ÚLTIMA HORA

jueves, 18 de octubre de 2012

Albert Ventura, paso a paso, poco a poco

Foto Joan Monfort (diario SPORT)
Jugar en las categorías inferiores del Club Joventut de Badalona durante toda una vida es jugar en un club que te va a dar muchos opciones de en un futuro ser jugador de baloncesto profesional. Durante estos últimos años hemos visto a varios jugadores salir de la cantera de la "Penya" hacía el baloncesto de élite, casos como los de Josep Franch (UCAM Murcia), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), Pere Tomàs (el cuál ha renovado con la 'Penya' hasta el final de temporada), Rudy Fernández (Real Madrid), Pau Ribas (Valencia Basket), David Jelinek (Olin Edirne), Nacho Llovet (Club Joventut de Badalona), Joan Tomàs (Knet Clavijo), Álex Barrera (Club Joventut de Badalona y Club Bàsquet Prat), hay más de un centenar de jugadores formados en las categorías inferiores de la Penya que están en la actualidad jugando a nivel profesional en diferentes equipos. Junto a Ferran Bassas (base) el último jugador que ha salido hacía el baloncesto de élite, hablamos de un jugador que está teniendo "protagonismo" en el primer equipo del conjunto catalán en esté prometedor inicio de la Penya' en la Liga Endesa, Albert Ventura Pedreño.

Foto: Penya.com
Albert Ventura Pedreño es un escolta de 20 años que se ha formado en las categorías inferiores del conjunto verd-i-negre. Antes de fichar por el conjunto catalán cuándo solamente era un niño jugó para el AE Minguella, desde entonces no sabe lo que es jugar en un equipo diferente a la 'Penya' (obviamente tras finalizar su etapa júnior el jugador tuvo que esperar unos años para llegar al primer equipo, jugó con el Club Basquet Prat, equipo vinculado a la Penya y que juega en la liga ADECCO Plata). El jugador firmó esté último de verano de 2012 su primer contrato como jugador de baloncesto, el escolta catalán y internacional en las categorías inferiores de la selección española firmaba un contrato que le unía al FIATC Mutua Joventut de Badalona para las próximas temporadas. Está temporada, está siendo su primera como jugador de profesional como ya hemos comentado, pero a la vez está siendo la novena para el jugador con el conjunto verd-i-negre.

Hablar de Ventura (tanto de éste como de su hermano) es hablar de un jugador agresivo, con mucho talento y que siente los colores de la 'Penya'. Albert tiene buena mano en tiros de media distancia y desde la línea de tres puntos, posee buenas cualidades técnicas, con sus 192 centímetros es un escolta que sabe aprovechar sus centímetros cuándo entra hacía el aro, es agresivo y rápido, siempre que penetra hacía el aro saca algo de provecho. Muy bueno en sistemas de 1x1, 2x2 y 3x3. En defensa es un jugador muy intenso, buena defensa de piernas y muy difícil de superar en el 1x1. Es un jugador que juegue mucho o juegue poco te va aportar un nivel de intensidad que agrada a los entrenadores, es el típico jugador que gusta tener en tu equipo, y que todos los equipos con objetivos importantes deberían tener más de uno, es un trabajador y que nunca está satisfecho con su partido, tiene ganas de mejorar.

Foto: Jordi Monty
El escolta catalán ha sido internacional con la selección española del 92'. Ha jugado en la selección española u16 masculina y en la u18 masculina (llegando a jugar ese año el peculiar torneo de Männheim, ese año el campeón fue Australia y España quedó en quinto lugar tras Estados Unidos y por delante de Italia). Este último verano (2012) extrañamente no ha ido convocado al EuroBasket u20 masculino con el combinado nacional, el seleccionador fue duramente criticado por los aficionados de está generación por no haber llevado al que muchos consideran mejor jugador del 92' tras Dani Díez (Lagun Aro GBC de San Sebastián), Fran Guerra (Asefa Estudiantes), Joan Tomàs (Knet Clavijo) y Álex Barrera (Club Joventut de Badalona). La selección española u20 masculina "no notó" ausencia y de la mano de un estelar Álex Abrines (93') logró un tercer puesto y un bronce que supo a oro. Hasta el comienzo de está temporada era el jugador de la selección española u20 masculina con más partidos en la liga Endesa (con 7 encuentros disputados, y más de cuatro minutos de media en esos partidos). El jugador catalán ha sabido superar ese "batacazo" que supuso para él no ir al europeo u20 que se celebró en Eslovenia, ahora Albert está siendo útil para Salva Maldonado y está teniendo minutos en el primer equipo del FIATC Mutua Joventut de Badalona. El buen comienzo de los catalanes se debe por la agresividad defensiva y el talento ofensivo con que han salido en estás tres primeras jornadas de la Liga Endesa, dos cosas de que Albert anda sobrado, agresivo en defensa y talentoso en ataque, ahora Albert espera seguir siendo útil y con Pere renovado espera seguir teniendo minutos importantes (aunque Albert es escolta y Pere alero) y seguir aportando el mismo plus de intensidad a la Penya. De momento Albert está solamente por detrás de la rotación del dominicano Manny Quezada, y está por delante de su compañero y amigo Alex Barrera el cuál está vinculado con el Club Joventut de Badalona pero tiene como objetivo esta temporada liderar al Club Basquet Prat de la ADECCO Plata.

Los números en estás tres primeras jornadas de la Liga Endesa de Albert Ventura están siendo: 4'3 puntos,  2 puntos y 2 asistencias en los quince minutos que disputa de media por encuentro.  Su mejor partido está temporada, hasta el momento, ha sido el de la jornada 1 que enfretó al conjunto verd-i-negre al Lagun Aro GBC de San Sebastián y que Albert terminó con unos números de 9 puntos, 1 rebote y 2 asistencias, terminando con 11 de valoración, valoración más alta hasta el momento del jugador en la Liga Endesa.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates