ÚLTIMA HORA

jueves, 26 de julio de 2012

Los "jugadores clave" de cada selección.

Tras que el pasado lunes os contásemos quiénes eran una por una las estrellas de cada selección de cara las próximas olimpiadas de Londres, hoy toca hacer algo totalmente distinto pero que también tiene mucho que ver en los juegos olímpicos, se trata de destacar a aquellos "jugadores clave", es decir, jugadores que aportan muchas cosas a su selección saliendo desde el banquillo. En está ocasión aparecen más jugadores desconocidos, como siempre, trataremos de contaros datos interesantes sobre dichos jugadores para que os sea más completa la información.
Grupo "A":

  • Carlos Delfino - Argentina: El combinado argentino tiene una de las plantillas con jugadores con más nombres de los próximos juegos olímpicos de Londres. Pablo Prigioni, Manu Ginobili, Andrés Nocioni, Luis Scola, Juan Gutierrez componen su habitual quinteto inicial, quedándose así en el banquillo otro jugador de la NBA, se trata del alero de los Milwaukee Bucks, Carlos Delfino. El jugador de treinta años de edad es uno de esos jugadores que con una racha anotadora puede cambiar un partido, Delfino destaca por su buen tiro interior y por su facilidad para entrar hacía canasta, está temporada ha disputado una media de 28.4 minutos en la mejor liga del mundo, acostumbrado a jugar al lado de Monta Ellis (hasta que éste fichase por los Warriors), no tiene problema alguno en ayudar a su selección empezando desde el banquillo. Hay que destacar que es un jugador que sabe más atacar que defender, su defensa no es extremadamente intensa.
  • Nando de Colo - Francia: Viejo conocido de la Liga Endesa tras haber jugado durante sus tres últimas temporadas a los servicios del Valencia Basket Club. El talentoso base-escolta francés tampoco es titular en la selección de su país, aún así es de los cinco jugadores que más minutos ocupan en la pista, mismo rol que en el Valencia Basket, lo que en la NBA se conocería como "sexto hombre" de la plantilla. El quinteto del conjunto francés lo componen: Tony Parker, Fabien Causeur, Nico Batum, Boris Diaw y Ronny Turiaf, dejando a jugadores en el banquillo de la talla de Florent Pietrus (capitán de la selección), Nando de Colo, o el 'center' de los Wizards y ex baskonista Kevin Seraphin. Nando de Colo es un jugador que destaca por su talento, tiene un brillante manejo de balón, es un muy buen anotador, buen defensa, capaz de recuperar muchos balones, y quizás lo peor que tiene es no empezar el partido con buen pie dónde absolutamente pierde la cabeza, en esa situación su selección siempre termina notándolo. Si el ojo de Tony Parker no estuviese al cien por cien, De Colo sería el base titular de una selección gala que sueña con volver a su país con medalla.
  • Sarunas Jasikevicius - Lituania: La enorme proyección de Mantas Kalnietis ha obligado a dejar a Sarunas Jasikevicius sentarse en el banquillo en el comienzo de cada partido de la selección lituana, el actual base del Panathinaikos (aunque no se sabe dónde jugará la próxima temporada), es uno de los jugadores clave de la selección de Lituania, pero el base lituano no solamente destaca por su labor dentro de la pista, sino que además es el claro líder del equipo fuera de está. Sarunas Jasikevicius es uno de los bases que ya no quedan, es capaz de cambiar un partido sin anotar un solo punto, tiene una facilidad inmensa para asistir a sus compañeros, robar balones importantes, puede anotar, los tiros en sus pensión en media distancia, las penetraciones hacía canasta y los triples se suelen portar bien con el base lituano. Pese a ser un veterano es de los más rápidos de la selección lituana en salir hacía el contraataque. Al igual que Francia y Argentina la selección lituana sueña con volver a su país con medalla, pese a la vuelta de Linas Kleiza el conjunto lituano sabe de la dificultad por el nivel de las otras selecciones, es candidata aún así.
  • Alade Aminu - Nigeria: El hermano mayor de Al-Arouq Aminu siempre empieza los partidos de la selección africana sentado en el banco, el pivot de 210 centímetros de 25 años de edad ha empezado la temporada jugando en Francia con el Élan Chalon, dónde ha sido uno de los pilares del conjunto francés promediando más de doce puntos y seis rebotes por partido. Es un jugador interior que destaca por su capacidad atlética, es un pivot fuerte con muy buen físico pero que quizás no sabe aprovechar de manera adecuada sus 210 centímetros de altura, es un jugador que pese a saber rebotear es algo irregular en tiros de campo, falla muchas canastas cantadas, aún así fue clave para que la selección de Nigeria se clasificará para estas olimpiadas tras un gran pre-olímpico. El quinteto titular del conjunto africano es compuesto, por el base Tony Skinn, el escolta Derrick Obasohan, Al Farouq Aminu, Ike Diogu y el pivot Olumide Oyedeji. Decir que estos cinco son los que juegan la mayoría de los minutos del combinado nigeriano. 

  • Mehdi Jamel Hafsi - Túnez: La selección tunecina es a buen seguro una de las peores sino la peor selección clasificada de cara a éstos juegos olímpicos, el combinado africano aún así intentará pelear y disfrutar en el grupo "A" dónde son sin lugar a duda la peor selección en cuánto a plantilla, de sus doce jugadores diez militan en la liga de su país (Túnez), solamente dos no militan en dicha liga, la estrella del combinado Salah Mejri, y el pivot de 202 centímetros que ha militado en Francia está última temporada dónde ha jugado la liga a las órdenes del mítico Le Portel de la ProB, hablamos de Medhdi Jamel Hafsi, el cuál ha hecho tan buena temporada que ha servido para qué el AS Monaco de la ProA se interesará y logrará hacerse con los servicios de éste pivot de 34 años e edad. Está temporada pasada ha promediado en Europa una media de 10.9 puntos y 3 rebotes por partidos en los 23.7 minutos que ha disputado de media en Francia, el conjunto de Le Portel ha logrado el objetivo deseado a comienzos de la temporada y el interior ha sido uno de los referentes del equipo, ha ido de menos a más, empezó en el banco y termino la liga jugando en el quinteto ideal. Hablar de éste es hablar de un pivot no demasiado alto, con mucho coraje y lo da todo por el equipo, su trabajo no se refleja en una estadística, es un luchador nato, su gancho y su 2x2 aprovechando los "pick and roll" son sus mayores virtudes, hay que destacar que ha sido uno de los mejores defensas de la ProB francesa estando en el quinteto ideal de la liga regular de jugadores defensivos.
  • Deron Willaims - Estados Unidos: Una de las selecciones que más expectación está causando de cara las próximas olimpiadas es sin lugar a duda alguna la todopoderosa Estados Unidos de Lebron James, Kevin Durant y compañía. Pese a que este año Estados Unidos no lleve el mejor juego interior con el que los aficionados americanos hubiesen soñado para ser ya mejores que aquel "Dream Team" (en cuánto a nombre de jugadores que componen la plantilla). Uno de los jugadores que más minutos juegan saliendo desde el banquillo es el base de los Brooklyn Nets, Deron Williams, el que jugará en el Besiktas durante el lockout ha promediado 21 puntos y más de 8 asistencias durante la liga regular. Durante los partidos de preparación de cara los próximos juegos olímpicos de Londres, hemos visto a un base más suelto que en otras ocasiones y en muchas ganas de agradarse, al jugador le ha venido muy bien el viajar con la selección estadounidense siendo ya sabedor de cuál será el lugar dónde jugará la próxima temporada. Deron Williams es un base con mucho físico, se trata de un gran defensor que recupera muchos balones y tiene una capacidad extratosférica para asistir a sus compañeros, gran manejo de balón y capaz de anotar desde cualquier posición. Sin lugar a duda alguna Deron Williams es uno de los mejores jugadores en su posición de todo el planeta.
Grupo "B":

  • Brad Newley - Australia: El que fuera durante la pasada temporada jugador del Valencia Basket llega a los juegos olímpicos son saber dónde jugará la próxima temporada, hace unos días los medios señalaban al "aussie" como nuevo jugador del nuevo proyecto pimentonero (UCAM Murcia), cierto es que novias no le van a faltar después de su buena temporadas con la elástica taronja. El escolta nacido en Adelaide tampoco es titular en la selección de su país, es como un "sexto hombre" y es uno de los jugadores con más minutos de la selección australiana. En primer lugar hay que señalar el quinteto de la selección australiana: Patrick Mills, Joe Ingles, David Barlow, Matt Nielsen y David Andersen, hay que añadir que en los interiores no hay ningún fijo ya que junto a Aleks Maric van haciendo rotaciones. Brad Newley es un jugador que destaca por su garra y su capacidad atlética. Es un escolta rápido que puede anotar desde todas las posiciones, es mejor defensor que anotador, fue clave en el pasado FIBA Oceanía para que la selección australiana ganará y de ahí obtuviese una plaza para los próximos JJOO de Londres.
  • Hilario Nené - Brasil: Uno de los líderes de la selección brasileña es el pivot Nené Hilario, pese a ser uno de los mejores jugadores en cuánto a nombre de está selección hay que destacar que nunca suele empezar el partido en el quinteto inicial, ya que son los otros dos NBA: Anderson Varejao - Tiago Splitter quiénes empiezan el partido en la pintura del combinado brasileño. Además de éstos dos los otros tres jugadores que componen el quinteto de la selección brasileña son Leandrinho Barbosa, Alex García y el base del Barcelona Regal Marcelinho Huertas. El pivot nacido en Sao Carlos, Nené, viene de hacer una brillante temporada en el equipo de la capital estadounidense, los Washington Wizards, en dicha franquicia ha promediado más de 14 puntos y 7.5 rebotes por partido. Se trata de un pivot rocoso con mucho cuerpo y que tiene muchas facilidades en hacer movimientos en la zona, está considerado uno de los mejores pivots sudamericanos, y ya ha demostrado su nivel en los partidos amistosos de la selección brasileña.

  • Li Yi - China: Li Yi es un jugador totalmente desconocido en el baloncesto europeo, se trata de un escolta que puede actuar como alero ya que es de los dos más altos de Ásia, con 27 años de edad alcanza los 202 centímetros y tiene unas características muy buenas para haber triunfado en el mundo del baloncesto. Li Yi ha tenido varias ofertas durante su carrera profesional de salir de China para jugar en grandes equipos del viejo continente, éste nunca ha querido aceptarlas por ser fiel al equipo de toda su vida y equipo en el que aún sigue jugando con su mejor versión, el Jiangsu Dragons, en la selección de China nunca suele ser titular debido a que el puesto de escolta y alero tiene claros dueños, Yue Sun y Fangyu Zhu, están considerados los mejores exteriores del país chino, los otros tres jugadores que componen el quinteto de China, son el base de Sanghai, Wei Liu y la pareja interior formada por el NBA Yianlian Li y Zhizhi Wang. Li Yi tiene buena mano y es todo un seguro de vida para su equipo cuándo entra de cara al aro, ha sido uno de los mejores jugadores en la pasada edición de la liga China y ha causado una muy buena imagen en los partidos preparatorios de la selección de su país.

  • Sergio Llull - España: El base-escolta del Real Madrid Sergio Llull va a ser uno de los jugadores más importantes de la selección española de cara las próximas olimpiadas, pese a qué Juan Carlos Navarro ya se encuentra mejor de los problemas físicos que ha arrastrado durante toda la pasada temporada, será el jugador del Real Madrid quién ocupe el rol conocido en la NBA como el de "sexto hombre". Fue clave para que el conjunto blando lograse ganar la pasada edición de la Copa del Rey de Barcelona y lograse ser tras muchos años sub-campeón de la Liga Endesa, Llull es un jugador que destaca por su rapidez y por su facilidad para encontrar el espacio exacto cuándo entra hacía canasta, sabe sacar provechos cuándo hace lo recienmente comentado. Es bastante irregular más allá desde la línea del 6'75 pero puede ser la clave de un equipo español si le entran aquellos tiros. El quinteto de España lo formarán José Manuel Calderón, Juan Carlos Navarro (si se encuentra bien físicamente), Rudy Fernández, y los hermanos Gasol, aunque hay que recordar que Serge Ibaka ha empezado a ser titular en la Gira Ñ12 debido a la lesión del pivot de San Boi, Marc Gasol. El eléctrico Sergio Llull debe ser el jugador clave de está selección española de baloncesto.
  • Daniel Clark - Gran Bretaña: Otras de las caras conocidas de la Liga Endesa, el ala-pivot del Club Asefa Estudiantes, es uno de los jugadores más importantes de una selección británica en la que todos los focos se lo lleva el alero de los Chicago Bulls, Luol Deng. El quinteto de la selección de Chris Finch (asistente de los Houston Rockets), lo forman Lenzly, Reinking, Luol Deng, Popos Mensah-Bonsu y el nuevo pivot de los Portland Trail Blazzers, Joel Freeland, por lo que en el banquillo quedan jugadores de la talla de Drew Sullivan (viejo conocido de la Liga Endesa), y el ex de Pamesa Valencia, Unicaja de Málaga y CAI Zaragoza más recientemente Robert Archibald, quién ya ha afirmado que se retirará del baloncesto de élite nada más terminen éstos juegos olímpicos de Londres, su país. Daniel Clark aporta mucha seguridad al conjunto británico, juega muchos minutos y la selección sabe aprovechar su buena mano y muchos ataques estáticos pasan por sus manos.
  • Vitaliy Frizdon - Rusia: Uno de los jugadores que nunca aportan una portada en Rusia, pero unos jugadores que más se hace querer por los aficionados es Vitaliy Fridzon, escolta del Kimkhi ruso y clave para que el conjunto moscovita ganara la última edición de la Eurocup al Valencia Basket.  Se trata de un escolta de 27 años que alcanza los 195 centímetros y que es un jugador de rachas, tiene muy buena mano y es un seguro de vida desde la línea de los tiros libres, tiene buenos porcentajes en tiros de dos y es más irregular en tiros de tres puntos. No falla verano tras verano en la competición que juegue Rusia, pero éste gran momento del baloncesto ruso en el que hay jugadores de la talla de Shved o Kirilenko hace que Vitaliy sea suplente, el quinteto ruso lo componen habitualmente Ponkrashov, Shved, Kirilenko, Khryapa y el pivot del CSKA de Moscú, Sasha Kaun. Se espera que éstos juegos olímpicos el plantel ruso haga un buen campeonato y sea uno de los candidatos a medalla pese al nivel que hay en selecciones como USA, Brasil, España, Francia o Argentina, de momento los rusos tendrán que darlo todo para no pasar problemas en la primera fase del grupo "B".




Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates