ÚLTIMA HORA

martes, 15 de mayo de 2012

El quinteto ideal de la fase de grupos en el Cto. de España Junior.

Después de dos intensos días de buen baloncesto en Zaragoza la fase de grupos ha terminado y ya tenemos a los 16 mejores equipos de España en la categoría Junior. Entre todos estos equipos han havido jugadores que han destacado por encima del resto mostrando su gran potencial y que pueden llegar a ser importantes en el baloncesto senior en un futuro. Esta competición tiene jugadores estrella como Albert Homs, Zhigulin, Josep Pérez, Willy Hernángomez, etc. pero en esta fase de grupos no han querido demostrar tanto como podrían haber echo. Este es el quinteto ideal de la fase de grupos que ha concluido hoy:


Base: Beñat Hevia (Easo)
Pese a ser eliminados de la competición, el Easo ha tenido el mejor base de la fase de grupos y es que este jugador de 1995 (Junior de primer año) nos ha mostrado todo su potencial pese a ser un año menor al resto. El año pasado ya fue nombrado el mejor base de la Competición de España cadete. Un jugador a mirar con lupa sin duda.

Mide 1'79 metros sin embargo coge más rebotes que muchos pívots de la competición.
Suena un poco raro, pero veo a Beñat como el nuevo Rajan Rondo español pero con mayor capacidad de anotación. Y es que este jugador hace de todo, anota, rebotea, defiende, y sobretodo asiste. Ha sido el máximo asistente de la competición.


El primer partido, ante uno de los equipos favoritos para ganar el campeonato, el Estudiantes de Lugo, guió a su equipo con 17 puntos, dió 4 asistencias y recogió 9 rebotes y hizo que el Easo tuviera opciones reales de ganar el partido en todo momento, al final perdieron de 13 solamente.
En el segundo partido el base se desmelenó y se puso en plan estrella en el mejor partido que hemos visto seguramente de lo que vamos de campeonato y que se decidió en la prórroga.
Beñat logró 38 de valoración gracias a sus 26 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias rozando el triple-doble. Este espectacular partido le valió al Easo para llevarse al menos una victoria de este campeonato.
En el tercer y último partido Beñat hizo un papel más "discreto" con 12 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias ya que el Unicaja realizó una defensa especial para frenar al base.
Sus promedios son de :
  • 19'0 puntos 
  • 7'3 rebotes
  • 6'3 asistencias


Escolta: Carlos Toledo (UCAM Murcia)
Otro jugador que no ha podido pasar a octavos pero ha realizado una magnífica actuación en la fase previa, Carlos Toledo. Más que un escolta es un alero pero creíamos que su inclusión y la de Nkoloulou era tajante, el jugador español mide 1'98 y es junior de segundo año.
El internacional español no ha logrado ganar ni un solo partido en esta competición pero verdaderamente ha echo partidos espectaculares:
El primer dia se encontró un gran equipo delante que les metió de 39 pero su actuación fue muy buena con 16 puntos y 10 rebotes.


En el segundo partido que jugó estuvo a punto de ganar al Valencia Basket, él se echó el equipo a las espaldas con nada menos que 36 de valoración gracias a sus 34 puntos anotados y 11 rebotes.
En el tercero y último partido que disputó intentó llevar a su Murcia a los octavos ganando al Zaragoza pero se encontró muy solo en la pista, 32 puntos y 9 rebotes para el español.


  • 27'3 puntos
  • 10 rebotes


Alero: Charles Nkaloulou (Estudiantes de Lugo)
Jugando en uno de los favoritos para llevarse el campeonato, el Estudiantes de Lugo, el alero ha conseguido realizar una fase previa excelente con actuaciones de mucho mérito. Charles mide 1'98 y es junior de segundo año. En esta competición ha ganado los tres partidos que ha disputado y estos han sido sus números:
En el primer partido derrotó al Easo por 13 puntos con una gran actuación, 27 puntos y 11 rebotes para el alero de el Estudiantes de Lugo.


En el segundo consiguieron derrotar al Unicaja de Málaga y no de poco, por 23 puntos con una actuación espectacular de Nkaloulou con 37 de valoración gracias a sus 24 puntos y 12 rebotes.


En el tercer y último derrotaron al Colegio Leonés por 23 puntos con otra gran actuación de Nkaloulou con 18 puntos y 4 rebotes.
En las eliminatorias veremos al mejor Nkaloulou y veremos hasta donde puede llegar este equipo en el que muchas personas tienen muchas esperanzas puestas.


  • 23 puntos
  • 9 rebotes


Ala-Pívot: Illimane Diop (Caja Laboral Baskonia)
Se deberá de sentir muy impotente porque después de lograr 98 de valoración en los tres partido no ha podido clasificarse para los octavos de final después de haber perdido hoy ante el Gran Canaria.
Este pívot, campeón también en Manheim con la selección española mide 2 metros 10 y es de el año 1995(junior de primer año) y su espectacular físico han echo que equipos muy grandes suspiren por él.
En esta competición Diop ha conseguido hacer história con sus partidazos:


En el primer partido de la competición, ante el Joventut de Badalona llegó a 43 de valoración de la mano de sus 28 puntos y 25 rebotes junto a sus 6 tapones, pero que no sirvieron para dar la victoria al equipo vasco ante el equipo badalonés.


En el segundo partido volvió a hacerlo pero esta vez le sirvió de algo ya que consiguieron ganar al Cáceres por 7 puntos con nada menos que 47 de valoración de Diop gracias a sus 27 puntos y 20 rebotes.


Ese sería el único partido que ganaría ya que ante el Gran Canaria, frente a jugadores muy parecidos a su perfil de jugador perdió y no realizó un gran partido, 8 puntos y 11 rebotes solamente que hicieron que el baskonia cediera y perdiera el sitio en los octavos de final.


  • 21 puntos
  • 19'7 rebotes


Pívot: Placide Nadjikim
El jugador que comenzó con el Estudiantes de Lugo pero que el Real Madrid le arrebató está siendo una de las sensaciones en este torneo en el que el Real Madrid está arrasando en un grupo bastante flojo.
Placide mide 2'03 y es junior de segundo año(1994).
El jugador ha echo encuentros de un gran nivel pero aún no se ha enfrentado a rivales de un nivel alto para ver su verdadero potencial. El pívot del Real Madrid ha echo encuentros así:
En el primer partido ante el Blancos de Rueda que ganaron cómodamente el pívot se fue hasta los 40 de valoración gracias a sus 24 puntos y 16 rebotes.


En el segundo, ante el Lucentum de Alicante logró un imponente doble-doble de 15 puntos y 16 rebotes.


En el tercero y último contra el 100X100 Zaragoza logró 31 de valoración gracias a sus 17 puntos y 16 rebotes en los que culminó el partido.


Ahora, en su próxima aparición ante el Asefa Estudiantes se espera ver al mejor Placide y que aporte mucho al Real Madrid que con la baja de Hernángomez necesitará de Nadjikim.
  • 18'7puntos
  • 16 rebotes


Después de estos jugadores también han habido muchos cracks que han logrado actuaciones muy buenas.
En la posición de base: Los dos del Estudiantes de Lugo, Adrián Chapela y Brais Gago. Sandro Gacic(Baskonia) , Bernat Álvarez(GIR)
En los escoltas también destacaron: Oskars Reinfelds (Heidelberg), Radovan Kouril(Lucentum), Webber Lufanga(Col.Leonés), Carlos Martínez(Baskonia), Albert Homs(JOV)
Los aleros más destacados fueron: Alberto Abalde (JOV), Oriol Paulí (FCB)
Los pívots mas influyentes: Cedric Belemente (Marin Peixegalego), Sebastian Sáiz(Estudiantes), Moussa Diagne(Torrejón), Willy Hernangomez(RMA), Marcos Portález(CAI), Jon Urtxulutegui (Easo),

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates