ÚLTIMA HORA

viernes, 22 de junio de 2012

Entrevista a Josep Franch.



En está ocasión tenemos el placer de publicar la entrevista que también realizo Víctor Belinchón Ripoll al jugador formado en las categorías inferiores del Club Joventut de Badalona y actual jugador del UCAM Murcia, Josep Franch. Ha sus 21 años de edad, Josep es ya un ídolo para los amantes del baloncesto español, su sencillez en dirigir el juego han enamorado a los adolescentes que sueñan en simular a Franch en unos años. En la entrevista que a continuación vais a leer hablamos sobre su pasado con el conjunto verd-i-negre y su presente y futuro como pimentonero, asimismo también Josep nos abre un poco como es su día a día.


Por nuestra parte decir que ha sido todo un honor el entrevistar a una de las mayores promesas del baloncesto español, es un placer que jugadores como Franch sean tan buena gente con todos los aficionados.
  • ¿Que hará Josep Franch este verano?
El verano es un tiempo bastante largo del año y voy a aprovecharlo para ponerme bien en forma, seguir trabajando por mi cuenta e intentar mejorar ciertos aspectos del juego para poder aplicarlo durante la próxima temporada y así ayudar a mi equipo. También me han dado la oportunidad de poder seguir trabajando con jugadores de primerísimo nivel con la Selección 2014 y espero poder aprender mucho de ellos y del cuerpo técnico.
  • Tras muchos años en Badalona esté ha sido tu primer año lejos de tu tierra y de tu gente, ¿como es la gente y la ciudad del Murcia?
En Murcia me he sentido como en casa, siempre es complicado salir a jugar fuera de casa, pero Murcia me ha puesto las cosas muy fáciles. Desde el primer día he tenido un trato excelente con la gente de Murcia y me han hecho sentirme muy querido. Murcia es una ciudad bastante grande y muy cómoda en la que tienes todo a mano.
  • ¿Que es lo que más has echado en falta de Badalona?
Especialmente la familia y los amigos, aunque he tenido visitas a menudo no es lo mismo que vivir en casa.
  • Antes de que salieras del ahora llamado FIATC Mutua Joventut de Badalona hubieron muchos rumores que te situaban en la órbita del Barcelona Regal. ¿Te llamó algún directivo del conjunto culé? ¿Te hubiera agradado seguir los pasos de Ricky Rubio?
No tuve conversaciones con directivos del Barcelona, pienso que cada jugador tiene que ir labrando su propio camino y futuro, casos como los de Ricky son excepcionales y pocas veces se pueden tomar como referencia.
  • Con 21 años ya eres el ídolo de muchos niños que sueñan lo mismo que tu hace años soñabas. ¿Que has hecho para llegar hasta dónde has llegado, y que mensaje les mandarías a todos esos niños para que su sueño también se hiciese realidad?
Desde pequeño siempre he respirado mucho baloncesto entrenando mucho y disfrutando en cada entrenamiento y partido. Que sigan disfrutando del Baloncesto y que trabajen muy duro.


Vamos a hablar de tus inicios como jugador del Club Joventut de Badalona, tu club de toda tu vida, el club que te dio la oportunidad en convertirte en un jugador de élite.
  • ¿Que significa para ti el Club Joventut de Badalona?
Ha sido siempre el club referencia de mi ciudad y soy socio desde siempre. Allí he pasado muchos años de mi vida, me han formado como jugador y me han dado la oportunidad de jugar en el primer equipo. Les estoy muy agradecido y siempre que puedo veo sus partidos ya que tengo muchos amigos allí.
  • La Penya es una de las mejores canteras sin duda alguna de Europa. ¿Dónde está la clave del éxito del conjunto verd-i-negre?
El gran trabajo que se hace desde la cantera, hay muchos equipos con grandes entrenadores que pueden enseñar y ayudar a los jugadores que puedan llegar a su máximo nivel. 
  • Albert Ventura, Marko Todorovic, Joan Tomàs, Álex Barrera, Alex Suárez, Nacho Llovet, Pere Tomàs, Henk Norel, la Penya sigue con su filosofía de cantera, ¿ves a los Ventura, Todorovic y compañía con opciones de triunfar en un futuro?
La Penya siempre se ha caracterizado por ser un equipo que saca muchos jugadores en el primer equipo, los jugadores que vienen aprietan fuerte y estoy seguro que van a trabajar mucho para tener oportunidades y que cuando las tengan intentaran aprovecharla al máximo.
  • Para terminar estás preguntas sobre el club verd-i-negre, una fácil y que todo aficionado quiere saber ya. ¿Volverás a vestir la elástica verdinegra?
Me encantaría volver a jugar con la Penya cuando llegue el momento.


Pequeño test:
  • Una comida: Carne a la brasa.
  • Una canción: Set fire to the rain de Adele.
  • Un momento del día: Antes de irme a la cama por la noche.
  • Un mes: Agosto.
  • Una estación: Verano.
  • Equipo de fútbol: No tengo ningún equipo favorito.
  • Que nota ha sacado Franch esta temporada en la pista: No soy de poner notas, me quedo con una experiencia que seguro que me ayudara a mejorar de cara a las próximas temporadas.
  • Y el equipo: El equipo al final ha conseguido el objetivo marcado desde pre-temporada, así que podemos estar contentos y con ganas de seguir superándonos la próxima temporada.
  • Un sueño: Seguir disfrutando del baloncesto durante muchos años.
Vamos ya con las preguntas sobre el UCAM Murcia, actual equipo de Josep Franch.
  • ¿Tras un año en Murcia, crees que hiciste bien en tomar la decisión tan arriesgada que tomaste o ahora volverías atrás para cambiar de decisión?


Estoy contento de la decisión que tomé y no la cambiaría. Pienso que este año me ha servido mucho para mejorar en mi juego y mejorar la dureza mental que supone estar mucho tiempo de la temporada en posiciones de descenso y sobreponerse a ello para terminar obteniendo la permanencia. Como he comentado antes siempre es complicado salir de casa para jugar fuera y estoy contento de que el primer año se haya logrado el objetivo y estoy seguro que me servirá mucho este año en el futuro.
  • Este año el UCAM Murcia logró el objetivo de la salvación, en gran parte gracias al buen ambiente del equipo. ¿Quién era el qué animaba al equipo en los momentos más duros?
Entre todos los jugadores y los técnicos hemos estado juntos en los momentos complicados y hemos sacado fuerzas en los momentos de más tensión.
  • ¿Óscar Quintana o Luis Guil?
Los dos entrenadores han aportado muchas cosas de gran provecho a este equipo y pienso que el éxito de la permanencia es atribuible a ambos entrenadores.
  • James Augustine, Ime Udoka y Quincy Douby. ¿Que es lo que más y lo que menos te gustan de los tres norte-americanos "claves" en la permanencia del UCAM Murcia?
Los tres jugadores han aportado muchísimo al equipo con su gran compromiso y su gran trabajo. James Augustine ha hecho una temporada excelsa y ha sido nuestra clara referencia en el juego. Ime Udoka ha sido una pieza fundamental, nos ha aportado una gran experiencia y serenidad en momentos importantes.  Quincy Douby es un jugadorazo con un facilidad extrema para desbordar en el uno contra uno y para desequilibrar con sus movimientos.
  • Si tuvieras que traerte a un jugador del CJB (Club Joventut de Badalona) para Murcia.. ¿a quién y porqué te lo traerías?
Hay muchos jugadores de la Penya con los que es muy fácil jugar y con los que querría volver a jugar. Pere Tomás, Henk Norel, David Jelinek, Nacho Llovet...

  • Nos desviamos un poco de Murcia, ahora para "casi" terminar la entrevista nos centramos en la Liga Endesa. ¿Te gustaría en un futuro no muy lejano vestir la elástica del Real Madrid o del Barcelona Regal?
Nunca se sabe donde vas a jugar en el futuro. Creo que todos los jugadores queremos jugar al más alto nivel siempre y está claro que estos dos equipos son de los mejores de la Liga Endesa y claros referentes también en la Euroliga.
  • ¿Cuál crees que es el problema del baloncesto para que no sea un deporte "top" en España?
Creo que el fútbol es un deporte que mueve mucha más gente y siempre ha sido así. Nosotros debemos seguir haciendo lo que nos gusta, seguir disfrutando del baloncesto y promoviéndolo para que los más pequeños se enganchen a este deporte.
  • ¿Que opina Josep Franch sobre el "no ascenso" del Iberostar Canarias, y del "no descenso" del Asefa Estudiantes?
Siempre es una lástima que un equipo que se haya ganado por méritos deportivos el ascenso a la Liga Endesa no la pueda disputar la temporada siguiente por el tema económico.
  • Y para terminar... ¿Cuál sería tu quinteto ideal de la pasada temporada?
Sergi Llull, Sergi Vidal, Andy Panko, Kaloyan Ivanov, James Augustine

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates