ÚLTIMA HORA

miércoles, 30 de mayo de 2012

Quinteto ideal de la fase de grupos en el Cto. de España Cadete

Después de tres días de intenso baloncesto en Pontevedra la fase de grupos ha terminado y ya tenemos a los 16 mejores equipos de España en la categoría Cadete. Entre todos estos equipos hay jugadores que han destacado por encima de otros mostrando un gran potencial y mostrando que pueden llegar a ser jugadores a tener en cuenta en un futuro no muy lejano. 
Este es el quinteto ideal de Sentimiento AyN en la fase de grupos que terminó ayer:


Base: Brais Gago (Estudiantes de Lugo)
El base que ya deslumbró a todos en el Campeonato Junior está realizando grandes encuentros con su equipo cadete, pese a la amarga derrota de ayer contra el Easo que les pone segundos de grupo.
Es un jugador muy habilidoso con un gran tiro de media y larga distancia. Un director de juego ejemplar que ha llevado a este equipo a los octavos. 
Ha creado un gran quinteto en el equipo de Lugo junto a Sergi Quintela y Gullit Mukendi, Jaime Llano y Vuckcevic.
Brais ha mostrado toda su calidad llevando al Estudiantes de Lugo a hacer un baloncesto de ensueño y a promediar por partido más de 100 puntos. 


En los octavos de final Brais se enfrentará al temible Joventut de Badalona, el cuál ha mostrado todo su potencial en la fase de grupos anotando 350 puntos entre los tres partidos.


En el primer partido ya fue el más valorado, con 24, gracias a sus 18 puntos y 5 asistencias, ganando al Cáceres por 97-49. En el segundo Brais no se andó con chiquitas y se fue hasta los 32 de valoración por sus 20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias y clasificó al Estudiantes de Lugo para los octavos de final.
Pero los colegiales querían ser primeros de grupo y se las vieron en una "final" por el primer puesto ante un Easo crecido, el base se fue hasta los 33 de valoración con 31 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias para perder en la prórroga en un partido que el Easo remontó 19 puntos en 5 minutos. Sus números han sido estos:
  • 25 puntos por partido
  • 6 asistencias
  • 7'3 rebotes
Escolta: Xabier Oroz (Grupo Zaher)
Sin duda el mejor jugador del campeonato, realizando encuentros de otro mundo.
El jugador suele jugar de base con la selección, pero cada vez se le acerca mas al aro por su capacidad reboteadora como ya veréis en las estadísticas.

Un jugador muy intenso en la cancha que no da un balón por perdido nunca. No tiene mala mano desde la línea de 3 pero no es su fuerte.
Xabier ha llevado al Grupo Zaher hasta la clasificación para octavos, dejando atrás equipos como el Covadonga o el Palencia y solo viéndose superado por un Torrelodones que está desenvolupando un juego muy bueno. En octavos, Xabier se encontrará con el equipo del Endesa, un equipo repleto de grandes portentos físicos africanos donde veremos al mejor Xabier Oroz sin duda.

Sus actuaciones quedarán en la memoria de los aficionados y de los rivales; en el primer partido, ante el 1º de este grupo, el Torrelodones, perdieron por un ajustado 56-64 con 46 de valoración de Xabier con 24 puntos,23 rebotes y 5 recuperaciones. En la segunda jornada se encontraban con el Palencia, equipo que echaron de la pista por un 82-44 claro, Oroz se fue hasta los 49 de valoración con 21 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 6 recuperaciones. Por último, ante el Covadonga para certificar el pase a octavos el internacional español se fue hasta los 45 de valoración con 17 puntos, 18 rebotes y 8 asistencias.
Sus números durante el campeonato han sido estos:
  • 21 puntos por partido
  • 19'3 rebotes
  • 4'5 asistencias
  • 47 de valoración


Alero: Adraz Hergueta (Capuchinos)
Espectacular campeonato el que esta realizando Adraz y el Capuchinos que se han clasificado para octavos y le dieron mucha guerra al Barcelona por la lucha por el primer puesto. El jugador puede alternar muchas posiciones, desde escolta hasta ala-pívot pero al ser un jugador muy anotador y rápido prefiere jugar de fuera a dentro. Adraz ha tenido un campeonato de menos a más ya que en el primer partido no deslumbró como en los siguientes, en los cuáles mostró ser uno de los mejores jugadores del Campeonato.

Tiene muy buena mano en tiros exteriores, sobretodo en los de 3 donde ha firmado un 7 de 13 en lo que llevamos de campeonato. Es un jugador fuerte por lo que puede rebotear si su equipo lo necesita.
En los octavos, Adraz se encontrará con el temible Unicaja donde se verá su verdadero potencial ante jugadores como Sabonis, Romaric, Fco.Alonso, etc.

El primer partido, contra el Burlada al cuál ganaron por 49-89,  no se vio al verdadero Adraz y solamente pudo conseguir 11 puntos y 6 rebotes. En el siguiente empezó a desmelenarse y eliminó al Grupo Amiab con 24 puntos y 15 rebotes para 35 de valoración.
Por último, y el encuentro que más quedará en la memoria del jugador será el partido en el que casi le dieron un susto al Barcelona, 80-96 para el equipo blaugrana pero con el temor hasta el último minuto.
El jugador realizó un encuentro espectacular con 31 puntos y 6 rebotes.
Estos son sus números:
  • 23 puntos por partido
  • 9 rebotes 
  • 1 asistencia
Ala-Pívot: Jon Urtxulutegui (Easo)
Un jugador de nivel, un jugador con un carácter especial. 
Físicamente es superior a la mayoría de rivales con una gran corpulencia y sin ser muy alto rebotea muchisimo. 
El jugador ha llevado el Easo a hacer historia, porque lo que ha echo este equipo es espectacular, lograron la clasificación contra equipos como el Cáceres o el Medio Cudeyo y en la última jornada, a falta de 5 minutos para el final iban perdiendo de 19 tantos y de la mano de Jon y Aritz Irbaloza consiguieron remontar y llevar el partido a la prórroga donde Jon volvió a ser decisivo y se llevaron el encuentro y la primera posición de el Grupo B y así evitaban al Joventut de Badalona y se enfrentarán a La Salle Rovira.

En el primer partido realizó un encuentro perfecto, 18 puntos sin ningún solo fallo en...10 minutos! Al final consiguieron una victoria abultada contra el Medio Cudeyo por 56-92.
En el segundo se enfrentaban al Cáceres de Adrian Uso el cuál destrozaron con un 56-78 contundente y Jon con solo 14 minutos jugados se fue hasta los 16 puntos y 10 rebotes.  
Después de jugar menos de 25 minutos en los primeros partidos llegaba el partido contra el Estudiantes de Lugo, partido que quedará en la historia del baloncesto, Urtxulutegui se fue hasta los 36 de valoración gracias a sus 24 puntos y 19 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones. Esta vez si que jugó, y tanto, 35 minutos entre el partido y la prórroga. 

Después de estos partidazos esperamos ver al mejor Jon en los octavos y que si disfruta de minutos que los aproveche como ha echo hasta el momento. 
Al final los números de Jon han sido estos:
  • 19'6 puntos por partido
  • 10 rebotes
  • En solamente 19 minutos de media en pista
Pívot: Gracin Bakumanya (Espacio Torrelodones)
El equipo de Torrelodones es uno de los equipos que mejores sensaciones está dando y en parte es al gigante Bakumanya, cadete de primer año, que está dominando en todos los encuentros realizando dobles-dobles en todos los partidos.

Gracin es un pívot de mas de 2'05 con una buena movilidad, brazos muy largos y que hace jugar muy bien al equipo. Bakumanya aporta muchisimo a un equipo donde también destacan Andrew Ramirez o Mario García. Bakumanya se enfrentará en octavos al Manresa donde seguro que realiza un buen partido y salen como favoritos en la eliminatoria.

Sus partidos en el campeonato han sido estos; 
El primero, contra el Grupo Zaher, una lucha por el primer puesto bastante adelantada y que Xabier Oroz consiguió encaminar el partido para su equipo con 46 de valoración, pero Bakumanya le ganó la partida con 50 de valoración por sus 30 puntos y 24 rebotes y llevándose así el partido y casi asegurandose el primer puesto en el grupo.
En el segundo el Torrelodones supo jugar muy bien en equipo y destrozó al Covadonga con un Bakumanya que aportó muchisimo con 27 de valoración por sus 12 puntos y 17 rebotes.
En el tercero y último no se le pidió tanto coo en los otros y se quedó con 12 puntos y 11 rebotes.
Los números de Garcin son estos:
  •  18'6 puntos por partido
  •  18 rebotes
  •  33 de valoración


Junto a estos cinco cracks también realizaron una gran fase de grupos:
Bases: Fco. Alonso (Unicaja), Pau Comí (FCB), Sergi Costa (JOV), Podkovyrov(Marín), Jorge Vacas (Capuchinos)y Pablo Pérez (VBC).

Aleros:  Luis Sánchez (Lasalle), Xabi Gómez (JOV), Aritz Irbaloza (Easo), Sergi Quintela (Estu. Lugo), Matías Boho (VBC), Adrián Martínez (Cajasol), Marc García (Manresa), Marcel Verdú (Alginet), Mario García (Torrelodones), Rogerio Cid (Fuenlabrada), Thomas Van Haaren(GCA), Nadal Perales(Bahía) y Kasibabu (Canterbury)

Pívots: Adrian Uso (Cáceres), Cedric Belemene(Marín), Ted Kapita (Marín), Sidibe (Canterbury),  Adrian García (Fuenlabrada), Romaric (Unicaja), Senghor (RMB), Carlos Rodríguez (Capuchinos), Borja Soriano(VBC) y Jaume Fiol (La Salle).

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates