donde disputó un total de dos campañas consecutivas jugando para los Tulsa 66ers, hasta que en el verano de 2010 un equipo español decidiese realizar su fichaje. Su primera experiencia fuera de USA fue en España, en la Liga LEB Oro, donde disputó el inicio de la temporada con el Aguas de Sousas Ourense, finalizando su periodo en la segunda categoría de nuestro baloncesto en diciembre de 2010, cuando regresó a la Liga de Desarrollo, esta vez a los Austin Toros, donde permaneció hasta febrero de 2011. En marzo de ese mismo año, Ehambe fichaba por los Iowa Energy, equipo en el que ha permanecido hasta este mismo verano, cuando el Joventut decidió requerir sus servicios.

Foto: ACB
En el recuerdo quedan aquellos meses en los que Ehambe formó parte del Ourense, realizando actuaciones muy correctas, con un promedio de alrededor de 10 puntos por partido. En la presente temporada, el Joventut está empezando a valorar cada vez más su rendimiento, ya que el jugador empieza a adaptarse al sistema del equipo y cada vez va mejorando más. La temporada empezó con un partido discreto, en el que Ehambe anotó 4 puntos ante el Lagun Aro en 20 minutos de juego, seguido en la jornada 2 por otra actuación silenciosa, anotando 3 puntos en 17 minutos ante el Unicaja en la visita del Joventut a Málaga. Sin embargo, lo que parecía un arranque modesto del jugador se convirtió en una explosión de rendimiento durante la tercera jornada, ya que ante el Manresa, Ehambe aportó a su equipo un total de 24 puntos, logrando conseguir 7 triples de 10 intentos, mostrando así su capacidad de tiro y su buen porcentaje de acierto ante su afición. Además sumó 3 rebotes que lo llevaron hasta los 21 puntos de valoración, en lo que ha sido su mejor actuación hasta el momento. Ante el Caja Laboral en la siguiente jornada logró 8 puntos, convirtiendo 2 triples de 3 intentos, y en la última semana, Ehambe ha vuelto a destacar en el aspecto anotador frente al UCAM Murcia, con 17 puntos y 5 triples convertidos.

Con la llegada de Ehambe, el Joventut ha fichado a un especialista tirador, un jugador que es capaz de lograr buenos porcentajes de tiro desde la línea de tres, algo que ya viene demostrando tras estos primeros partidos de la competición. Un jugador todavía joven, con mucho por descubrir tras una trayectoria prácticamente íntegra en las ligas filiales de la NBA, empezando ahora un gran reto al dar el salto a una competición tan dura como la Liga Endesa.

Foto: ACB

Ehambe es una pieza importante dentro de un equipo con futuro, un Joventut que quiere volver a pelear por entrar en la Copa del Rey y los playoffs. Su rol en el equipo está empezando a ser muy claro, y si sigue la progresión que va mostrando hasta ahora, puede terminar siendo decisivo en muchos partidos gracias a su gran capacidad de anotación desde la línea exterior. Un jugador a tener en cuenta dentro de un equipo que está mostrando una buena cara en este arranque de la competición.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates