ÚLTIMA HORA

domingo, 27 de mayo de 2012

El Valencia Basket se pasea en su debut. (65-110)

Gran debut y gran día del Valencia Basket Club que se ha impuesto en su debut en el campeonato de España al Bahía de San Agustín por un contundente 65-110, el equipo valenciano que ha viajado a Pontevedra con la importante baja del alero Jordan Rogers por temas de estudio ha demostrado mucha superioridad pese a que ha sido el equipo de San Agustín quién ha tenido al MVP del encuentro. Nadal Perales tras su doble-doble (25 puntos y 10 rebotes) para un total de 34 de valoración ha sido el mejor del encuentro, por otra parte destacaron tres nombres por encima de la resta, el pivot Borja Soriano con 24 puntos y 26 de valoración, el pequeño de los Pérez, Pablo con 13 puntos y 6 asistencias y quién sino qué Matias Boho que ha vuelto a estar en su línea con 13 puntos y 19 de valoración.


Bahía San Agustín 65-110 Valencia Vasket Club:
El partido no tuvo emoción ya que los valencianos empezaron muy enchufados y muy bien defensivamente en el encuentro. El base Pablo Pérez estuvo muy bien defensivamente obligando al conjunto de San Agustín a perder bolas para que su equipo saliese al contraataque con buenas ejecuciones de Luis Fernando y del ex jugador del Pilar de Valencia Alvaro Monzon. El San Agustín tiraba de un inspirado Nadal Perales para aguantar hasta el ecuador del período, pero entonces apareció el juego interior del conjunto taronja formado por Boho y Borja Martinez para dejar las cosas muy de cara al final de los diez primeros minutos de partido (17-21), resultado ajustado pero sensaciones fantásticas. Unas sensaciones que siriveron para salir mejor mentalizado y con mejor juego interior en el segundo período que fue 'clave' para que el Valencia Basket terminase ganando el partido, los chicos de Mónica Frau estuvieron muy bien en defensa y corrieron al contraataque para dejar la cosa mas que encarrilada, esta vez nada pudo hacer Nadal Perales para rescatar a su equipo totalmente sorprendido por el inicio de los valencianos en este período. El resultado al final de los primeros veinte minutos de partido era de Bahía San Agustín 30-52 Valencia Basket Club.


El Valencia Basket continuaba teniendo la moral por las nubes al comienzo de la segunda parte, los chicos de Mónica hicieron un tercer período impresionante tanto atrás como delante. Pablo Pérez estuvo magnífico dirigiendo a su equipo y gente como el base Carlos Fernández, el pivot Francisco Franco y compañía tuvieron minutos de calidad y estuvieron totalmente correctos tomando decisiones. El parcial en este período fue de 12-30, cabe destacar lo bien que lo hizo el último jugador en incorporarse a la plantilla valenciana, Tasio Rodenas contribuyo con 12 puntos en apenas 16 minutos de juego. El partido estaba totalmente finiquitado, pero aún así los jugadores del Valencia Basket querían ponerle la guinda a está victoria siendo el primer equipo en todo el campeonato en superar la barrera de los cien puntos, y así lo hicieron, pero ya en el último período dónde el parcia lfue de 23-28, muy bien la segunda unidad del conjunto taronja que ha empezado de la mejor manera posible este campeonato de España.

1 comentario :

  1. Bueno, como habiamos comentado al Valencia se le ve un equipazo. Muy completo con buenos jugadores en todas las posiciones. Especialmente importante su juego interior, de los mejores nacionales, junto a Juventud y Barsa.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates