ÚLTIMA HORA

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Así ha sido el Preeuropeo del Eurobasket de Eslovenia 2013.

A falta de 357 días para que se inicie el Eurobasket de Eslovenia 2013, ya se conocen a los 24 equipos que lo jugarán. Ayer se acabó el Preeuropeo en el que 16 selecciones quedaron clasificadas. Al final no ha habido sorpresas y todas las selecciones potentes en Europa se han clasificado, algunas en el último momento como es el caso de Serbia. El formato fue el siguiente: se clasificaban los dos primeros equipos de cada grupo y luego los cuatro mejores terceros en una liguilla jugada a doble partido.


Grupo A: Fue el único grupo de seis equipos. Como primero de grupo y invicto se clasificó la selección de Montenegro. Liderada por el ex madridista Vladimir Dasic, contó en sus filas con otros ACB como Rochestie, Milko Bjelica o Dublejevic. Se mostró como un gran equipo que, si les sumamos a los NBA, pueden ser un equipo que den guerra en Eslovenia. El segundo clasificado fue Israel, el cual liderado por Omri Casspi y por Lior Eliyahu, fueron capaces de clasificarse con una jornada de adelanto. En tercer lugar se clasificó la selección de Serbia. A pesar de contar con todos sus efectivos, consiguieron clasificarse en la última jornada. Muchos problemas entre los jugadores, sobre todo con Milos Teodosic, hicieron que una de las selecciones favoritas sufriera hasta el final. A las puertas se quedó la selección de Estonia, la cual quedó en un triple empate con Israel y Serbia. Fue una de las revelaciones ya que mostró un gran juego de equipo que casi les permite clasificarse. También quedaron eliminadas la selección de Islandia, que tuvo como única referencia ofensiva a Jon Steffanson, y Eslovaquia, que a pesar de las exhibiciones del base Anton Gavel, máximo anotador del torneo, no pudieron ganar más que un partido.

Grupo B: Una nueva y renovada selección de Alemania consiguió clasificarse en primer lugar invicto. Una Alemania sin Nowitzki ni Chris Kaman tiene como nuevas referencias al alero Robin Benzing y al nuevo pívot del Caja Laboral Tibor Pleiss. En segundo lugar se clasificó la selección de Suecia, que volverá a participar en un Eurobasket después de mucho tiempo, gracias a un genial torneo de Jonas Jerebko, que tras un año inactivo volvió a demostrar su calidad en este Preeuropeo. Eliminados a las puertas quedaron la selección de Bulgaria, que sin Kaloyan Ivanov tuvo como gran referencia anotadora al escolta Chavdar Kostov, y Azerbaiyan, que a pesar de hacer una rotación de nacionalizados entre Charles Davis y Jaycee Carroll, también se quedaron fuera. Otro jugador a destacar de la selección azerbayana fue Haciyeva, máximo reboteador del torneo y una de las grandes referencias de su selección. Eliminada sin ganar ni un solo partido quedo la selección de Luxemburgo, la cual dió una pésima imagen del pequeño país.

Grupo C: Clasificada invicta como primera de grupo fue la selección de Croacia. Liderada por Bojan Bogdanovic y dirigido por el nuevo entrenador del Unicaja Jasmin Repesa, dejó muy buenas sensaciones de juego. Además vimos grandes demostraciones del joven Dario Saric que acabó el torneo promediando 9,8 puntos y 6,3 rebotes por partido en tan solo 19 minutos de juego. Como segunda de grupo se clasificó Ucrania, liderada por Sergiy Gladyr y el nuevo jugador de los Detroit Pistons, Vyacheslav Kravtsov. Tercera de grupo quedó la selección de Austria, que quedo eliminada a pesar de contar con Jason Detrick en sus filas. También quedaron eliminadas las selecciones de Hungría, con un gran Adam Hanga acompañada por Peter Lorant, y la selección de Chipre, que no fue capaz de ganar un solo partido.

Grupo D: En este grupo hubo bastante igualdad. Como primera de grupo se clasificó Bosnia-Herzegovina. Con Zackary Wright, máximo asistente del torneo, Mirza Teletovic, segundo máximo anotador del torneo, y Nihad Dedovic, fue una de las selecciones que más anotó en todo el torneo. Son un equipo que si tienen el día puede dar mucha guerra en el Eurobasket. Como segunda de grupo se clasificó la selección de Georgia, otra selección que destacó por anotar mas de 80 puntos por partido liderados por Markoishvili y Jacob Pullen. Tercera de grupo se clasificó la selección de Letonia, la cual fue liderada por el alero Dairis Bertans, una de las promesas europeas que estan empezando a brillar en Europa. Eliminadas quedaron la selección de Holanda, en la que Henk Norel no puedo hacer nada para evitar este desenlace y Francisco Elson paso desapercibido, y Rumania, la cual perdió todos sus partidos excepto el inaugural ante Holanda.

Grupo E: Como primera de grupo se clasificó la selección de Polonia, liderada por un excelso Marcin Gortat que promedió unos números de 21,1 puntos, 11,6 rebotes y 2,2 tapones por partido. Segunda de grupo se clasificó la selección de Finlandia. Petteri Koponen fue otra de las revelaciones del torneo ya que demostró estar a un gran nivel y capacitado para jugar en un buen equipo en Europa. También se clasificó la selección de Bélgica, liderada por su base Sam Van Rossom y que esta vez no contó en sus filas con Axel Hervelle. Eliminadas quedaron la selección de Suiza, que no contó en sus filas con el escolta de los Oklahoma City Thunder Thabo Sefolosha, y Albania, que no ganó ni un solo partido y mostró una mala imagen.

Grupo F: A pesar de la mala imagen que dió la selección de Italia en el pasado Eurobasket, en este torneo se ha clasificado como primera de grupo e invicta, liderados por un Danilo Gallinari que no estuvo a tope como en otras ocasiones. Como segunda de grupo se clasificó la selección de Turquía, la cual no contó ni con Ilyasova ni Okur ni Turkoglu ni Omer Asik, pero si con Semih Erden, que lideró a su selección para jugar el próximo Eurobasket. En último lugar se clasificó la República Checa, la cual contó en sus filas con jugadores con pasado y presente en España como David Jelinek, Tomas Satoransky, Pavel Pumprla y Lubos Barton. Eliminados quedaron las selección de Bielorrusia y Portugal, la última entrenada por el español Mario Palma y liderado por Joao Gomes.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates