ÚLTIMA HORA

lunes, 23 de julio de 2012

Las estrellas de Londres.

Argentina, Australia, Brasil, Francia, China, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, Lituania, Túnez, Nigeria, todos estos países van a jugar a baloncesto en los próximos juegos olímpicos que van a empezar dentro de pocos días en la capital británica, Londres. Como lógico es todas esas selecciones tienen a un líder en el equipo, hay selecciones mejores que otras, pero casi todas las selecciones curiosamente tienen un líder que juega o ha jugado en la mejor liga del mundo, la NBA. Conoce de la mano de Víctor Belinchón Ripoll quién es el líder de cada una de las doce selecciones que van a disputar estos próximos juegos olímpicos.


Grupo A:
  • Argentina - Manu Ginobili: En primer lugar hay que decir que la selección Argentina tiene mucho trabajo por delante en la primera fase de grupos, han quedado en el grupo "A" y tendrá como duros rivales a Francia, Lituania y la "invencible" Estados Unidos de LeBron James y compañía. Al parecer en ese grupo cualquiera de esas cuatro selecciones a excepción de la gran favorita (USA) todo puede pasar, además hay que tener claro respeto a las dos mejores selecciones de África (Nigeria y Túnez), hablemos de Manu: Todo un ídolo en su país y una referencia mundial, el escolta de los San Antonio Spurs de la NBA es junto al ex baskonista Luis Scola, el líder de la selección albiceleste que llega a Londres con el objetivo de volver a casa con una medalla. Ginobili es un escolta muy elegante, tiene buena mano, es muy hábil, tiene esa chispa que pocos tienen que sirve para decantar un partido, buen defensor, buen penetrador de cara al aro, pero con 35 años puede estar delante de sus últimos juegos olímpicos.
  • Francia - Tony Parker: Estamos delante de uno de los mejores jugadores del baloncesto mundial, precisamente al igual que el anterior protagonista, también juega en la NBA con la franquicia de los San Antonio Spurs, hablamos del talentoso base francés Tony Parker, éste un año más será el líder de la selección gala al haberse recuperado de sus problemas del ojo derecho que le dejaron casi fuera de éstos JJOO. El base francés ha sido una temporada más uno de los jugadores en su posición más regulares de la mejor liga del mundo, no ha estado al mismo nivel que sus compañeros en los partidos de preparación debido a los problemas comentados que ha tenido en su ojo, aún así, su tiro de tres puntos, si dribling, su calidad para encontrar espacios y sacar siempre provecho cuándo entra hacía canasta y sus recuperaciones de balón en defensa, se han notado en los partidos preparatorios. La baja de Joakim Noah (pero la vuelta de Ronny Turiaf) hacen que la selección francesa siga siendo una de las candidatas para volver a su país con medalla.
  • Linas Kleiza - Lituania: La selección lituana termino quinta en el pasado Eurobasket por lo que ha tenido que jugarse el estar o el no estar en los próximos juegos olímpicos de Londres 2012 en el pre-olímpico que se ha celebrado en la República Dominicana. Los lituanos jugaron a un gran nivel y no fallaron y como no,  se clasificaron para disputar éstos próximos juegos olímpicos, no jugó el Eurobasket de su país, pero ahora, Linas Kleiza no ha querido fallar para los juegos olímpicos dónde será el líder en la pista de su equipo, fue de ella todo el mundo sabe que el dueño es el ex azulgrana Sarunas Jasikevicius. Linas Kleiza ha tenido más protagonismo de lo esperado la pasada temporada en la NBA jugando con los Toronto Raptors de José Manuel Calderón, se trata de un ala-pivot tirador que también puede actuar de tres, viene muy bien al rebote y quizás tenga que mejorar y mucho sus facetas defensivas, le cuesta y mucho bajar el culo para defender, hay que destacar que en los momentos más importantes del partido, él siempre aparece para rescatar a su equipo. 
  • Al-Farouq Aminu - Nigeria: Nigeria es una selección que al igual que Lituania se ha clasificado para éstos juegos olímpicos gracias al haber dado la sorpresa en el pre-olímpico disputado en la República Dominicana. Ike Diogu es el máximo anotador y quién más valoración hace del combinado africano por partido, pero como el propio ala-pivot reconoció en una entrevista para ESPN, el líder de está selección dentro y fuera de la pista es el alero que ha militado está última temporada en la NBA con los New Orleans Hornets, Aminu. Al-Farouq Aminu es un alero con unas condiciones físicas impresionantes, es uno de los aleros más espectaculares de éstos juegos olímpicos, tiene una buena capacidad atlética y una facilidad pasmosa para machacar el aro, buena mano pero un tanto irregular en tiros de campo, buen reboteador, si hay algo que hace mal son los tiros libres, es un jugador que fuerza muchas faltas y va mucho a la línea de los tiros libres, pero es muy irregular y suele fallar siempre los tiros libres más importantes, ojo, Nigeria puede dar la sorpresa en el grupo "A", ya sabe lo que es ganar a Lituania, lo hizo en el último pre-olímpico.
  • Salah Mejri - Túnez: El pivot del Anwerp belga es todo un ídolo en el país africano, pese a ser todo un desconocido en España es uno de los jugadores más importantes del continente africano. En el pasado Afrobasket dónde la selección de Túnez salió ganadora (y de ahí que fuera directa hacía estos juegos olímpicos), Salah se convirtió en uno de los mejores jugadores de dicho torneo, es mejor defensor que anotador, pero en los partidos de preparación de la selección tunecina hemos visto como el interior ha empezado a ver con mayor facilidad el aro, con 26 años recién cumplidos alcanza los 214 centímetros de altura que le convierten en uno de los jugadores más altos del grupo "A". Tiene muchos errores fáciles en el tiro, no es nada seguro en la línea de los tiros libres, ha empezado a tirar y puede anotar desde más allá de la línea del 6'75, pero lo suyo es lo que pasa atrás, es un jugador que lo da todo por su país, lucha por cada pelota y lo deja todo durante todo el partido, obviamente y viendo en el grupo que están, Túnez es clara candidata a ser eliminada a las primeras de cambio.
  • Kevin Durant - Estados Unidos: Casi seguro que muchos nos vais a echar en la cara que el mejor del combinado estadounidense es el alero de los Miami Heat, LeBron James. Kevin Durant está siendo de los mejores en los partidos de preparación de la selección norteamericana, Kevin es suplente pese a ser una de las estrellas de la mejor liga del mundo, viene de hacer una grandísima temporada con los subcampeones de la NBA (Oklahoma City Thunder), y es uno de los mejores jugadores que existen ahora mismo en el planeta. Estados Unidos es clara candidata para colgarse el oro en estos juegos olímpicos. Durant destaca además de por su físico que le convierten en uno de los mejores tres del mundo, por su sabiduría en la pista (y eso que solamente tiene 22 años), va bien de tres, tiene buena mano en tiros de media distancia, un seguro cada vez que entra al aro, si no anota provoca falta personal o asiste a algún compañero, su mayor debilidad quizás sean las perdidas de bola, pero si pierde el balón es porqué lo tiene, y a él le gusta más ver el aro que a sus compañeros, como al 90% de sus compañeros en la selección. Cualquiera de los doce jugadores que USA ha convocado para éstos juegos olímpicos podrían estar perfectamente entre los 15 mejores jugadores de los JJOO.


Grupo "B".
    David Andesen - Australia: El ex jugador del Barcelona Regal y pretendido esté verano por el Real Madrid de Pablo Laso es uno de los jugadores que más destacan de una selección australiana a la que siempre hay que tener mucho respeto, Andersen es un claro ídolo en su país, el ala-pivot de 32 años y jugador del Montepaschi Siena ha jugado durante varias temporadas en la NBA, su experiencia en la pista puede ser clave para que el conjunto australiano llegue a los cuartos de final y evite quedar cuarta para no enfrentarse a la selección de USA que todo a punta a que será la mejor del grupo "A". Hay que destacar que está vez loa aussies van con todos sus mejores hombres a excepción de Nathan Jawai y qué quieren volver a Oceanía con una medalla, además dle mencionado David tenemos jugadores viejos conocidos de la Liga Endesa como David Barlow, Joe Ingles, Matt Nielsen, Brad Newley, Aleks Maric o el del base NBA del conjunto australiano Patrick Mills. Andersen es un jugador que pese a ser pivot puede anotar desde todas las posiciones, tiene buena mano en tiros de media distancia y es regular desde más allá de la línea del 6'75, va fuerte al rebote y viene de hacer una gran gira de partidos amistosos.
  • Tiago Splitter - Brasil: Otra de las selecciones a las que tendremos que tener muy en cuenta es a la brasileña, en el combinado sudamericano hay jugadores de la talla de Leandrinho Barbosa, Marcelinho Huertas, Nené Hilario, Anderson Varejao, Raulzinho Neto o el ex baskonista y taronja Tiago Splitter, precisamente es el pivot el jugador franquicia de está selección. Su gran temporada en los San Antonio Spurs le ha confirmado como jugador estrella de su país que intentará volver a Brasil con una medalla por muy difícil que sea, hasta el momento Brasil ha sido la selección que más ha plantado cara a Estados Unidos, los estadounidenses solamente pudieron ganar a los brasileños por 80-69, y ojo, Brasil tiene uno de los mejores juegos interiores de todos los JJOO. En España hemos disfrutado durante varias temporadas del juego de Tiago Splitter, se trata de un interior con muchos recursos en zona, un intimidador en defensa y todo un seguro de vida en los minutos finales del partido. En Europa ha tenido una media superior a los 21 puntos de valoración, en la NBA de momento es el suplente de su propio ídolo, Tim Duncan.
  • Jianlian Yi - China: El ala-pivot de la NBA es uno de los jugadores que más hay que tener en cuenta de éste campeonato, casi todos los ataques estáticos del conjunto asiático pasan por sus manos, el interior que ha militado durante está última temporada en la mejor liga del mundo a los servicios de los Wizards de Washington está con muchas ganas de demostrar su nivel, ese nivel que por falta de minutos no ha podido demostrar en la NBA está pasada temporada dónde solamente ha jugado una media de 7 minutos en los 31 partidos que ha ido convocado.  Tras la retirada del gigante Yao Ming es el único referente de la selección china, pero no el último, ya que por atrás vienen pisando fuerte jugadores como Qi Zhou o Ji Whei Zhao. Jianlian Yi es un jugador fácil de describir, es muy bueno en ataque, tiene un buen físico, viene muy bien para las tareas ofensivas y es todo un currante atrás, está acostumbrado a ser el centro de todas las miradas cuándo juega para su país, el año pasado termino con un doble-doble en el Ásiabasket.
  • Pau Gasol - España: Para los españoles es un verdadero honor tener a deportistas como el pivot nacido en Catalunya, Pau Gasol. Se trata de uno de los pivots más completos del baloncesto mundial, es el auténtico líder de una selección española cargada de mucho espectáculo y que tiene jugadores fantásticos como Felipe Reyes, Marc Gasol, José Manuel Calderon, Serge Ibaka, Rudy Fernández o Juan Carlos Navarro. La baja de Ricky Rubio ha hecho que esté equipo se una más de lo que anteriormente lo estaba y los chicos de Sergio Scariolo vuelve a la carga y tras ganar el pasado Eurobasket de Lituania en una dura final ante la selección francesa, quieren repetir y llevarse el oro en Londres, pese a que claramente sea Estados Unidos la favorita. Pau Gasol es un jugador muy elegante en tareas ofensivas, es de los interiores más intimidadores del mundo en defensa y es todo un seguro en rebotes, viene de pasar un no muy buen año en los Lakers por temas de traspaso y demás, pero el pivot de San Boi ya está totalmente mentalizado y pensando en éstos juegos olímpicos.
  • Luol Deng - Gran Bretaña: La anfitriona desde hace varios años pensaba en traerse todo un equipazo a los juegos olímpicos de su país, pero con el paso del tiempo han ido borrándose jugadores que hubieran podido dar mucho de qué hablar a una selección que es cierto que ha mejorado en los partidos amistosos para preparar los juegos olímpicos, pero sigue siendo una selección a la que le cuesta demasiado encontrar el camino de la victoria. El alero de los Chicago Bulls, Luol Deng, es el líder del combinado inglés, pese a no ser británico es todo un héroe para los que realmente si lo son, se trata de un alero que hace prácticamente de todo con una selección qué tiene muy difícil el pasar a cuartos de final. Deng destaca por su tiro interior y por su facilidad de jugar un 1x1, siempre que entra hacía el aro le saca provecho a la acción, Joel Freeland o el ex baskonista Pops Mensah-Bonsu son jugadores que hay que tener muy en cuenta del combinado británico, ojo, sus opciones tendrán.
  • Andrei Kirilenko - Rusia: Una de las estrellas de estos juegos olímpicos no es otra que el alero del CSKA de Moscú y pretendido por muchos grandes de la NBA, Andrei Kirilenko. El alero ruso es todo un icono en el mundo del baloncesto, héroe del deporte en Rusia y por él pasan muchas de las opciones para que Rusia pase a los cuartos de final, se prevé que entre selecciones como Brasil, Australia y Rusia se jueguen del segundo al cuarto puesto, España es muy superior en cuánto a juego a estás selecciones, pero no hay que fiarse. Andrei Kirilenko viene de jugar el pre-olímpico con Rusia de la República Dominicana, con creces ganaron a todos sus rivales y por méritos propios están junto a Nigeria y Lituania en éstos juegos olímpicos en los que todo deportista sueña estar. Kirilenko destaca por su envergadura, es un jugador largo, es sin duda alguna el mejor alero europeo de la actualidad, buen defensor y mejor atacante, imparable en el 1x1 y claro referente de una selección en la que figuran jugadores como Shved, Khryapa o Mozgov.






Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates