ÚLTIMA HORA

viernes, 26 de octubre de 2012

El Lucentum logra una merecida aunque sufrida victoria en Burgos (64-69)

Foto: CBLucentum.com
En uno de los mejores partidos que podemos ver en la ADECCO Oro en la actualidad vimos como el Lucentum Alicante, entrenado por el jovencísimo Ruben Perelló que se hizo en el día de ayer cargo de la primera plantilla debido a qué Josep María Berrocal abandonase está misma semana la disciplina lucentina para sorpresa de muchos al no poder rechazar una oferta del BC Donetsk ucraniano. Los hombres de Perelló en el día de ayer supieron ser un equipo, dejaron apartados los problemas extra-deportivos por los que pasa el Lucentum tras la polémica marcha de Berrocal y mediante la intensidad defensiva lograron ganaron en la difícil pista de un Ford Burgos que acumula su segunda derrota consecutiva y iguala así el arranque del conjunto alicantino (2 victorias y 2 derrotas).

Mucho del mérito de esa victoria alicantina se debe a la gran primera parte que hicieron los jugadores del Lucentum Alicante. La intensidad defensiva era perfecta, ambos equipos, quizás, estaban fallando demasiado en los primeros compases de partido, pero el conjunto burgalés siempre recurrió a un enchufado Luke Sikma (fue el MVP en el día de ayer). Tras el primer período, que terminó con el resultado de 15-16 para los lucentinos vino un segundo período dónde los locales (Ford Burgos) demostraron que no estaban teniendo su mejor noche de cara al aro, el Lucentum supo dirigir bien los ataques mediante una gran dirección del base Albert Sabat y un parcial de 11-20 les daba una ventaja de 20 puntos cuándo nos marchábamos hacía los vestuarios.

En la segunda parte el equipo burgalés estaba más acertado de cara al aro, pero Álex Llorca tuvo unos buenos minutos de calidad y "guió" al Lucentum en los primeros cinco minutos de segundo período. A Sikma se le unía Jorge García en el Ford Burgos, pero de momento el Lucentum aguantó el estirón y se marchó con un +11 al último período. Defensa, defensa, defensa, esa era la clave para qué ganase el Lucentum. El último cuarto fue del Burgos, el conjunto burgalés estaba más enchufado pero no supo aprovechar los tiros más decisivos y fueron los alicantinos quién se llevan para Alicante la segunda victoria de la temporada.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates