ÚLTIMA HORA

miércoles, 9 de mayo de 2012

La gran injusticia del baloncesto base valenciano... Noé Andreu Canet.

Me gustaría, antes de que empiece la Final a Cuatro cadete de la Comunidad Valenciana que se disputará en la localidad de Alginet, hablaros de uno de los mejores jugadores que hay de la generación del 96 en la comunidad de Valencia, Noé Andreu Canet, jugador del C.B.Alginet.




Noé es un alero muy alto, llegando a el 1'90, que le hace poder pelear ante cualquier jugador que le defienda y con unos brazos larguísimos puede llegar a cualquier balón en defensa y robar muchísimos balones.
Es un jugador rápido de piernas y de manos, con una clase excepcional. No es un gran tirador aunque si le das cierto espacio es capaz de tirar con grandes porcentajes y cuándo la presión es máxima sube sus porcentajes.
Su gran virtud es la rapidez de cara a canasta y que no se anda con chiquitas cuándo ve el aro cerca.
Un gran tiro de media distancia sobretodo en suspensión cerca de canasta.
Gran reboteador pese a su posición natural de juego. Una de las contras de este jugador es que hay veces que se va del partido y se ofusca. El alero del Alginet suele sobrepasar los 20 puntos en todos los partidos gracias a sus robos de balón, sus contraataques y su gran capacidad ofensiva.
En general tiene un juego muy parecido al de Pere Tomás, jugador del Joventut de Badalona, ya que sus características son muy similares.




Una gran injusticia la que se dio a Noé al no escogerle para el Campeonato de España entre comunidades autónomas, ya que el jugador ha mostrado y de sobra que tiene talento para estar ahí e incluso ser uno de los puntales de esa selección, pero el seleccionador prefirió escoger a ¡¡9 jugadores del Valencia Basket!! y solo 1 del C.B.Alginet, Marcel Verdú, cosa que parecería una idiotez después de que el C.B.Alginet consiguiera derrotar a ese Valencia Basket en la fase de clasificación, y pese a que el Alginet perdiera en la vuelta ya fuera por culpa de los árbitros o por el juego del equipo, Noé Andreu realizó nada menos que 39 puntos!! El jugador hizo que los seleccionadores miraran para otra parte porque por lo menos a mi me hubiera dado vergüenza no haber elegido a Noé en vez de cualquier otro jugador del Valencia.




El jugador buscará este fin de semana ya no lograr el campeonato de España si no ser campeones autonómicos. Para el alero sería el segundo campeonato de España que jugaría, después de lograr la clasificación hace dos años en la categoría infantil y que lograran hacer un buen papel en el campeonato ganando al todo poderoso Real Madrid.


El jugador también dobla con el junior que ya casi a conseguido su objetivo primordial que era jugar el año que viene en la categoría autonómica gracias a el buen juego de los cadetes, de los cuáles el entrenador del junior tiene mucha confianza puesta para que jueguen muchos minutos en vez de los jugadores junior.


Noé Andreu ha vivido estos dos años con una enorme progresión y se ha echo con muchos galones en el equipo. Es una de las piezas clave del Alginet el cuál solo ha perdido un partido en lo que va de año ante el Valencia Basket en una actuación arbitral bastante irrespetuosa. Pese a eso en el equipo se cree en la posibilidad de ganar el campeonato autonómico que encima jugarán en su casa, dónde ya les mojaron la oreja al Valencia logrando ganar por 69 a 66.
Esta temporada ha echo actuaciones estelares , desde los 39 puntos al Valencia Basket a los 24 a Maristas, 21 al Lucentum Alicante y 22 al Genovés, y es que casi todas sus actuaciones acaban por encima de los 20 puntos.


En las vacaciones de pascua el Alginet fue a un campeonato Nacional donde se medirian contra equipos del nivel del Unicaja, Barcelona, Valencia Basket, etc.
En ese torneo Noé asombró a todo el mundo siendo el máximo anotador en casi todos los partidos y haciendo actuaciones muy buenas. El Alginet solo perdió un partido, ante el todo poderoso Unicaja de el hijo de Sabonis por una diferencia de 20 puntos el equipo malagueño fue el que se llevó el campeonato ganando al Barcelona en la final por mas de 20 puntos y al final el Alginet terminó quinto en el torneo, con el entrenador Jaume Tormo llevándose el trofeo que le acreditaba como el mejor entrenador del torneo nacional. La quinta posición era muy buena pero también quedó la idea de que podrían haber llegado mas lejos por la mala suerte de cruzarse con el Unicaja en cuartos.




Este viernes debutarán en la Final a cuatro ante el Lucentum Alicante, que a priori no parece ser un rival muy fuerte ya que en los partidos que han enfrentado a estos dos equipos han ganado por diferencias muy grandes y en los que el alero del Alginet ha mostrado ser muy superior anotando más de 20 puntos en los dos partidos.


El sábado se enfrentarán al Genovés, que es el Valencia "B" disfrazado y se tiene cierto temor a este partido ya que en la fase, el primer partido se ganó con solvencia por un 88-55 claro con 22 puntos de Noé, pero en la vuelta el resultado fue mas apretado y solamente pudieron ganar por 13 puntos.


Si todo va bien Noé jugaría la final el domingo ante el Valencia "A" y desde aquí os informaremos de todo lo sucedido día a día y de primera mano.


Personalmente apuesto por este jugador y sé que no defraudará a nadie porque es sin duda, aunque los seleccionadores valencianos no estén de acuerdo, uno de los mejores aleros ya no de la comunidad Valenciana si no de España.


Para mi, ha sido un orgullo jugar con este jugador y siempre tendré un gran recuerdo de él.

Por último me gustaría hacer una pregunta; ¿Alguien podrá parar a Noé?






21 comentarios :

  1. Lo primero que debo decir que me parece una exageracion gravisima decir que este jugador pueda ser de los mejores aleros de españa...
    Segundo del partido ue jugaron contra Valencia no comentas las decisiones arbitrales que fueron claramente beneficiosas para el equipo local y pese que el valencia hizo el peor partido de la temporada solo perdiero de 3 contra un equipo ultramotivado por el publico y demas...
    Tercero que cualquier jugador decente a nivel nacional es capaz de meter 39 puntos teniendo un buen dia y sobretodo si se tira mas de 45 tiros de campo...

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece uno de los mejores aleros de España en su categoría, por lo menos en el top10.
    El partido que jugaron contra el Valencia lo ganaron y punto, y se ve que no verías el partido de vuelta como para atreverte a hablar de los arbitros.
    Cualquier jugador decente es capaz de meter 39 puntos a uno de los mejores equipos de España como es el Valencia Basket? Creo que no entiendes mucho de baloncesto.

    ResponderEliminar
  3. Un poco exagerado lo del top10a nivel nacional ni punto de comparacion con: Carlos Martinez, Marc Garcia, Adnan Omeragic, Adrian Martinez, Pablo Gracia, Marti Fonolla, Xabier Oroz, Sandro Gacic... y si que vi los dos partidos y me pareció que hubo el mismo arbitraje casero en los dos partidos, disculpas por no comentarlo, pero usted no lo comenta en su articulo y deja al valencia como un equipo que gano a alginet gracias por el arbitraje. Tambien vi la defensa que hizo el valencia en ese partido y no creo que sea una defensa muy dificil de superar, sin quitarle meritos al jugador, obviamente. Este fin de semana se vera el jugador que realmente es... y sobre baloncesto alomejor no se mucho, pero opinar es gratis.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que has exagerado muchisimo, tanro el nivel del jugador, como el arbitraje o el partido contra el Valencia Basket.
    Sinceramente me parece lamentable

    ResponderEliminar
  5. Lo primero que tengo que decir es que a mi me parecio tambien injusto que no estuviese en la seleccion, pero de ahi a que sea del top10 español, tengo que negarlo. 39 pts, jugando 40 min, con el estilo de juego de alginet y estando enchufado se consiguen facilmente. Y me gustaria saber que articulo escribiria una persona ajena al club, y no que este articulo lo escriba un jugador de alginet. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. A Noe lo para Victor Merino con la gorra. Ya se vera el viernes.

    ResponderEliminar
  7. la verdad esque creo que el articulo es un poco exagerado , pero que podria haber jugado en la seleccion valencia antes que varios jugadores del valencia bc es cierto yo creo que los seleccionadores valencianos deberian mirar menos el escudo del equipo y mas la calidad del jugador

    ResponderEliminar
  8. Pues si, he jugado con él y por eso puedo hablar mejor que nadie de como es este jugador y también sé que esta en una progresión continua y llegará más lejos todavía. A MI me parece que es uno de los mejores 10 aleros españoles cadetes, y como bien decís ya se verá este fin de semana donde os espero ver a todos en Alginet!

    ResponderEliminar
  9. Y lo de que Victor Merino lo para con la gorra... será de los dos partidos de la 2ªfase que ha "parado" a Noé no?
    Pero bien, este viernes se verá y os apunto que haré crónicas de primera mano. Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  10. Noé es un crack y os lo puedo asegurar porque he jugado contra él en autonomico este año, y coincido que al menos deberia haber ido al campeonato de españa de selecciones después de ver que la seleccion con 9 jugadores de valencia basket no consiguió muy buenos resultados...

    ResponderEliminar
  11. Sobre lo de que Noe debería de haber ido con la seleccion valenciana, no estoy nada de acuerdo.. vi varios entrenamientos en los que hicieron partidos y demas, y es un mar de dudas cuando esta con jugadores de un nivel normal... jugando en alginet y teniendo todas las jugadas para el, lo raro seria que no metiera mas de 20 puntos por partido, pero el chaval no lo hace nada mal, pero de ahi a que deberia de haber ido al campeonato de españa... y la seleccion valenciana no obtuvo malos resultados, con el grupito que le toco: Andalucia, Cataluña y Euskadi 1ero, 2dos y ·eros respectivamente, y ganaron a Euskadi, me parece que hicieron un papel mas que digno.

    ResponderEliminar
  12. En Alginet no va casi ninguna jugada para él, lo digo porque jo entreno con él y con el equipo cadete y te lo puedo decir con sinceridad, más bien las jugadas van más dirigidas a Marcel Verdú. La mayoría de puntos que mete son por la defensa, rebote y calidad de el jugador. Me estas diciendo que un equipo que consiguió ganar al Valencia Basket no merecia tener mas de un jugador en la selección valenciana? por 9 del Valencia Basket. Jo creo que los seleccionadores miran más el escudo del club que la calidad de el jugador.

    ResponderEliminar
  13. Aquí tenéis la opinión de una persona que no tiene favoritismos ni por el Valencia ni por el Alginet...
    Yo he visto jugar a este muchacho y os puedo asegurar que es uno de los mejores, sorprendentemente. No estoy diciendo que sea superior a nadie, pero atacando la canasta es muy bueno y defendiendo ¡se lo curra!.
    Merece la pena tener a un jugador como él en un equipo GRANDE.
    Ánimo Noé, sigue así.

    ResponderEliminar
  14. ha quedado demostrado en la final 4 en Alginet que Noé es uno de los mejores aleros en España no? Vergüenza te debería de dar escribir un artículo asi sin haber visto el potencial del resto de jugadores en España. Grande Valencia Basket por la merecida victoria en un campo con todo en contra, me alegro mucho por vosotros, y grande el Alginet por pelear hasta el final, que lo hagais bien en el campeonato!

    ResponderEliminar
  15. Tu que sabes si he visto o no el resto de jugadores? Vergüenza te debería de dar a ti por decir lo que dices por anónimo, en esta página no me pagan por hacer ningún artículo ni nada lo hago porque quiero, no tienes el porque de venir decirme que me tendría que dar vergüenza... Es de ser un impresentable. Si no te gusta, pues no lo leas y si opinas que no es así ,opinas, y dejemonos de faltas de respeto, para mi es uno de los mejores aleros de España, y sí he visto a los demás eleros de España. Es mi opinión igual que la tuya pero jo no te digo que te debería de dar vergüenza escribir tu opinión.

    ResponderEliminar
  16. El viernes a Victor Merino la gorra le quedo pequeña al lado de Noe,cuando ables de Noe acuerdate de que el no semete con nadie

    ResponderEliminar
  17. Para el que no esta nada de acuerdo,en que noe no hacia falta en la seleccion valenciana,esa es tu opinion.La defensa que hace Noe me la guego con mas de uno de los que fueron.asi qudaron

    ResponderEliminar
  18. Marcel Villalba,es un buen amigo de Noe y puede comentar lo que quiera. NOE asta hora no sea pronunciado para nada,solo pido respeto en los comentarios,porque el los lee.el solo quiere jugar en su equipo y no semete con nadie.

    ResponderEliminar
  19. Bueno en Oliva tambien tenemos a un jugador del año 96 que se han dejado fuera desde hace 2 años. NICOLAU PALLARES FEMENIA. Pieza clave de la selección de esa generacion cuando consiguieron la medalla de plata en alevines y la medalla de bronce en infantiles,.. pero el no estar en el Valencia Basket pues tiene esas cosas. Pero me juego lo que quieran que no hay un base en la selección de su nivel, talento y condiciones fisicas (un base con cuerpo de alero alto, con una velocidad endiablada y una visión que en pocos jugadores se puede apreciar) En fin, ellos se lo pierden, luego que no se quejen de que no hay nivel, si no van a buscarlo.

    ResponderEliminar
  20. Conozco a Nicolau desde casi toda la vida he jugado contra él y es el mejor base de esa generación, sin duda, es increíble lo que hace el chico ese. Pero no es por culpa de los de la selección, fue Nicolau el que no fue a ningún entrenamiento de la selección ni nada, era él el que casi ni li interesaba ir. Si quisiera podría ir a la selección valenciana y sin exagerar mucho y si se lo hubiera tomado en serio podría llegar hasta a la Española.
    Es una pena lo del chico ese que seguramente por ser como es no llegará tan lejos como podría haber llegado.

    ResponderEliminar
  21. Sobre el tema de Nicolau, habría que preguntar a la Federación y a los entrenadores que ha tenido en las distintas selecciones Qué le ha hecho renunciar a ir. Si el trato recibido ha sido el adecuado.
    En cuanto a quiénes van a las distintas selecciones. La posición del director técnico es muy cómoda: elijo de entre los que vienen a los llamamientos, después que vengan al Campus-negocio de la Federación y si aún así no van con el Valencia Básquet o el Ros...o es el/la mejor con diferencia o ni lo sueñes.
    Mejores selecciones tendríamos si se molestaran en ir a ver a los jugadores en partidos de competición.
    Cuando un jugador destaca en un equipo, todos los entrenadores de los equipos que se enfrentan a él o ella lo saben... tan complicado es que el Director deportivo de la Federación lo sepa también y haga un seguimiento de todos esos jugadores? Más pabellones y pistas de toda la Comunidad Valenciana y menos despacho.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates